Viernes, 23 de Febrero de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018, 12:28

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Abril 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Domingo, 02 Abril 2017
Celebran una acción transversal contra el acoso escolar Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Domingo, 02 de Abril de 2017 00:00 Educación

El Plan Local contra el Acoso Escolar se está desarrollando en Ronda con diferentes actividades que están llegando ya a los centros educativos, pero que ahora se quiere extender también al resto de la ciudadanía. Para ello se organizaba este sábado una actividad trasversal en la que, además de Educación, colaboran otras áreas como Seguridad Ciudadana y Deportes.

El evento tuvo lugar en la plaza del Socorro, donde las delegadas de Educación y Seguridad Ciudadana, Laura Marín y Francisca González respectivamente, incidieron en la importancia de actuar “en positivo” desde todos los ámbitos de la sociedad para erradicar una problemática cada vez más común, que se están empezando ya a dar en nuestra ciudad, para “atajarla desde lo preventivo con información y concienciación”.

Por parte de la Policía Local se ofreció información sobre el acoso escolar y cómo se trabaja para frenar la violencia en las aulas. El oficial Juan Ponce hizo un llamamiento a los jóvenes para que no sean cómplices ante un caso de acoso, pues “el silencio engrandece al maltratador y le ratifica en su conducta”. Asimismo se mostró una exhibición de la Unidad Canina y de las técnicas de refuerzo positivo que utilizan para el adiestramiento. Para ello se contó con la presencia de dos instructores de guía canino en la Academia de Seguridad Pública Villa de Los Barrios, quienes dieron cuenta además del proyecto de socialización EVAN K9, que busca familias de acogida temporal de cachorros que recibirán después adiestramiento policial como perro de detección.

También una representación de la asociación local Amigos del Muay Thai Lum King KO realizó una exhibición, encabezados por el campeón y subcampeón de España de este arte marcial, Carlos de Celis y Miguel Ángel Sierra. Modalidad deportiva que impulsa un programa dirigido a niños y adolescentes que sufren acoso escolar, están en riesgo de exclusión social o sufren cualquier tipo de discriminación.

La actividad se cerró con una ‘Batalla de Gallos’, un enfrentamiento musical entre varios jóvenes a ritmo de rap improvisado, con premio a la mejor rima contra el Acoso Escolar.

Leer más...

Tenemos 633 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn