Domingo, 25 de Febrero de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018, 18:44

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Mayo 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Jueves, 18 Mayo 2017
Ronda y varios municipios de la Comarca se unen a la verbena solidaria que organiza AVOI el 3 de junio Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 18 de Mayo de 2017 23:27 Actualidad

Ronda se va a sumar a la iniciativa de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI), que va a celebrar una verbena simultánea en más de una treintena de municipios de la provincia con el objetivo de recaudar fondos para crear nuevas cámaras de aislamiento en el Hospital Materno Infantil, donde ingresan a los niños tras practicarles un trasplante.

La ‘Verbenavoi’, como la han bautizado, se celebrará el 3 de junio a partir de las 12 de la mañana en la Alameda del Tajo, con la unión de varios pueblos de la comarca natural. Para ofrecer todos los detalles del evento han comparecido ante los medios la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, acompañada por el presidente de AVOI, Juan Carmona, la presidenta de Ayuca, Carmen Torres, que coordina la actividad en la Serranía, y Luigi Ludus que se encarga de organizar la animación.

Carmona ha señalado que la idea surgió cuando se conocieron iniciativas que se realizaban en otros puntos del país para recaudar fondos destinados a mejorar la estancia de niños enfermos de cáncer en los hospitales. Además, ese día servirá para informar a todos los interesados sobre la donación de médula, uno de los objetivos que persigue también esta idea. Carmen Torres ha agradecido a todos los municipios que colaboran con la verbena, así como a los voluntarios, a la Fundación Unicaja y al resto de empresas e instituciones que están ayudando.

Por su parte, Luigi Ludus explicó que habrá actividades infantiles, un macroconcierto con grupos locales y otras muchas propuestas lúdicas durante toda la jornada, además de una pantalla gigante para ver la final de la Champions.

Por último, la alcaldesa ha deseado que la verbena cuente con la máxima participación posible, agradeciendo a todos los municipios que se van a implicar en esta iniciativa solidaria. El Ayuntamiento aportará todos los recursos necesarios para el desarrollo de actividades y ha resaltado el carácter solidario que siempre nace en Ronda y la Comarca en este tipo de iniciativas.

En la presentación han estado presentes los alcaldes de otros municipios de la Comarca que también celebrarán la ‘Verbenavoi’ el próximo 3 de junio.

 

 

Leer más...

El Ayuntamiento y colectivos sociales atendieron en 2016 a 380 familias y unas 600 personas sin recursos Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 18 de Mayo de 2017 23:24 Actualidad

La delegación de Derechos Sociales ha mantenido un encuentro de la Comisión de Solidaridad en la que se ha hecho balance del trabajo realizado durante el año 2016 y también se han tratado otros asuntos como el problema de la vivienda en la ciudad.

 Según ha informado el concejal, Álvaro Carreño, en esta reunión han participado representantes de la asociación ‘Buen Samaritano’, la Coordinadora del Voluntariado, la Iglesia Evangelista, Cáritas y Cruz Roja. Entre los datos que se han dado a conocer están el del número de familias que fueron atendidas el pasado año por estos colectivos y por el propio Ayuntamiento que suman un montante total de 380 familias y unas 600 personas con pocos recursos.

En concreto, el economato del ‘Buen Samaritano’, atendió en 2014 a 80 familias; la Coordinadora del Voluntariado acogió a 60 niños y niñas en su Escuela de Verano; la Iglesia Evangelista atendió a 460 personas; Cáritas a 80 personas y Cruz Roja y el Ayuntamiento a 300 familias.

Carreño ha alabado el trabajo de todos estos colectivos que, ha asegurado, cuentan con el total apoyo del Ayuntamiento, afirmando que la reunión ha servido para seguir estrechando lazos y mejorando la colaboración con el objetivo común de dar respuesta a los que más lo necesitan.

Además, el delegado visitó también ayer el centro de Asprodisis en nuestra ciudad para conocer de primera mano la labor que se realiza allí y pulsar las necesidades donde el Ayuntamiento pueda colaborar.

 

Leer más...

La alcaldesa visita las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ronda Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 18 de Mayo de 2017 10:27 Obras

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro y el delegado de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, han visitado las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ronda, cuando está a punto de cumplirse una década de su puesta en marcha ya que inició su actividad en el año 2008, tras una inversión de más de 10 millones de euros.

 Según ha manifestado la regidora, “la estación depuradora supuso un antes y un después en la depuración de nuestras aguas, con las positivas consecuencias que conlleva para nuestro entorno”. Responsables de estas instalaciones acompañaron a las autoridades por todo el complejo explicándoles el proceso que siguen las aguas residuales de la ciudad para volver a ser aptas para su uso.

Además, los responsables municipales coincidieron en su visita con un grupo de escolares del Colegio Miguel de Cervantes que conocieron también de primera mano la cadena de tratamiento que reciben las aguas.

Leer más...

Tenemos 379 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn