Lunes, 23 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Mayo 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
30 31        
Lunes, 29 Mayo 2017
La Hermandad del Rocío de Ronda comienza su camino hacia la aldea de Almonte Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 29 de Mayo de 2017 18:05 Portada

La Hermandad del Rocío de Ronda ha iniciado hoy su camino hacia la aldea de Almonte. Lo ha hecho, como es tradicional, con la misa de romeros que se ha celebrado en la Iglesia de Santa María y donde han estado presentes la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y la delegada de Fiestas, Mª José Sánchez, entre otros miembros del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación.

 Con el Simpecado ya situado en la carreta tirada por los bueyes la comitiva se ha dirigido al Convento de las Hermanas de la Cruz y posteriormente la alcaldesa le ha entregado al hermano mayor, Juan Martín Gil, un ramo de flores a las puertas del Ayuntamiento para que forme parte del exorno floral que llevará la carreta durante todo el camino. Posteriormente se ha cumplido también con la tradición de despedirse de la Patrona con una visita a su Iglesia para continuar por el centro de la ciudad hasta llegar a la Iglesia de San Antonio, en la barriada de la Dehesa, donde se han despedido de la Hermandad de la Pollinica y de la ciudad para comenzar el itinerario que los llevará a la aldea almonteña.

La regidora ha deseado lo mejor a los rocieros y rocieras rondeños que hoy inician su peregrinar, asegurando que intentará acompañarlos en algunos puntos del camino.

 

Leer más...

PEPE GIMÉNEZ NARVÁEZ “SUPERPEPE” CONSIGUE EL FINISHER EN LA ULTRATRI DE MOTRIL CON UN TIEMPO DE 32:55:31 Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 29 de Mayo de 2017 11:19 Deportes

El rondeño José Giménez Narváez ha sido uno de los participantes de la Ultra-Tri Spain que se ha celebrado en la localidad de Granada en su segunda edición y que se ha desarrollado por la Costa Tropical, La Alpujarra y Sierra Nevada. El triatlón motrileño es, sin duda alguna, una de las pruebas deportivas que combinan los tres segmentos, natación, ciclismo y carrera a pie, más dura del mundo en lo que a distancia UltraMan respecta.

 En Motril, han participado medio centenar de deportistas y tenían por delante el reto de completar un recorrido de 515 Km en tres etapas de mucha exigencia física. La primera de las etapas consistía en cubrir a nado, en aguas abiertas, 10 Km de distancia para, posteriormente realizar una transición y coger la bicicleta para realizar un total de 145 Km de distancia con un desnivel acumulado de 2890 metros. Pepe Giménez, que ha llevado a cabo una exhaustiva preparación para conseguir este reto, logró cubrir esa primera etapa dentro de las doce horas que marca el reglamento de la prueba deportiva, empleando un tiempo total de 10:40:31.

El segundo día de carrera los participantes sabían la exigencia que tenían por delante. El sector ciclista como única modalidad de la jornada, con 276 Km por delante para cubrir una etapa que les llevaría hasta el corazón de la Alpujarra granadina, con varios puertos de montaña de categoría especial y teniendo que afrontar más de 6000 metros de desnivel acumulado, pasando por las localidades de Lanjarón, Capileira, Pitres y Trevélez entre otras. Era toda una prueba de fuego en este segundo día, donde se produciría una criba importante para determinar quiénes serían los deportistas que podrían obtener el Finisher (premio que la organización otorga a todo el que finaliza cada una de las jornadas en doce horas) en la última jornada. Sin duda, fue el día más emocionante y agónico para Pepe Giménez que tuvo que luchar contra el reloj durante más de 100 Km para poder conseguir su sueño. El reloj iba pasando para el rondeño, y cuando todo hacía indicar que superaría las doce horas que marcaba el límite, hacían acto de presencia dos ciclistas, Antonio Miguel Toro y “SuperPepe”, apelativo con el que el Speaker de la prueba nombraba a nuestro deportista. Parecía increíble pero el sueño del Finisher seguía vivo. Pepe logró parar el crono 11:58:02

Se respiraba optimismo, de cara a la última jornada, en el seno del equipo de Pepe Giménez. Su preparador, Iván Tejero (Infinity Endurance), su fisioterapeuta Esther Pérez (Fisánit Ronda), su “hermano” Daniel Salvador y su esposa Teresa Miranda eran cautos pero, al mismo tiempo eran conscientes de que lo peor había pasado. Aún así, había que afrontar los 84 Km de carrera a pie y otra vez el límite de las doce horas para cubrir el recorrido.

La salida de la última etapa tenía lugar en el Puerto de Motril y la meta volvería a estar en la Plaza de la Coronación, donde la jornada anterior se vivieron momento épicos. Tras un recorrido de 32 Km que llevaría a los participantes hasta Vélez de Benaudalla había que afrontar tres vueltas a un circuito urbano de 17 Km. Pepe lo consiguió, llegó como un héroe en un tiempo de 10:16:57, tenía su Finisher y lo celebró a lo grande con su equipo, familiares y amigos y recibió los agasajos de la organización porque “SuperPepe” se ha ganado el cariño de todos estos tres días que ha durado la prueba, por su sencillez y humildad.

La prueba nos ha dejado ver a deportistas de un nivel extraordinario, todos con objetivos diferentes pero al fin y al cabo, todos héroes, independientemente de terminar o no en tiempo, porque estas son competiciones donde cada deportista se pone a prueba a sí mismo y que los corredores afrontan con un enorme respeto. El podio final estuvo compuesto por Marc Puig, Juan Bautista Castilla “Chamba” y Rubén Otero. Otros, como Ricardo Abad,  mostraron los valores reales que transmite este deporte.

Las distancias UltraMan están al alcance de muy pocos, y en Ronda son tres los deportistas que las han preparado en los últimos meses. Esta vez le ha tocado el turno a Pepe Giménez, hace dos semanas fue Abel Aguilera el que vivió esta experiencia única en Australia, y el próximo mes de octubre será Pedro Escalante el que realizará el ToroMan de Sevilla. Los tres son un ejemplo a seguir

 

Leer más...

Tenemos 267 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn