Domingo, 20 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Abril 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Lunes, 17 Abril 2017
El dispositivo de seguridad registra incidencias mínimas durante la Semana Santa Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 17 de Abril de 2017 19:16 Portada

La Delegación de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha realizado un balance positivo del dispositivo de seguridad puesto en marcha durante la Semana Santa. La responsable municipal del área, Francisca González, acompañada por el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Cintado, y el subinspector Miguel Valle, ha destacado que las incidencias han sido “mínimas”, transcurriendo la semana “con total normalidad y tranquilidad” a pesar de la importante afluencia de visitantes que se ha registrado.

 González ha recordado que ha sido la Policía Local el cuerpo encargado de este dispositivo de seguridad que se preparaba con semanas de antelación, con la colaboración de Protección Civil y en momentos puntuales de la Policía Nacional. A todos agradecía el trabajo realizado.

El dispositivo, según detallaba Cintado, ha estado formado por 50 agentes diarios, 30 del servicio ordinario y el resto de refuerzo, incidiendo principalmente en la zona centro y durante los 16 desfiles procesionales. Entre ellos se encontraba una patrulla de paisano para evitar hurtos en las zonas de grandes aglomeraciones, realizándose varias detenciones por tal motivo en Carrera Espinel. Asimismo la Unidad Canina ha complementado las tareas de seguridad en el centro y el conjunto histórico, mientras se realizaba diversos controles de seguridad en las entradas de la ciudad.

En total se ha procedido a la detención de tres personas, una por tentativa de robo en  vehículo y dos por robo con fuerza en establecimiento. Además se han realizado 10 actas, tres para cumplir la ley de Seguridad Ciudadana, cuatro relativas a la ordenanza municipal de convivencia, una por horario de cierre, una por intrusismo en actividades de guía turístico, y otra por música en vivo. A ello se suma la intervención en nueve accidentes de tráfico sólo con daños materiales, y la redacción de informes relativos a asistencia a enfermos, recogida de animales, la captura de un ciervo en el núcleo urbano y la mediación tanto en conflictos vecinales como en hoteles.

En cuanto al dispositivo de tráfico, Valle ha destacado la labor para garantizar la fluidez en la circulación, sobre todo en la jornada del sábado, cuando a mediodía todos los aparcamientos públicos del centro estaban completos, por lo que hubo que desviarlo hacia el polígono industrial y otras zonas de la ciudad.

Asimismo se refería al trabajo de coordinación con las hermandades para permitir el normal desarrollo de los desfiles procesionales, señalizando los tramos cortados con hasta 600 conos, 95 trípodes de señalización provisional y 45 de señalización fija. Como dato, “de los 1.500 vehículos estacionados, sólo un 3,6% han sido retirados”, matizaba el subinspector. Tarea de apoyo que seguirán realizando en los próximos días cuando se produzcan los traslados de las imágenes.

En definitiva, destacaban que el dispositivo montado ha dado buenos  resultados pese a la importante afluencia de público, registrándose el acceso a la ciudad de unos 600 autobuses únicamente de servicios discrecionales.

Leer más...

Legión, Junta y Ayuntamiento posibilitarán exámenes médicos gratuitos a los participantes de los 101 km Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 17 de Abril de 2017 19:11 Actualidad

Legión, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Ronda han firmado un protocolo de colaboración que posibilitará de forma gratuita la realización de exámenes médicos a los participantes de los 101 km que organiza el Tercio Alejandro Farnesio IV, un evento deportivo referente de la ciudad cuya 20 edición se celebrará el próximo 13 de mayo.

 La rúbrica del acuerdo se ha llevado a cabo por la alcaldesa de la ciudad, Teresa Valdenebro, el Secretario General para el Deporte, Antonio Fernández, la directora del Centro Andaluz de Medicina Deportiva, Leocricia Jiménez, y el teniente coronel Rafael Vida, con presencia también de la delegada municipal de Deportes, María José Sánchez.

La regidora ha destacado la importancia de la prueba no sólo a nivel deportivo, sino como “un evento social por el que nuestra ciudad recibe a miles de participantes, además de sus acompañantes, que generan una muy importante dinamización de nuestra comarca”.

Además ha matizado que el objetivo del acuerdo es concienciar sobre la importancia de los reconocimientos médicos previos a realizar una prueba deportiva. De esta forma, los participantes de los 101 km que lo deseen, de forma voluntaria y no vinculante, podrán utilizar este recurso que pone a disposición la Junta de Andalucía a través del Centro Andaluz de Medicina Deportiva, “para realizar la prueba deportiva con garantía y seguridad”, añadía Valdenebro.

El Centro Andaluz de Medicina Deportiva ha recibido ya 783 solicitudes, de las cuales han sido atendidas un 60% en los distintos centros provinciales. Por su parte, el Ayuntamiento cede las instalaciones necesarias de manera gratuita para que, en los días previos a los 101, los participantes que lleguen a Ronda y quieran someterse a las pruebas médicas puedan realizarlo de la misma forma que se está llevando a cabo en dichos centros a nivel regional, dando así la oportunidad a los participantes llegados desde fuera de Andalucía.

Leer más...

Tenemos 201 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn