Viernes, 23 de Febrero de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018, 12:28

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Abril 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Lunes, 10 Abril 2017
Aqualia patrocinará a las asociaciones FibroRonda y AOPA con una subvención de 2.000 para cada una Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 10 de Abril de 2017 18:18 Actualidad

La Delegación de Derechos Sociales ha facilitado las gestiones que han hecho posible que la empresa concesionaria del servicio de agua en Ronda, Aqualia, patrocine a dos asociaciones locales, Fibro-Ronda y la Asociación de ayuda y orientación a padres con hijos con Trastorno Generalizado del Desarrollo (AOPA). Esta mañana ha tenido lugar la rúbrica del convenio por parte de las presidentas de ambos colectivos, Manoli Macías y Pastora Rodríguez respectivamente, y el delegado territorial de Aqualia en Málaga, Pedro del Campo.

 Como ha explicado el delegado municipal de Derechos Sociales, Álvaro Carreño, se trata de la primera vez que Aqualia colabora en fines sociales a través del Ayuntamiento de Ronda, destacando que cada asociación recibirá una subvención de 2.000 euros, “una cantidad modesta pero que servirá para dar un importante impulso en el desarrollo de la actividad altruista que realizan”. Además, Carreño ha recordado que AOPA también se suma a los colectivos que recibirán este año una ayuda de 2.000 euros por parte del Ayuntamiento, montante recogido en los presupuestos municipales de 2017, mientras espera que “en breve se pueda incluir también Fibro-Ronda”.

Por su parte, el delegado territorial de Aqualia ha señalado que se trata de un “orgullo” para la empresa que representa el colaborar con fines sociales como los que llevan a cabo estas asociaciones, animándoles a “sacarle el máximo partido a unas aportaciones que esperamos seguir manteniendo durante muchos años”.

Las representantes de los colectivos beneficiarios han dado las gracias tanto al Ayuntamiento como a Aqualia, insistiendo en que la ayuda supone “un gran suspiro, sobre todo en los inicios de una asociación”. Desde AOPA se trabaja con unos 30 usuarios, mientras Fibro-Ronda tiene más de un centenar de socios, aunque activamente atiende a alrededor de 40 personas.

Leer más...

El Ayuntamiento de Ronda publica en la web municipal la documentación de los presupuestos de este año Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 10 de Abril de 2017 18:15 Actualidad

La delegación municipal de Economía ha anunciado que ya se pueden consultar los Presupuestos Municipales para 2017 en la página web del Ayuntamiento de Ronda (http://ayuntamientoronda.es/economia-hacienda). El concejal de esta área, Álvaro Carreño, ha recordado que este documento fue aprobado de manera provisional en Pleno Ordinario el pasado día 27 de febrero. Ha explicado que en la web municipal se pueden consultar los gastos y los ingresos resumidos y detallados por artículo, capítulo y concepto del presupuesto municipal en cuatro documentos que se pueden descargar.

Carreño ha asegurado que “con esta publicación el Ayuntamiento sigue caminando hacia una administración más cercana y transparente para la ciudadanía y por ello quiere facilitar el acceso a la información de un aspecto tan importante como los presupuestos municipales”. Además, espera que los presupuestos municipales estén aprobados de manera definitiva a principios del mes de mayo, momento en el cual se colgarán todos los documentos que lo componen y el de las empresas y organismos dependientes del Ayuntamiento de Ronda.

 

Leer más...

Las hermandades de la Pollinica, el Prendimiento y Los Gitanos completan un brillante Domingo de Ramos Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 10 de Abril de 2017 07:58 Actualidad

Por primera vez en años las hermandades del Domingo de Ramos no tuvieron que estar pendientes de la situación meteorológica y las tres Estaciones de Penitencia que abren la Semana Santa rondeña pudieron lucir por las calles rondeñas que se llenaron de personas que quisieron acompañar a la Pollinica, el Prendimiento y Los Gitanos en sus salidas procesionales de este año.

 Todas las hermandades contaron con representación municipal en sus cortejos estando con la Pollinica, Isabel María Barriga, Mª José Sánchez en el Prendimiento y Alberto Orozco procesionando con Los Gitanos. Además, la alcaldesa, Teresa Valdenebro, estuvo presente minutos antes de las tres salidas, acompañando a los hermanos en el interior de las sedes canónicas.

Hoy Lunes Santo la cita cofrade de la ciudad estará a partir de las 20.30 horas en la salida procesional de la Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas.

 

Leer más...

Tenemos 655 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn