Domingo, 25 de Febrero de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018, 18:44

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Mayo 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Martes, 09 Mayo 2017
El Ayuntamiento presenta los carteles anunciadores de las principales actividades de la Real Feria de Mayo de Ronda Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 09 de Mayo de 2017 11:32 Portada

La delegación de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento ha presentado esta mañana los carteles que anuncian las principales actividades que se van a celebrar en el marco de ‘AgroRonda 2017’ la Real Feria de Mayo de Ronda que tendrá lugar del 19 al 22 de este mes.

 El concejal responsable de estos departamentos, Rafael Flores, ha estado acompañado por José Miguel Alba de la Asociación Hípica de Ronda, José Manuel González Armario, presidente de META Andalucía, y Rita Millán en representación de la Asociación de Cabra Payoya.

Con respecto al XIV Concurso de Doma Vaquera Territorial, que tendrá lugar el día 20 a partir de las 16.00 horas, Alba ha explicado que el cartel muestra a uno de los primeros jinetes que toreo a caballo, Antonio Cañero, con la intención de fomentar y dar difusión a las disciplinas de doma en nuestra ciudad. El certamen estará compuesto por diferentes categorías y se espera la presencia de veinte jinetes con sus caballos.

META Andalucía será la empresa encargada de la carpa agroalimentaria y de costumbres populares, además de organizar el pasacalle del día 20. Su máximo responsable ha manifestado que siempre intenta colaborar con las actividades que se realizan en la ciudad. González Armario ha anunciado que habrá numerosas actividades en estos espacios con lugar para la artesanía, la cerveza artesanal y otros muchos colectivos y empresas, destacando la importante labor que supone recuperar lo que era un evento conocido en toda España durante décadas. También se contará con la presencia de arrieros de muchos puntos de Andalucía, en muchos casos que llevan en esta profesión toda su vida. En relación al pasacalle invitó a todos los ciudadanos a participar para dar realce a la Real Feria de Mayo de Ronda en un desfile donde habrá animaciones, participarán las Damas Goyescas y la Banda Municipal de Música, entre otros.

Por último, la Asociación de la Cabra Payoya recordó la participación en la Real Feria de oveja merina y cabra pajuna en la carpa ganadera, con una exposición de animales donde participan seis ganaderías y la participación de cabras veteranas mayores de ocho años. El viernes y el sábado por la tarde habrá un taller de queso artesanal dirigido principalmente a los niños que también podrán participar en un taller de pintura donde se les invitará a dibujar los animales, premiando el que se considere más elaborado.  El sábado por la mañana se celebrará el concurso morfológico nacional de cabra payoya.

Flores ha querido recordar que también habrá una carpa dedicada a las aves donde estarán las gallinas sureñas andaluzas con asociaciones que pretenden el reconocimiento de estos animales como razas autóctonas. El concejal ha anunciado que el viernes se inaugurará esta carpa y se celebrará la quinta edición del concurso que premiará a los mejores ejemplares. El responsable municipal ha añadido que hay un deber con la historia y que Real Feria de Mayo de Ronda debe recuperar su lugar.

 

Leer más...

Medio centenar de miembros de la Universidad Popular en San Roque realizan una visita cultural a Ronda Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 09 de Mayo de 2017 11:30 Turismo

En la mañana de hoy, la primera teniente de alcaldía, Isabel Barriga, ha recibido en la Casa de la Cultura a un grupo de San Roque compuesto por medio centenar de monitores y alumnos de la Universidad Popular (UP) de la localidad gaditana, que venían acompañados por el concejal, David Ramos.

 En la visita a la Casa de la Cultura, donde se encuentran las instalaciones de la Universidad Popular en nuestra ciudad, Barriga les ha explicado los diferentes talleres intergeneracionales que se ofertan en Ronda repartidos por todo el término municipal, incluidas las pedanías, y que cada año consiguen un mayor número de alumnos.

En su excursión a Ronda, los sanroqueños han podido conocer también los atractivos monumentales y culturales de la ciudad, como la Alameda del Tajo, la Plaza de Toros y el Puente Nuevo o museos como el Joaquín Peinado, el Palacio de Mondragón y el Museo Lara.

Por último, Barriga ha querido destacar la importancia de este tipo de actividades que sirven de convivencia para las distintas localidades que forman la Universidad Popular, en este caso con San Roque, a cuyos alumnos ha invitado a que vuelvan para poder disfrutar más tiempo de Ronda.

 

Leer más...

La Delegación de Turismo destaca el aumento del número de visitantes de la Ruta del Vino de Ronda Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 09 de Mayo de 2017 11:27 Turismo

La delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha mostrado su satisfacción por el auge y consolidación del enoturismo en la ciudad, como demuestra el incremento del número de visitantes de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, que engloba actualmente a 52 socios entre bodegas, alojamientos y restauración, servicios turísticos y ayuntamientos como el de Ronda, además de la empresa pública Turismo de Ronda.

 En concreto, haciéndose eco del informe publicado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), de la que la ruta forma parte desde 2012, Barriga ha señalado que el número de visitantes aumentó un 44,43% durante 2016, contabilizándose 37.132 visitantes, siendo así la segunda que mayor incremento registró por detrás de la ruta del vino de Cigales y seguida por Ribera del Duero.

La edil de Turismo ha destacado el dato de que la ruta de Ronda es la única de las adheridas que presenta una proporción mayor de visitantes internacionales, con un 70,44% frente al 29,56 por ciento de nacionales. En cuanto a las visitas por meses, el mejor mes fue mayo y el peor enero, precisamente el más bajo para casi todas las rutas españolas.

Barriga ha señalado que estos datos ponen de manifiesto que “el duro trabajo realizado a lo largo de estos años ha sido importante y redunda en los resultados, lo que afianza la actividad”.

 

Leer más...

Tenemos 375 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn