Domingo, 25 de Febrero de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018, 18:44

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Mayo 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Miércoles, 17 Mayo 2017
Organizan un simulacro de emergencias en el conjunto histórico Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 19:12 Sociedad

Gran revuelo e incertidumbre la que se vivía esta mañana en Ronda ante el sonido constante de sirenas, cortes de tráfico y algunas retenciones en el centro de la ciudad. El motivo no era otro que el simulacro de un incendio en el Palacio de Mondragón, para lo cual se desplegaba un gran dispositivo de emergencias coordinado desde el 112 con la participación de más de una veintena de voluntarios de Protección Civil, profesionales de la Policía Local y Bomberos del Consorcio Provincial y seis ambulancias junto a 24 profesionales entre conductores, médicos y enfermeros del Área de Gestión Sanitaria de la Serranía.

El simulacro comenzaba con la llamada de alerta del servicio de emergencias 112 a la Policía Local informando de un incendio en un edificio histórico con personas atrapadas. Tras comprobar que era real se solicitaba permiso a la alcaldesa para activar el plan de emergencias. Durante unas tres horas se han realizado labores de evacuación y tratamiento de heridos, entre otras acciones propias de este tipo de situaciones cuando se producen en la realidad. Para ello han contado también con la colaboración de alumnos de la Escuela de Enfermería, que han participado simulando a los heridos.

La delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Paqui González, ha destacado la importancia de llevar a cabo el simulacro en el conjunto histórico dadas las dificultades del acceso en caso de producirse un suceso de este tipo. “Esperemos que nunca pase nada, pero hay que estar preparados para saber cómo actuar y los tiempos de respuesta, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de actividades y de gente que pasa por esta zona de la ciudad”, añadía.

González ha explicado también que no se dio previo aviso a los vecinos para que el simulacro fuera “lo más real posible”, con la excepción de la comunidad educativa de los colegios ubicados en el conjunto histórico. En la misma línea se ha manifestado el jefe de la Policía Local en Ronda, Miguel Ángel Cintado, quien se ha referido a la importancia de que la ciudadanía no estuviera en alerta para enfrentarse de la forma más realista posible al tráfico, vehículos mal estacionados o cualquier imprevisto que pudiera ocurrir sobre la marcha.

Eso no quita que la actividad estuviera preparada y coordinada con una semana de antelación por parte de los cuerpos implicados. Cintado ha destacado de la intervención la estrechez de las calles o la evacuación del colegio, así como otros aspectos que han aparecido sobre la marcha y que no se reflejan en la teoría, de ahí la importancia de la formación práctica de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias.

Leer más...

El Área de Deportes organiza la VI Carrera Nocturna ‘Ciudad de Ronda’ que se celebrará el 24 de junio Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 18:13 Deportes

La delegación municipal de Deportes ha presentado la VI Carrera Nocturna ‘Ciudad de Ronda’, que se va a celebrar el próximo 24 de junio en las modalidades de carrera infantil y absoluta. Según ha explicado la concejal, Mª José Sánchez, las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de la web www.dorsalchip.es hasta el 22 de junio con un precio de 2 euros para menores y de 10 para adultos.

 Sánchez ha anunciado que la carrera infantil va dirigida a las categorías desde pre-benjamín a cadetes (15 años incluidos) y tendrán que recorrer a pie una distancia de unos dos kilómetros. En cuando a la modalidad de adultos pueden inscribirse a partir de 16 años de juveniles a veteranos E con una distancia por suelo urbano y zonas de campo de unos 11 kilómetros. En ambos casos la entrada y la meta estará situada en la Avenida de Málaga, a la altura de la Casa de la Juventud.

En cuanto a los premios todos los menores participantes recibirán una medalla y los adultos tendrán un regalo conmemorativo y trofeos para los tres primeros en categorías femenina y masculina.

La responsable municipal de Deportes ha invitado a la participación en una prueba que en ediciones anteriores ha contado con una importante respuesta.

 

 

Leer más...

Concentración a las puertas del Consistorio en el Día Internacional contra la homofobia Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 18:01 Colectivos

Unos 30 alumnos y profesores del CFGS de Integración Social del IES Pérez de Guzmán, el grupo de la Federación Arco Iris recién creado en la ciudad, las técnicas de la Delegación de Juventud y miembros del equipo de Gobierno, así como ciudadanos que se han querido sumar, han participado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento en la concentración convocada con motivo del Día Internacional contra la homofobia, bifobia y transfobia.

Tras la colocación de la bandera arcoíris en el balcón del Consistorio se ha dado lectura a un manifiesto en el que se ha recordado que la homosexualidad dejó de ser delito hace 38 años, pese a lo cual continúan los insultos y agresiones, e incluso la vulneración de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en más de 80 países.

En representación municipal, el delegado de Derechos Sociales, Álvaro Carreño, ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento con la libertad afectivo-sexual y su satisfacción por la creación en Ronda de una delegación de la federación Arco Iris. En esta línea ha recordado la existencia de un punto de información LGTBI en la Casa de la Juventud, donde cada jueves por la tarde se ofrece información y asesoramiento gratuito tanto a jóvenes como a sus familiares.

Leer más...

La delegación de Cultura presenta el espectáculo ‘El derby. Partido de ida’ con humoristas de primer nivel Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 15:00 Cultura

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ronda ha presentado las actividades culturales previstas para los próximos días. Mª José Zarzavilla, ha recordado que el miércoles y el jueves, a partir de las 20.30 horas, los alumnos y alumnas del colegio Juan de la Rosa representarán la obra ‘High School Musical’ con entradas al precio de cinco y tres euros. La asociación ‘Másquecine’ ofrece el clásico ‘La Dama de Shanghai’ dentro de su ciclo de proyecciones de primavera, el jueves a partir de las 21.00 horas en la Casa de la Cultura. Además, el sábado vuelve el ciclo ‘Pequecultura’, con un taller dedicado a la poesía en la Biblioteca Comarcal ‘Presidente Adolfo Suárez’ a partir de las 12.00 horas con entrada gratuita.

 A las actividades de estos días, se ha unido el anuncio de una actividad que se realizará en el mes de octubre pero, según Zarzavilla, “queremos anunciar ya para que nadie se pierda un evento con algunos de los más importantes humoristas del momento”. Se trata de ‘El derby. Partido de ida’, un espectáculo de humor que llega a Ronda el 28 de octubre a las 20.00 horas en el teatro ‘Vicente Espinel’. Tiene como protagonistas al ‘Comandante Lara’ y a ‘Toni Rodríguez’, en un peculiar duelo donde ambos artistas intentarán ganar una batalla por ver quien divierte más al público. A partir de hoy se pueden ya adquirir las entradas al precio de 15 euros en la Casa de la Cultura y en www.tickentradas.com

Leer más...

Jornada de puertas abiertas y visitas guiadas al Palacio de Mondragón en el Día de los Museos Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 14:47 Turismo

Este jueves se celebra el Día Internacional de los Museos. Por tal motivo, la Delegación de Turismo ha dado a conocer la apertura de puertas gratuita del Museo de Ronda, situado en el Palacio de Mondragón, con una actividad especial. De ello ha dado cuenta la responsable municipal de esta área, Isabel Mª Barriga, quien ha explicado que se han programado dos visitas guiadas por parte del equipo de arqueólogos municipales, a las 11.00 y a las 17.00 horas, en las que se podrá conocer tanto la historia del palacio como visitar las  salas donde se recrean diversos momentos históricos de la ciudad.

La delegada ha recordado que el Museo de Ronda recibe al año una media de 70.000 visitantes, destacando la labor que se realiza en este espacio museístico para dar a conocer el pasado de la ciudad.

Coincidiendo con el día de los Museos, también habrá jornada de puertas abiertas en el Museo Joaquín Peinado de la Fundación Unicaja. De 10,00 a 17,00 horas se desarrollan recorridos guiados gratuitos, previa inscripción, para grupos de más de 10 visitantes.

Leer más...

El proyecto Málaga Rural Coopera inicia en Ronda talleres de emprendimiento para mujeres de la Serranía Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 10:19 Actualidad

Los talleres de emprendimiento cooperativo del proyecto Málaga Rural Coopera, que imparte la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA), han comenzado hoy en Ronda. En concreto, se trata del primero de los ocho talleres, dirigidos a mujeres de municipios de la provincia, según ha explicado la delegada municipal de Igualdad y Mujer, Mª José Zarzavilla.

 La concejal ha dado a conocer que el taller se ha realizado en el aula de Igualdad del Centro Municipal de Información de la Mujer de Ronda y han participado un total de 17 mujeres con diferentes proyectos empresariales e ideas de negocio.

Zarzavilla ha informado que Málaga Rural COOPERA es un proyecto de la Diputación de Málaga y FAECTA (Federación de Cooperativas de Trabajo de Andalucía) que tiene como objetivo fomentar la capacidad de emprendimiento femenino de las zonas rurales. Se trata de un servicio que prestará apoyo para que aquellas mujeres que tengan una buena idea laboral puedan ponerla en marcha y las acompañarán en el proceso de iniciar su propia empresa, desplazándose para ello a los municipios. El programa trabajará desde cuatro vertientes: talleres, mentorización, asesoramiento y tutorización

Leer más...

La Real Feria de Mayo ‘AgroRonda 2017’ se complementa con actividades infantiles y conferencias Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 10:16 Portada

La delegación de Agricultura y Ganadería ya tiene todo previsto para la celebración de la Real Feria de Mayo ‘AgroRonda 2017’, que tendrá lugar desde este viernes hasta el lunes 22. El concejal de este departamento, Rafael Flores, ha recordado que la inauguración será el viernes 19 a las 12.00 horas en la carpa institucional situada en el recinto ferial ‘Ángel Harillo’, contando con la presencia de Francisco Salas, delegado territorial de la Consejería de Agricultura de la Junta.

 Además ha querido recordar algunas de las actividades previstas y que son de especial interés, sobre todo para los más pequeños, como el desayuno campesino que se ofrecerá a los escolares rondeños con molletes y aceite cedido de la almazara que se realizará antes de la inauguración. También el viernes habrá talleres de pintura en la carpa agroganadera donde se premiará al mejor dibujo sobre los animales autóctonos de la comarca. Por otra parte, a las 17.30 h. se realizará un taller de elaboración de quesos para los niños.

Flores ha añadido que el viernes, también antes de la inauguración, habrá una conferencia del Servicio de Protección Ganadería de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía sobre la capa montanera 2017. Será a las 10.30 en la carpa institucional. A su vez ha recordado el pasacalle del sábado 20 desde el paseo de Blas Infante al recinto ferial con un previo donde se mostrará el trabajo arriero con los animales. A las 12.00 horas, las Damas Goyescas, la Banda Municipal de Música, animadores infantiles y arrieros de toda la Serranía conformarán este desfile donde se invita a participar a todas las personas que lo deseen, si es posible, con ropa tradicional andaluza. Tras el pasacalle habrá un arroz popular gratuito, donde colabora la empresa ‘Voltasur’ para todos los presentes. Durante los tres días de la Real Feria habrá música en vivo con el grupo ‘Entretres’, ‘La Cachaba’, ‘Los del Patio’ y ‘Borrón y Copla Nueva’, en la carpa agroalimentaria y de costumbres populares.

Ya en la jornada del domingo 21 habrá a las 12.00 de la mañana una ‘rebaná’ popular gratuita donde la panadería Ortiz ofrecerá una viena de 30 kilos a la que añadir productos tradicionales de la zona. Por último, el concejal recordó que existirá habilitada zona de aparcamientos y que en las redes sociales ya se puede encontrar todo el programa de actividades por lo que animó a todos los ciudadanos a disfrutar de este evento.

 

 

 

 

Leer más...

Tenemos 403 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn