Domingo, 20 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Abril 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Martes, 04 Abril 2017
La alcaldesa acompaña a la Hermandad del Santo Entierro en la bendición de su nuevo Cristo Resucitado Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 04 de Abril de 2017 17:45 Actualidad

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, acompañó este fin de semana a la Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de la Soledad, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto en un momento histórico para el mundo cofrade rondeño que fue la bendición de la nueva imagen del Resucitado que procesionará desde este año para finalizar la Semana de Pasión rondeña.

 El acto tuvo lugar en la Iglesia del Espíritu Santo donde se dieron cita las principales autoridades de la ciudad, la Agrupación de Hermandades y Cofradías y una importante representación de la hermandad rondeña que vio cumplido el deseo de poder contar con una nueva talla que relevará a la anterior que contaba ya con 70 años de antigüedad.

La nueva imagen ha sido realizada por el imaginero malagueño Cristóbal Cornejo, que ya ha realizado otras para la misma hermandad y representa a Cristo de pie con la mano derecha levantada y dos de sus dedos alzados en señal de bendición. Con la otra mano sujeta un estandarte. La bendición corrió a cargo del Consiliario de la Hermandad, Salvador Guerrero.

La regidora quiso felicitar a la hermandad por la nueva adquisición, afirmando que la nueva imagen viene a enriquecer aún más el ya de por sí extraordinario patrimonio cofrade que las hermandades y cofradías rondeñas poseen y que son una de las grandes riquezas históricas y culturales de las que puede presumir Ronda.

 

 

Leer más...

La empresa pública de limpieza, Soliarsa, triplica sus beneficios durante el pasado ejercicio económico Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 04 de Abril de 2017 17:41 Portada

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto al concejal delegado de la empresa pública de limpieza, Soliarsa, Alberto Orozco, han dado a conocer las cuentas del último ejercicio en este organismo que ya han sido presentadas a su Consejo de Administración y que se trasladarán a la Junta General para su aprobación. La regidora destacó que son unas cuentas que dejan resultados positivos, destacando dos valores en concreto. Por un lado, la mejora en el periodo medio de pago que ha pasado de 62,5 días a 47,45, lo que supone, ha señalado, un beneficio para los proveedores que surten a la empresa que, además, en su mayoría son comercios rondeños. Otro dato que arroja el ejercicio actual y que ha destacado la alcaldesa es que ha aumentado de forma considerable los beneficios de la empresa que han pasado de 72.237 € en 2015 a un beneficio reconocido de 214.318 en el 2016.

 Valdenebro también ha señalado algunos de los objetivos que se pretende alcanzar a corto plazo entre los que se encuentran mejorar aún más el periodo medio de pago, sacar una nueva bolsa de empleo que permita cubrir bajas y reforzar el servicio de limpieza o convertir a los trabajadores en situación de contrato fijo discontinuo a fijos, como se acordó en el Consejo de Administración, dando así respuesta a una demanda histórica de los trabajadores y los sindicatos. Otra de las acciones que se pretende poner en marcha este año es la licitación de un ‘renting’ que permita renovar las papeleras de la ciudad y para el mantenimiento de los contenedores, además de continuar trabajando en conservar los balances económicos positivos dentro de la empresa pública de limpieza.

Por último, tanto la regidora como el concejal de Soliarsa ha querido agradecer a los empleados el haber salvado “los recortes y mermas constantes que han sufrido en los últimos años” destacando “el compromiso y esfuerzo de todos y cada uno de los trabajadores de la empresa”.

 

Leer más...

La presentación en Ronda del nuevo espectáculo de Roima Durán centra la agenda cultural de la semana Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 04 de Abril de 2017 17:36 Cultura

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ronda ha presentado las actividades que se van a desarrollar en los próximos días. La concejal, Mª José Zarzavilla, ha recordado que este jueves la asociación ‘Másquecine’ propone un nuevo título que se podrá ver con entrada gratuita en la Casa de la Cultura a partir de las nueve de la noche. Se trata del clásico de François Truffaut, ‘La sirena del Missisipi’. El viernes día 7 continúa el ciclo ‘Guitarras y Músicas del Mundo’, en ‘Ronda Guitar House’ con un recital de guitarra andaluza a cargo de Paco Seco. Será a las 21.00 horas y las entradas están ya a la venta.

 Zarzavilla ha anunciado también la vuelta a Ronda de la cantante Roima Durán que presentará este sábado a las 20.00 horas en el Convento de Santo Domingo su nuevo espectáculo en el que estará acompañada de Javi Suárez. Las entradas están ya a la venta en la Casa de la Cultura al precio de 10 euros y en el recital interpretarán versiones de canciones conocidas, pero también temas propios.

Por último, quiso recordar que en muy pocos días se va a llevar a cabo la presentación del nuevo trabajo discográfico que ha grabado la Banda Municipal de Música de Ronda que está ultimando los detalles para realizar un recital donde dar a conocer el repertorio que incluyen en este disco.

Leer más...

El Ayuntamiento acompañó a los profesionales del Área Sanitaria en el final del traslado al nuevo Hospital Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 04 de Abril de 2017 17:33 Actualidad

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, junto a otros miembros del equipo de Gobierno, se desplazaron el pasado sábado a las instalaciones del nuevo Hospital de la Serranía para acompañar al dispositivo que hizo posible el final del traslado de todos los servicios y pacientes desde el ya antiguo centro hospitalario.

 Las autoridades comprobaron in situ el perfecto funcionamiento de todos los recursos humanos y técnicos que se movilizaron para que el nuevo Hospital de la Serranía esté funcionando desde ayer a pleno rendimiento. La regidora quiso agradecer a todo el equipo del Área de Gestión Sanitaria Serranía el esfuerzo que ha supuesto algo tan complejo como el traslado de un hospital a otro de los todos los departamentos, usuarios y pacientes, destacando que Ronda y los pueblos de la Serranía podrán ya comprobar con total operatividad la considerable mejora en la asistencia sanitaria de la zona que supone la nueva infraestructura.

 

Leer más...

El Ayuntamiento participa en el pregón oficial de la Semana Santa que ofreció Luis Candelas Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 04 de Abril de 2017 07:39 Actualidad

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha querido trasladar a la Agrupación de Hermandades y Cofradías y al pregonero de la Semana Santa de Ronda de este año, Luis Candelas, su felicitación por el acto desarrollado el pasado domingo. Como es habitual el teatro municipal ‘Vicente Espinel’ se llenó de público para presenciar la principal actividad cofrade organizada por la agrupación previa a la Semana Santa que comienza el domingo.

 La presidencia del pregón contó con la alcaldesa y las principales autoridades civiles, militares y eclesiásticas de Ronda. La presentación del pregonero corrió a cargo de Javier Alba que dio pasó al que fuera en su día Hermano Mayor de la Hermandad de la Verz+Cruz, también presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y actual Comisario de la Hermandad del Ecce-Homo. Gran cofrade y gran amante de Ronda, Candelas plasmó en su locución su entusiasmado cariño por la ciudad y por su Semana Santa en la mirada de un extranjero que va viviendo en diferentes rincones rondeños los principales pasajes del Nuevo Testamento que se representan en las diferentes hermandades. Un pregón que fue interrumpido en numerosas ocasiones por los aplausos de un público entregado.

La regidora ha señalado que el pregón es un ejemplo de la labor de los grandes cofrades que tenemos en Ronda y que hacen de nuestra Semana Santa un acontecimiento único por multitud de motivos. Agradeció la labor de todas las personas que trabajan en las Hermandades rondeñas, especialmente en estas semanas previas a las Estaciones de Penitencia, y recordó que esta conmemoración supone uno de los momentos más importantes del año para la ciudad, deseando que todo se desarrolle con normalidad y podamos disfrutar de las hermandades en la calle en todo su esplendor.

 

Leer más...

Tenemos 208 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn