Domingo, 25 de Febrero de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018, 18:44

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Mayo 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Mayo 2017

Martes 30 Mayo 2017

El Ayuntamiento pone fecha a las dos primeras asambleas informativas sobre los presupuestos participativos Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 30 de Mayo de 2017 17:51 Portada

La delegación municipal de Economía del Ayuntamiento de Ronda ha anunciado el inicio de las asambleas ciudadanas que servirán para explicar a las personas interesadas en qué consiste el proyecto de presupuestos participativos y de qué manera se puede formar parte de él. El concejal, Álvaro Carreño, ha informado que la primera cita será el 7 de junio a las 18.00 horas en el Centro de Mayores de la ciudad, “donde los vecinos y vecinas recibirán una explicación sobre en qué consisten los presupuestos participativos donde serán los propios rondeños los que decidan el destino de los 50.000 euros que hemos puesto a su disposición de cara a los presupuestos de 2018.

 Además de esta asamblea general se va a celebrar otra específica para los jóvenes que se ha decidido atrasar un poco más buscando el que coincida con el final del curso lectivo y se facilite la participación. Este encuentro será el próximo 20 de junio en la Casa de la Juventud a las 18.00 horas y en él se hablará sobre la partida específica para acciones de juventud de estos presupuestos participativos que asciende a 5.000 euros. Carreño ha presentado también el material que se ha creado al efecto para informar el proyecto.

El delegado ha insistido en que pueden formar parte de estos presupuestos participativos todas las personas empadronadas en Ronda mayores de 14 años y que pueden hacerlo asistiendo a las asambleas anunciadas e involucrándose en el resto del proceso que continuará con una serie de ocho asambleas que se realizarán en diferentes barriadas. En ellas se recogerán las propuestas de los ciudadanos que serán estudiadas en relación a su viabilidad técnica y económica y las que tengan el visto bueno se votarán las que finalmente formarán parte del presupuesto 2018

También quiso recordar que el dinero previsto se reparte en 40.000 euros para inversiones y obras, 5.000 euros para Juventud y otros 5.000 para actividades de Cultura.

Carreño ha invitado a participar en este proceso donde no solo los ciudadanos podrán proponer y discutir necesidades de Ronda, sino también decidir cuáles son las medidas que se puedan poner en marcha de cara al próximo año haciendo firme el compromiso adquirido, ha dicho el concejal, de gobernar realizando las acciones que quieran los ciudadanos.

Leer más...

La delegación de Igualdad celebra con una conferencia el Día de Acción por la Salud de las Mujeres Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 30 de Mayo de 2017 08:08 Actualidad

Con motivo del Día Internacional de Acción por la salud de las mujeres, la Delegación de igualdad y mujer del Ayuntamiento organizó la pasada semana una conferencia titulada “La difícil tarea de tratar de ayudar y aprender a envejecer”,  contando con la colaboración del Área de Gestión Sanitaria Serranía.

 La delegada de este departamento, Mª José Zarzavilla, explicó que el ponente, Andrés Ruz Montes, médico de familia del Centro de Salud Ronda Sur, hizo una exposición de las limitaciones y posibilidades que tiene la vejez, y de cómo enfrentarnos a esta etapa de la vida con una actitud que nos ayude a adaptarnos a las pérdidas aceptándolas y sintiéndonos bien con nosotros mismos y con los demás.

El salón de actos de la Casa de la cultura contó con un numeroso público quien felicitó a Andrés Ruz por los conocimientos aportados y su gran profesionalidad.

Leer más...


Lunes 29 Mayo 2017

La Hermandad del Rocío de Ronda comienza su camino hacia la aldea de Almonte Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 29 de Mayo de 2017 18:05 Portada

La Hermandad del Rocío de Ronda ha iniciado hoy su camino hacia la aldea de Almonte. Lo ha hecho, como es tradicional, con la misa de romeros que se ha celebrado en la Iglesia de Santa María y donde han estado presentes la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y la delegada de Fiestas, Mª José Sánchez, entre otros miembros del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación.

 Con el Simpecado ya situado en la carreta tirada por los bueyes la comitiva se ha dirigido al Convento de las Hermanas de la Cruz y posteriormente la alcaldesa le ha entregado al hermano mayor, Juan Martín Gil, un ramo de flores a las puertas del Ayuntamiento para que forme parte del exorno floral que llevará la carreta durante todo el camino. Posteriormente se ha cumplido también con la tradición de despedirse de la Patrona con una visita a su Iglesia para continuar por el centro de la ciudad hasta llegar a la Iglesia de San Antonio, en la barriada de la Dehesa, donde se han despedido de la Hermandad de la Pollinica y de la ciudad para comenzar el itinerario que los llevará a la aldea almonteña.

La regidora ha deseado lo mejor a los rocieros y rocieras rondeños que hoy inician su peregrinar, asegurando que intentará acompañarlos en algunos puntos del camino.

 

Leer más...

PEPE GIMÉNEZ NARVÁEZ “SUPERPEPE” CONSIGUE EL FINISHER EN LA ULTRATRI DE MOTRIL CON UN TIEMPO DE 32:55:31 Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 29 de Mayo de 2017 11:19 Deportes

El rondeño José Giménez Narváez ha sido uno de los participantes de la Ultra-Tri Spain que se ha celebrado en la localidad de Granada en su segunda edición y que se ha desarrollado por la Costa Tropical, La Alpujarra y Sierra Nevada. El triatlón motrileño es, sin duda alguna, una de las pruebas deportivas que combinan los tres segmentos, natación, ciclismo y carrera a pie, más dura del mundo en lo que a distancia UltraMan respecta.

 En Motril, han participado medio centenar de deportistas y tenían por delante el reto de completar un recorrido de 515 Km en tres etapas de mucha exigencia física. La primera de las etapas consistía en cubrir a nado, en aguas abiertas, 10 Km de distancia para, posteriormente realizar una transición y coger la bicicleta para realizar un total de 145 Km de distancia con un desnivel acumulado de 2890 metros. Pepe Giménez, que ha llevado a cabo una exhaustiva preparación para conseguir este reto, logró cubrir esa primera etapa dentro de las doce horas que marca el reglamento de la prueba deportiva, empleando un tiempo total de 10:40:31.

El segundo día de carrera los participantes sabían la exigencia que tenían por delante. El sector ciclista como única modalidad de la jornada, con 276 Km por delante para cubrir una etapa que les llevaría hasta el corazón de la Alpujarra granadina, con varios puertos de montaña de categoría especial y teniendo que afrontar más de 6000 metros de desnivel acumulado, pasando por las localidades de Lanjarón, Capileira, Pitres y Trevélez entre otras. Era toda una prueba de fuego en este segundo día, donde se produciría una criba importante para determinar quiénes serían los deportistas que podrían obtener el Finisher (premio que la organización otorga a todo el que finaliza cada una de las jornadas en doce horas) en la última jornada. Sin duda, fue el día más emocionante y agónico para Pepe Giménez que tuvo que luchar contra el reloj durante más de 100 Km para poder conseguir su sueño. El reloj iba pasando para el rondeño, y cuando todo hacía indicar que superaría las doce horas que marcaba el límite, hacían acto de presencia dos ciclistas, Antonio Miguel Toro y “SuperPepe”, apelativo con el que el Speaker de la prueba nombraba a nuestro deportista. Parecía increíble pero el sueño del Finisher seguía vivo. Pepe logró parar el crono 11:58:02

Se respiraba optimismo, de cara a la última jornada, en el seno del equipo de Pepe Giménez. Su preparador, Iván Tejero (Infinity Endurance), su fisioterapeuta Esther Pérez (Fisánit Ronda), su “hermano” Daniel Salvador y su esposa Teresa Miranda eran cautos pero, al mismo tiempo eran conscientes de que lo peor había pasado. Aún así, había que afrontar los 84 Km de carrera a pie y otra vez el límite de las doce horas para cubrir el recorrido.

La salida de la última etapa tenía lugar en el Puerto de Motril y la meta volvería a estar en la Plaza de la Coronación, donde la jornada anterior se vivieron momento épicos. Tras un recorrido de 32 Km que llevaría a los participantes hasta Vélez de Benaudalla había que afrontar tres vueltas a un circuito urbano de 17 Km. Pepe lo consiguió, llegó como un héroe en un tiempo de 10:16:57, tenía su Finisher y lo celebró a lo grande con su equipo, familiares y amigos y recibió los agasajos de la organización porque “SuperPepe” se ha ganado el cariño de todos estos tres días que ha durado la prueba, por su sencillez y humildad.

La prueba nos ha dejado ver a deportistas de un nivel extraordinario, todos con objetivos diferentes pero al fin y al cabo, todos héroes, independientemente de terminar o no en tiempo, porque estas son competiciones donde cada deportista se pone a prueba a sí mismo y que los corredores afrontan con un enorme respeto. El podio final estuvo compuesto por Marc Puig, Juan Bautista Castilla “Chamba” y Rubén Otero. Otros, como Ricardo Abad,  mostraron los valores reales que transmite este deporte.

Las distancias UltraMan están al alcance de muy pocos, y en Ronda son tres los deportistas que las han preparado en los últimos meses. Esta vez le ha tocado el turno a Pepe Giménez, hace dos semanas fue Abel Aguilera el que vivió esta experiencia única en Australia, y el próximo mes de octubre será Pedro Escalante el que realizará el ToroMan de Sevilla. Los tres son un ejemplo a seguir

 

Leer más...


Viernes 26 Mayo 2017

Manuel Bandera recuerda su infancia en la ciudad y las virtudes de la Serranía en el pregón de Ronda Romántica Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 26 de Mayo de 2017 07:56 Actualidad
La capilla del Convento de Santo Domingo se llenó ayer de público para presenciar el pregón que abre este año la V edición de Ronda Romántica y que corría a cargo del actor malagueño Manuel Bandera con la colaboración de la Asociación Histórico Cultural ‘Carmen de Ronda’.

 Vestido como su personaje en la serie ‘Bandolera’, Bandera hizo un recorrido por los recuerdos de su infancia que lo unen a Ronda donde acudió durante varios años a las colonias de verano de ‘Las Delicias’, haciendo alusión a los entrañables momentos vividos en la ciudad durante aquella época. Sobre la fiesta que pregonaba, hizo una defensa a ultranza de la alegría, reconociendo a Ronda como crisol de culturas, recordado la importancia de preservar estos valores como herencia de las nuevas generaciones, ensalzando la ciudad como meca de la libertad y rebeldía en su historia.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, felicitó al pregonero invitando a toda la Serranía a participar de esta nueva edición de Ronda Romántica, la gran fiesta de todos los municipios que la conforman, recordando que es una fiesta donde los ciudadanos son los grandes protagonistas y esperando que todo disfruten del programa de actividades que se ha elaborado por parte de la delegación de Fiestas.
La AHC ‘Carmen de Ronda’, premiados este año con el galardón de ‘Romántico de Oro’, pusieron en escena un pasaje de su recreación del legendario personaje.
Tras el acto la Corporación visitó el mercado de época para inaugurarlo de manera oficial, visitando las casi 80 estancias que este año se han situado, ocupadas por empresas, colectivos y diferentes asociaciones.
Leer más...


Miércoles 24 Mayo 2017

El Ayuntamiento mejora los indicadores de periodo medio de pago y morosidad con respecto al pasado año Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 07:44 Actualidad

La delegación de Economía del Ayuntamiento de Ronda ha hecho un balance de algunos datos económicos municipales donde se observa una mejoría en el último año. De esta manera, el responsable de este departamento, Álvaro Carreño, ha dado a conocer que el periodo medio de pago ha bajado en los últimos doce meses una media de 14 días, estando en 2016 en 34,86 días y pasando a día de hoy a una media de 20,16 días.

 

Por otro lado, ha anunciado que se va a llevar al próximo pleno municipal el informe de tesorería del pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento, que se realiza a nivel trimestral. En este primer trimestre, en comparación con el primero de 2016, también ha bajado el periodo de pago que ha pasado de 65 a 54 días. Se hace una distinción entre los pagos que se han hecho dentro del periodo legal y fuera del mismo. En ese sentido, se han realizado 325 pagos por valor de 717.000 euros dentro del periodo legal, frente a los 354 pagos por valor de 784.000 en 2016.  En cuanto a los pagos fuera del periodo legal se ha conseguido bajar la cifra en el último año siendo de 199 por valor de 268.000 € en este ejercicio, frente a los 214 por un importe de 303.000 el pasado año.

 

Otro dato anunciado por Carreño son los pagos por intereses de demora donde ni el pasado ni este año se han tenido que realizar. En cuanto a facturas y documentos pendientes al final del trimestre, el periodo medio es de menos de 40 días, mientras que en 2016 era de 77 días. Dentro del periodo legal de pago estarían 333 operaciones y fuera del mismo habría 50, “son datos un poco fríos pero cada trimestre hay que hacer este análisis que se remite al ministerio y económicamente se puede observar cómo estamos mejorando la mayoría de indicadores del Ayuntamiento en cuanto a morosidad y periodo medio de pago”, ha recalcado el concejal.

 

Leer más...


Martes 23 Mayo 2017

El Ayuntamiento de Ronda anuncia que se presentará a la tercera convocatoria del programa EDUSI Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 23 de Mayo de 2017 23:56 Actualidad

El delegado municipal de Patrimonio, Alberto Orozco, ha querido aclarar una serie de aspectos relacionados con el hecho de que Ronda no haya seleccionada dentro de los proyectos que va a financiar la segunda convocatoria del Programa EDUSI, al que el Ayuntamiento concurrió, ha explicado, “con el objeto de mejorar sustancialmente las infraestructuras públicas destinadas en nuestro Conjunto Histórico”.

 Habiendo conocido que la resolución publicada en el BOE, a fecha 22 de mayo de 2017, por parte de la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos ha sido negativa, el concejal ha querido aclarar una serie de cuestiones, informando que el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Ronda ha obtenido una valoración superior al 60%; por tanto, “estamos estudiando la evaluación efectuada para, por un lado, mejorar aquellos aspectos que se han considerado más débiles, de cara a la Tercera Convocatoria y, por otro lado, estudiar posibles alegaciones a la puntuación realizada”.

Ha añadido que el Ayuntamiento de Ronda competía con 185 proyectos de los que han sido finalmente seleccionados 40: un 21.6% de las estrategias urbanas que concurrían a la convocatoria, asegurando que “estamos orgullosos del trabajo que técnicos, colectivos sociales y ciudadanos han desarrollado durante varios meses, para presentar un proyecto serio y coherente con las necesidades del municipio e informamos que, desde hoy, nos ponemos a trabajar para presentarnos a la Tercera Convocatoria de los fondos EDUSI”.

 

 

Leer más...

El Ayuntamiento de Ronda decreta que las banderas ondeen a media asta por el atentado de Manchester Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 23 de Mayo de 2017 12:02 Actualidad

El Ayuntamiento ha decretado que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios municipales hasta el próximo jueves en señal de duelo por el atentado ocurrido en Manchester que ha costado la vida, por el momento, a 22 personas y dejado más de medio centenar de heridos.

 Por otra parte, representantes de todos los partidos con representación municipal, además de trabajadores municipales y algunos ciudadanos han mantenido un minuto de silencio en señal de repulsa por esta tragedia ocurrida en la noche de ayer a la salida de un concierto en el Manchester Arena.

Todos ha coincidido en condenar el terrorismo y mostrar el apoyo a las víctimas apoyando que las administraciones y gobiernos sigan trabajando para erradicar cuanto antes los grupos responsables de estos ataques indiscriminados a ciudadanos inocentes en tantas partes del mundo.

 

Leer más...


Lunes 22 Mayo 2017

Turismo de Ronda anuncia la presentación mañana del itinerario cultural ‘Iter Vitis’ en el Centro Integral del Vino Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 22 de Mayo de 2017 23:50 Portada

La delegada de Turismo, Isabel Barriga, ha comunicado que mañana martes 23 de mayo, a las 18.00 horas, en el Centro Integral del Vino tendrá lugar la presentación del Itinerario Cultural ITER VITIS.

 Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es la promoción y la difusión de las acciones culturales que se lleven a cabo tanto en las Rutas del Vino como en los establecimientos de las mismas.

Mañana, además de presentar el Itinerario Cultural ITER VITIS, también se darán a conocer las acciones de promoción y difusión y se ofrecerá apoyo y asesoramiento personalizado para el desarrollo de acciones culturales en los establecimientos de las Rutas del Vino, entre otras cosas.

ITER VITIS es un Itinerario Cultural Europeo cuya mención fue entregada por el Consejo de Europa en el año 2007. El eje de este Itinerario está basado en que los territorios vitícolas son un patrimonio común de Europa a compartir y valorar. Del mismo modo, la producción de vino ha sido siempre un símbolo de identidad para Europa. Está conformado por los siguientes países: Italia, Francia, España, Portugal, Rumanía, Serbia, Eslovenia, Croacia, Hungría, Grecia, Bulgaria y Azerbaiyán además de Rusia y Túnez.

El 15 de noviembre de 2016, en la Asamblea General de ITER VITIS celebrada en Madrid, TURINEA fue nombrada Secretaría Técnica para Europa y con el cometido de la dinamización en España.

 

 

Leer más...

La Escuela Municipal de Natación consigue el tercer puesto en la final del Circuito Provincial Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 22 de Mayo de 2017 13:45 Deportes

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Ronda ha felicitado a la Escuela Municipal de Natación por su participación en la final del Circuito Provincial de Natación que se ha celebrado en Alhaurín el Grande este pasado fin de semana. La delegada de este departamento, Mª José Sánchez, quiso agradecer a todos los participantes con los que pudo compartir los momentos previos a la competición, “son un grupo de jóvenes muy ilusionados y amantes del deporte que se entrenan durante todo el año”.

 La concejal quiso felicitar al equipo por el tercer puesto conseguido en la general lo que hizo posible que Ronda subiera al pódium final, pero en especial quiso dar su reconocimiento a Dani Arango, Tirso Cortés, Santi Caballero, Roberto Rojas, Ainhoa Calderón, Sergio Cano y Santi Rodríguez, que han sido medallistas en esta última fase, además de a los monitores que han guiado al equipo.

José Luis Badillo, uno de los monitores de la Escuela Municipal de Natación, ha agradecido a los jóvenes deportistas y a sus familias por su implicación, afirmando que Ronda ha tenido un gran papel en el medallero y también en la general con 21 finalistas. Ha explicado que, en las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete, equipos de relevo, abierta, relevo mixto y en la general por equipos han conseguido medallas. Ha habido incluso rondeños en el primer y tercer puesto de la misma categoría.

 

Leer más...

Página 1 de 6
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>
Tenemos 389 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn