Lunes, 23 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Mayo 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Martes, 16 Mayo 2017
El Ayuntamiento propone al Ministerio del Interior unas nuevas instalaciones para la Comisaria de Policía de Ronda Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 16 de Mayo de 2017 20:10 Actualidad

El Ayuntamiento de Ronda ha propuesto al Ministerio del Interior la disposición de unos terrenos municipales para la construcción de una nueva comisaría para la Policía Nacional. En concreto, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, se ha referido al encuentro mantenido la semana pasada con un auditor que está valorando el estado de los cuarteles y comisarías tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil de la provincia, en la que no sólo le expuso la necesidad de aumentar los recursos y efectivos de la comisaría de Ronda, sino también de ampliar las instalaciones. Para tal fin, la regidora ha propuesto el inmueble conocido como ‘La Isla’ en el polígono industrial.

 La alcaldesa hacía estas declaraciones durante el acto que ha celebrado esta mañana la Policía Nacional, enmarcado en la agenda con motivo del 75 aniversario de la comisaría de Ronda. Una exhibición de las diferentes unidades del cuerpo celebrada en la Real Maestranza de Caballería de Ronda a la que han asistido unos 1.900 escolares de cuarto, quinto y sexto de Primaria de 21 centros educativos de la comarca. Valdenebro ha querido agradecer el trabajo realizado por la Policía Nacional para contribuir a que Ronda sea una ciudad segura.

Junto a la alcaldesa asistían a esta exhibición otras autoridades civiles y militares, en la que se han realizado ejercicios prácticos policiales de unidades de élite como el TEDAX, los Guías Caninos, Caballería o el helicóptero de Medios Aéreos para que los niños conozcan todas sus funciones. A esta actividad se sumarán otras más adelante con motivo de ese 75 aniversario.

 

Leer más...

Ocho profesionales de toda España participan en la XV edición del Concurso de Cortadores de Ronda Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 16 de Mayo de 2017 19:57 Actualidad

La Casa del Jamón y la delegación de Turismo del Ayuntamiento han presentado hoy la XV edición del Concurso de Cortadores de Jamón que se celebrará en el Convento de Santo Domingo este próximo día 21 a partir de las 11 de la mañana.

 Leocadio Corbacho, responsable de la empresa rondeña, ha recordado que serán de nuevo ocho cortadores que llegarán de diferentes puntos del país como Madrid, Valencia, Salamanca, Alicante o Granada, que se han seleccionado entre las 32 solicitudes de participación, “el concurso de Ronda es uno de los certámenes donde los cortadores desean venir”, recordando que la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón ha galardonado a este certamen con los dos primeros premios como mejor concurso de toda España. Como también es tradición, el jurado contará con un rostro conocido que, en esta ocasión, será la cantante María Villalón.

El concurso tendrá en cuenta aspectos que van desde la indumentaria de los cortadores, el limpiado de los jamones, el loncheado, los platos creativos o el tiempo dedicado a cortar, “fuimos los primeros en hacer este concurso en Andalucía algo que nos hace sentirnos muy orgullosos”. Tras el certamen el jamón cortado se venderá a precios populares.

La delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha insistido en que el concurso es todo un referente y eventos como éste potencia otro tipo de turismo que se debe potenciar en Ronda como es el gastronómico. Destacó la labor que la empresa ‘La Casa del Jamón’ como pioneros en este tipo de concursos y reconocidos como organizadores a nivel nacional.

Leer más...

El Ayuntamiento pone en marcha por primera vez un proyecto piloto de presupuestos participativos Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 16 de Mayo de 2017 15:55 Actualidad

La delegación de Economía del Ayuntamiento ha anunciado la puesta en marcha de una experiencia piloto de presupuestos participativos en la ciudad. El concejal, Álvaro Carreño, ha explicado que se trata de una herramienta por la que los vecinos y vecinas de Ronda van a decidir el destino de una cantidad de dinero que se incluirá en los presupuestos municipales del próximo año.

En total serán 50.000 euros que se invertirán en lo que decidan los ciudadanos y se repartirán en 40.000 euros para inversiones, 5.000 euros para actividades culturales y otros 5.000 para actividades de juventud. Carreño explicó que es una cantidad modesta, pero pretende poner en marcha esta iniciativa con la intención de saber si se trata de un proyecto que cuente con el favor de los rondeños y rondeñas. De esta manera, una vez recibidas las propuestas ciudadanas y elegidas las que se consideren más idóneas para llevarlas a cabo, el equipo de Gobierno adquirirá el compromiso de ponerlas en marcha en 2018.

El delegado ha recordado que la decisión total y absoluta la tendrá la gente basándose en diversos principios donde cada persona podrá tener un voto, se habilitarán espacios donde los ciudadanos debatan sobre las diferentes propuestas que serán vinculantes, serán inclusivos al contar con colectivos que han sido excluidos en la toma de decisiones de forma habitual y será un proceso transparente al hacerse pública toda la información que se vaya produciendo, existiendo un control social en todas las fases.

Carreño ha señalado que la participación estará abierto a todos los ciudadanos a partir de los 14 años, al existir una partida económica destinada a acciones de juventud, con la intención de que todos los vecinos que lo deseen tengan voz en este proceso. Se podrá participar en estos presupuestos participativos acudiendo a las asambleas que se van a realizar en diversos puntos de la ciudad con propuestas generales, de cultura y juventud y donde serán los propios participantes los que las valoren para priorizar varias propuestas populares por cada sector que después serán votadas. Habrá asambleas desde junio a septiembre en la Dehesa, la zona centro, el barrio de San Francisco, San Rafael, La Cimada, Los Prados, San Cristóbal y la Indiana, además de una específica dedicada a los proyectos de juventud.

Tras las asambleas se creará un grupo de voluntarios que se encargará del seguimiento del procedimiento y su difusión. En diciembre cada persona mayor de 14 años residente en la ciudad, podrán votar las propuestas que consideren más idóneas para la ciudad en urnas que se situarán en las barriadas.

Habrá un paso intermedio que será el estudio de la viabilidad económica, técnica y competencial, un filtro por el que los técnicos del Ayuntamiento analizarán si las propuestas presentadas so n viables en estos aspectos, retirándose las que no sean posibles de realizar por alguno de esos motivos, proceso que también tendrá un seguimiento ciudadano. El concejal ha señalado que en este proyecto piloto están implicadas las delegaciones municipales de Juventud, Cultura, Obras, Participación Ciudadana y Economía.

En cuanto a los plazos, hasta septiembre se abrirá el proceso de recogida de propuestas y realización de asambleas. Entre octubre y noviembre se realizará el proceso de estudio de viabilidad para que los técnicos vean que propuestas son realizables. En diciembre se realizará la votación de las acciones que se deberán llevar a cabo el próximo año, “esperamos que tenga buena aceptación entre la gente y los representantes políticos y pueda ser una nueva herramienta de democracia directa para este y posteriores gobiernos”.

 

 

Leer más...

Aqualia mejora las instalaciones de la principal captación que abastece de agua a todo el municipio de Ronda Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 16 de Mayo de 2017 10:07 Portada

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro y el delegado de Obras, Francisco Márquez, han visitado las instalaciones de la captación de ‘Cañada de Puya’ que es la que abastece de agua a todo el municipio de Ronda y está formada por tres sondeos ubicados todos dentro del mismo recinto.

 La empresa que gestiona el servicio municipal de aguas, Aqualia, ha realizado una inversión superior a los 100.000€, donde se ha procedido a extraer de una profundidad de unos 150-160 metros todos los equipos de bombeo que extraen el agua hacia los depósitos para revisarlos y repararlos, y tras ello volverlos a meter en estos pozos. Además, se ha adquirido una nueva bomba, que queda de repuesto, aumentando así la capacidad de reacción antes posibles averías.

Se ha mejorado la parte eléctrica comprando nuevos variadores de velocidad, se han adaptado todas las tuberías y equipos a la nueva la nueva infraestructura, y se han realizado mejoras en el telecontrol, que es el sistema telemático a través del cual Aqualia controla vía remota la instalación.

Con todas estas mejoras se ha conseguido asegurar la continuidad del suministro a la población y además optimizar la gestión de la eficiencia energética que Aqualia lleva a cabo en el servicio que presta al municipio.

Leer más...

Técnicos visitan instalaciones deportivas en Málaga para la redacción del proyecto de la nueva piscina municipal Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 16 de Mayo de 2017 10:03 Deportes

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Ronda, Mª José Sánchez, junto al equipo técnico del plan de empleo y los técnicos municipales han cursado un viaje a la capital de la provincia para visitar las instalaciones de INACUA en Málaga. Según ha explicado la concejal, Inacua es un centro especializado en la práctica deportiva y es la marca que utiliza Ferrovial Servicios para la gestión integral de centros deportivos desde el año 2004.

 Sánchez ha explicado que el motivo de la visita es adquirir conocimientos de una reconocida empresa con el objetivo de elaborar el nuevo proyecto de la piscina municipal de Ronda que realizará el equipo destinado a ello dentro de los planes de empleo, “la intención es poder contar con unas nuevas instalaciones en el menor plazo de tiempo posible y dar respuesta a la importante demanda que existe en la ciudad en este sentido”, ha señalado la delegada.

 

Leer más...

Tenemos 272 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn