Domingo, 20 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Abril 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Martes, 18 Abril 2017
El Pleno abordará el proyecto de la almazara ecológica Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 18 de Abril de 2017 17:58 Obras

La Comisión Informativa de Obras celebrada esta mañana ha dictaminado a favor del debate en el próximo Pleno ordinario de la Corporación Municipal de la innovación del PGOU presentada por un promotor privado para la construcción del museo almazara ecológica ideada por el diseñador francés Philippe Starck.

 El delegado municipal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, ha explicado que se ha expuesto la innovación que presentan los promotores, “resultado de un año de trabajo a partir de que el Pleno de la Corporación a excepción del grupo popular rechazara la forma de tramitar esta posible inversión mediante convenio”. Márquez ha recordado la consulta a la Junta de Andalucía al respecto, a través de providencia de Alcaldía, a  lo cual “se contestó de manera afirmativa a la posibilidad de desarrollar esta innovación para ubicar un edificio en el que uno de los laterales tiene una altura de 25 metros aprovechando la pendiente”.

El dictamen ha salida adelante con ningún voto en contra y con los votos favorables de PSOE, PA e IU de cara al debate en el Pleno ordinario del próximo lunes. Al respecto, el edil de Obras y Urbanismo confía en que el Pleno dé el visto bueno a un proyecto “que va a ser único y de excelencia en la ciudad, con una posible inversión de 18 millones de euros”. Pese a que el proyecto del edificio planteado no cambia, Márquez subraya que “en su tramitación se han intentado recoger las quejas planteadas por todos los grupos políticos, siendo los propios promotores quienes presentan la innovación asumiendo los costes, y contando con los parabienes de la Junta de Andalucía. Muchos estábamos de acuerdo con el qué, pero no con el cómo”.

Leer más...

El libro, protagonista de la programación cultural de la semana Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 18 de Abril de 2017 13:28 Cultura

La delegada municipal de Cultura, María José Zarzavilla, ha presentado las actividades culturales para esta semana, donde cobra especial protagonismo el libro y la lectura. Así, el jueves 20 tendrá lugar a las 17.00 horas la entrega de premios tanto del III Certamen de Ilustración de Marca Páginas como del IV Certamen Literario para Jóvenes. Será en la Casa de la Juventud, donde permanecerán expuestos los trabajos presentados al concurso de marca páginas hasta el viernes 28.

 También el jueves habrá nueva cita con la Asociación Más que Cine con la proyección de la película francesa ‘Marius et Jeannette’, moderando el debate Carmen Bocanegra. Será en el salón de actos de la Casa de la Cultura a las 21.00 horas con entrada libre.

Ya el viernes dará comienzo la Feria del Libro, que se mantendrá instalada en la Plaza del Socorro hasta el 1 de mayo, en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Zarzavilla ha destacado el aumento de participantes este año, con Editorial La Serranía, y las librerías Dumas, Herfer, MagikBooks, Imagine y Comic Stores. Coincidiendo con la feria, la delegada ha invitado además a la presentación del libro del joven rondeño Ángel Manzano ‘El ojo de Berrinchals. Las Elegidas’, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 19.00 horas.

La delegada de Cultura ha anunciado para el mismo día el espectáculo ‘Desnúdame el alma. Letras sin música, música sin palabras’, “una historia de amor que separa la música de la letra para saber su intensidad, cómo nos han marcado, una experiencia diferente”, apuntaba. Todo interpretado por los músicos de Málaga de Cámara con la narración del actor Alberto Amarilla y la poetisa María Eloy-García. El evento será en el Convento de Santo Domingo a las 21.00 horas, y las entradas ya están a la venta en la  Casa de la Cultura y en www.giglon.com al precio de 10 €.

Por último se ha referido a la suspensión “por motivos técnicos de la compañía” del espectáculo de burbujas previsto para el sábado 22.

Leer más...

La ocupación media durante la Semana Santa alcanza el 90% Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 18 de Abril de 2017 13:26 Turismo

La delegada municipal de Turismo, Isabel Barriga, ha mostrado su satisfacción por los buenos datos que ha dejado la Semana Santa 2017 tanto en número de visitantes como en porcentaje de ocupación hotelera en la ciudad. Así, ha concretado que la media de la semana ha alcanzado una cifra del 90 por ciento, llegando a conseguir el completo en numerosos establecimientos hoteleros durante los días más fuertes de la Semana Grande. “El Jueves y el Viernes Santo se superaba con creces esta media, pasando el 98% de ocupación en los hoteles rondeños”, matizaba.

 También ha destacado las cifras logradas el Martes Santo y el Sábado de Gloria, “días en los que ninguna hermandad realiza estación de penitencia en Ronda, y en los que la ocupación hotelera alcanzó el 92,1% y el 93,4% respectivamente. Esto también supone un logro, ya que el buen tiempo que ha acompañado y que la Semana Santa se haya desarrollado más cercana al verano complicaba más la competición por atraer turistas frente a los destinos de playa”.

En cuanto a visitantes, Barriga ha apuntado que se han superado todas las expectativas, incluidos los días previos al Domingo de Ramos. En total, se han registrado 517 entradas de autobuses discrecionales con carga y descarga de viajeros, lo que supone una media de 65 autobuses por día. Sobre la procedencia de los mismos, sobresale el 41% de países asiáticos, seguidos de un 17% de españoles y un 11% de británicos. “Además del turismo internacional, especialmente el asiático por el que hemos apostado fuerte en estos años y que ya estamos viendo los frutos, también se ha comprobado el regreso del turista nacional, que ha vuelto a llenar las terrazas, los bares y demás establecimientos de nuestra ciudad”, apuntaba la delegada.

Con respecto a las visitas registradas, 7.829 personas han sido atendidas en la Oficina de Turismo durante toda la semana, teniendo en cuenta que jueves y viernes sólo atendió en horario de mañana.

En definitiva, Barriga ha señalado que “el aumento de visitantes demuestra que la Semana Santa es una de las fechas más importantes del año y supone una gran apuesta por el tejido comercial y turístico de nuestra ciudad”. Además, ha agradecido el trabajo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, así como a todas las hermandades que “han hecho posible que todas las imágenes recorriesen las calles de la mejor manera y que siguen haciendo apuestas importantes para que así sea”. También a los cuerpos de seguridad, a SOLIARSA, a los trabajadores de comercios y sector turístico y a los propios rondeños, que “han contribuido a que todo el que llega se lleve el mejor recuerdo de Ronda”.

Leer más...

Tenemos 196 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn