Domingo, 25 de Febrero de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018, 18:44

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Junio 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Jueves, 08 Junio 2017
El SICTED entrega a nuevas empresas de Ronda y la Comarca su distintivo de calidad Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 08 de Junio de 2017 11:28 Turismo

Esta mañana se han hecho entrega a las empresas que han conseguido este reconocimiento del distintivo de calidad que otorga el SICTED. El acto ha contado con la presencia de la Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Mª Carmen Arjona, la delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, la Asociación de Empresarios de Ronda y el Gestor SICTED del Destino Serranía de Ronda, Antonio Guerrero.

 Arjona ha felicitado a los asistentes por su distintivo 2016, recalcando el papel de la provincia de Málaga en el sector turístico, no solo con la costa e interior como destinos complementarios, sino necesarios. Ha agradecido el compromiso de la Serranía de Ronda con la innovación, calidad y excelencia, aquello que el visitante busca en sus viajes, lo que ha llevado a un aumento de las visitas y las pernoctaciones en la Comarca. Ha destacado las 92 empresas adheridas al SICTED en Ronda, de las que 63 ya han recibido su distinción de calidad nacional como premio a su trabajo. Ha apostado además por una flexibilización de la sistematología del SICTED que favorezca la gestión del tiempo y ha recordado las ayudas para las pymes, así como las específicas para las de nueva creación o Pymetur.

Por su parte, la concejala del área de Turismo ha agradecido la implicación de estos profesionales en el desarrollo de los productos turísticos de la Serranía de Ronda, como destino único, una tarea prioritaria para atraer visitantes a la comarca, lo que supone un motor económico fundamental para la misma. Ha recordado que esa mejora continua revierte siempre en una mejora del producto turístico y convierte a estos galardonados en los mejores embajadores del sector, animándoles a seguir desarrollando y creando ideas que contarán con el apoyo de la Corporación de Ronda.

Las nuevas empresas que desde ahora están distinguidas por el SICTED son: Artesanía Medina, Medina Leila, Ascari Country House, Ascari Race Resort, Bodegas Excelencia, Casa El Pinsapo, Casa Los Riscos I y II, La Posada de Ronda, la Casilla del Barrio, Nature Tours y Tienda Gastronómica.

Leer más...

El Ejército de Tierra elige de nuevo Ronda para celebrar el acto provincial por el Día de las Fuerzas Armadas Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 08 de Junio de 2017 11:25 Actualidad

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio IV de Le Legión han inaugurado la muestra que se ha situado en el paseo de Blas Infante con material, vehículos y exposiciones sobre el cuerpo que hoy se ha podido ver con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

 La alcaldesa ha insistido en la estrecha unión entre la ciudad y el tercio, recordando que este tipo de actividades inciden en el papel fundamental de la Legión en numerosos aspectos de la sociedad rondeña. Recordó además otras actividades a realizar como el concierto solidario que se celebrará mañana en el Real Maestranza de Caballería.

El Coronel del Tercio señaló que Ronda se convierte en la capital de la provincia para el Ejército de Tierra al hacer su principal actividad en Málaga, aquí en Ronda. Ha recordado la visita de los estudiantes al cuartel de Montejaque, un concurso de dibujos, la muestra de material ligero y pesado de hoy y el que ha calificado de ‘acto estrella’, el concierto solidario una arriada de bandera al final del mismo en el marco de la plaza de toros de Ronda a partir de las ocho de la tarde. Ya el sábado por la mañana se celebra una jura de bandera con unas 800 personas en el acuartelamiento, “que mejor que celebrar el día de las Fuerzas Armadas con todos los vecinos de Ronda y de la provincia”.

Leer más...

Ocho nuevas escuelas deportivas se suman a la clausura de actividades organizada por el Área de Deportes Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 08 de Junio de 2017 11:24 Deportes

La delegación de Deportes ha dado a conocer cómo se va a desarrollar la clausura de las Escuelas Deportivas que se han desarrollado durante el curso y que este año incluirá algunas que hasta ahora no formaban parte de esta actividad.

Según ha informado la concejal, Mª José Sánchez, el acto tendrá lugar el próximo 15 de junio de 16.30 a 20.00 horas en las instalaciones de El Fuerte, con diferentes propuestas como hinchables, juegos y un diploma y medalla para todos los niños y niñas participantes. Ha agradecido a las escuelas deportivas de zumba, aikido, patinaje, fútbol, pádel, tenis, judo y gimnasia rítmica que se unirán este año a la celebración, “el objetivo no era distinguir entre unas escuelas u otras como en anteriores ocasiones, sino que todos los niños pasen una tarde de convivencia al margen del deporte que practiquen”, ha afirmado la edil.

También se han programado exhibiciones de patinaje, aikido, bádminton, judo y gimnasia rítmica, una fiesta de la espuma y una exhibición de zumba, “ha sido un año intenso donde se han puesto en práctica los valores de la educación deportiva que siempre fomentamos desde el Área de Deportes por lo que felicitamos a monitores, alumnos y familias”.

Leer más...

El Observatorio de la Ciudadanía de Ronda analiza los presupuestos municipales de este año Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 08 de Junio de 2017 11:21 Actualidad

La delegación de Economía, junto al Observatorio Ciudadano que gestiona la Asociación Montaña y Desarrollo, han realizado un análisis del presupuesto municipal de este año desde el punto de vista social y su influencia en la población de Ronda.

 El concejal, Álvaro Carreño, ha recordado que el Ayuntamiento colabora con la aportación de todos los datos necesarios para elaborar este informe donde aparecen desglosados todos los gastos corrientes del ámbito municipal, las tasas e impuestos, aprovechamientos, partidas para cada delegación, subvenciones a colectivos, préstamos a los bancos o aportaciones a distintos consorcios.

Desde la asociación, Javier Robles agradeció lo que calificó como ejercicio de transparencia realizado por la delegación de Economía, afirmando que el documento pretende hacer una lectura social de las cuentas municipales, centrándose en las 500 familias que existen en Ronda aproximadamente que están en una situación económica límite. Se destacan datos como que se destinarán cinco veces menos dinero a ayudas sociales que a pagar intereses de los préstamos bancarios. También que el presupuesto para la delegación de Derechos Sociales es mayor que el pasado año, aunque resaltando que de cada 100 euros del presupuesto ordinario se dedica 0,84 euros a las familias con menos recursos, a pesar de haber subido en 0,45 euros.

El colectivo mostró su apoyo a iniciativas de ayuda a las personas con menos recursos como la renta básica, basándose a los derechos de todos los ciudadanos de tener garantizada una vida digna.

 

Leer más...

Las actuaciones de mejora en el saneamiento comenzarán tras finalizar la Feria de Pedro Romero Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 08 de Junio de 2017 11:20 Obras

La delegación de Obras y Urbanismo ha anunciado que las 16 actuaciones previstas en toda la ciudad destinadas a mejorar el saneamiento y pluviales comenzarán una vez finalice la Feria de Pedro Romero en el mes de septiembre.

El edil, Francisco Márquez ha recordado que esta actuación se engloba en tres proyectos. La red de saneamiento y pluviales de las barriadas de Acinipo y la Dehesa, las mejoras en plaza teniente Arce, Jardines de Blas Infante y cabecera del Puente Nuevo, y por último en la barriada de El Mercadillo, “es un número muy importante actuaciones que van a coincidir en el tiempo”.

El concejal ha informado que la previsión es que las obras sean adjudicadas en la primera quincena de agosto, “por lo que no vamos a hacer es levantar media ciudad a apenas dos semanas de la feria con lo que supone este evento para la ciudad”, por lo que se planteará a los adjudicatarios y a l Diputación que financia las obras, que las actuaciones comiencen el lunes inmediatamente siguiente a la feria de septiembre.

Leer más...

El Ayuntamiento reconoce y felicita al equipo cadete del Ronda Unión Deporte por el ascenso de categoría Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 08 de Junio de 2017 11:18 Deportes

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha querido trasladar la enhorabuena pública e institucional a todo el equipo cadete del Ronda Unión Deportiva por el ascenso de categoría logrado, así como a las familias por el apoyo continuo y al cuerpo técnico por su dedicación y esfuerzo. Así lo ha hecho en la visita que los deportistas realizaban ayer al Ayuntamiento.

 La delegada de Deportes, Mª José Sánchez, ha felicitado también a los cadetes de Ronda U.D., por ser además “un equipo humano que incorpora el deporte a su vida” y ha hecho un reconocimiento expreso a todo el trabajo de base que finalmente se ha visto recompensado por este ascenso histórico. Se ha mostrado orgullosa de toda la gran familia que compone el Ronda U.D.  y ha asegurado que supone un éxito rotundo para toda la ciudad y el deporte rondeño.

Por su parte, el entrador del equipo, Germán Escudero, ha hecho entrega de las camisetas amarillas de campeones a la alcaldesa y delegada, en reconocimiento al apoyo institucional, sin el que no hubieran podido lograrlo y les ha emplazado a continuar con su apoyo al deporte en Ronda.

La plantilla de 18 jugadores más el cuerpo técnico, que incluye a su segundo entrenador, Jonathan Pardo y al masajista Antonio Carrasco han logrado, además, tanto la distinción de máximo goleador para Francisco Cantos, como la de portero menos goleado para David Álvarez.

 

 

Leer más...

Los planes AEPSA 2017 supondrán actuaciones por valor de 340.000 € y la creación de cien puestos de trabajo Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 08 de Junio de 2017 11:15 Portada

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto al delegado de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, han dado a conocer hoy las obras que se van a ejecutar durante este ejercicio subvencionadas por los planes AEPSA (antiguo PER) y que contarán con un presupuesto de casi 140.000 euros para actuaciones en el núcleo urbano de Ronda y en las pedanías.

 El concejal de Obras ha señalado que los proyectos a realizar intentan abarcar mejoras en todas las pedanías de la ciudad y en el mayor número de calles posible con la cuantía económica consignada. Márquez ha detallado las obras a realizar que serán las siguientes: actuación en calle Andrés Aguilar Gracián por valor de 15.500 euros; en calle Lauría por 14.100 euros; en calle María Cabrera por importe de 11.700 euros; en calle Teba por 12.400 euros; en la calle San Acacio y carril del barrio de San Francisco por importe de 38.000 euros; en calle Granada por valor de 5.800 euros, en el camino del Puerto de las Muelas (La Indiana) por 32.200 euros y otros trabajos en materia de seguridad y salud por 8.200 euros.

En cuanto a las pedanías se harán obras de hormigonado en el camino de la Rivera de los Frailes del Llano de la Cruz, en el camino de la Hoya del Espino de Puerto Sauco, en el camino de los contrabandistas de Fuente la Higuera, el camino del Cortijo de la Jiscana de Los Villalones, el camino del Cortijo de las Ánimas de La Cimada y un nuevo muro de piedra en la calle Caños de Los Prados, todas ellas por un importe cada una de 33.481 euros.

El concejal ha manifestado que el montante total de las actuaciones a realizar con los planes AEPSA este año va a superar los 340.000 euros. Además, en relación a las demandas ciudadanas sobre el arreglo de caminos, aclaró que desde su concejalía se están buscando recursos para poder llevarlos a cabo, recordando que se está pendiente de la llegada de la mitad de los fondos comprometidos por el Gobierno Central en materia de ayudas por inundaciones en diciembre de 2015 gestionadas por el anterior equipo de gobierno. A ello se une otra solicitud de ayudas por las lluvias de noviembre de 2016, por un importe de más de 600.000 euros, que aún no ha recibido respuesta. También se tramitó la solicitud de ayudas a la Junta que concedió 40.000 euros que se destinaron al arreglo del camino a Cartajima. Ha añadido que hay que realizar inversiones en caminos públicos por lo que se está pendiente del acuerdo entre la administración andaluza y las Diputaciones para financiar a los Ayuntamientos entre el 40 y el 60% de las actuaciones en caminos públicos que supondrán en Málaga ocho millones de euros.

Por su parte, la alcadesa ha manifestado que se ha intentado llegar con el presupuesto al mayor número de necesidades en toda la ciudad, siendo consciente de que se necesitan muchas más, pero “poco a poco vamos a ir llegando a todas las demandas que nos hacen llegar los ciudadanos”. Valdenebro añadía que se van a atender a peticiones en todas las pedanías con mejoras muy demandadas en distintos carriles, además de diversas calles de Ronda donde no se ha actuado desde hace mucho o se ha actuado, pero necesitan mejoras. En cuanto a la creación de empleo se van a contratar a un centenar de personas entre oficiales y peones.

También ha recordado que, a este programa de actuaciones, se unen los que ya están trabajando en la ciudad dentro de los planes de empleo y que también están posibilitando la puesta en marcha de mejoras en la ciudad. En relación al empleo quiso resaltar que desde noviembre de 2008 Ronda no se tenía una cifra tan baja de desempleados en la ciudad como la que ha arrojado el mes de mayo, “queda mucho por hacer, pero estos datos nos animan a seguir trabajando, aunque somos conscientes de que no podemos estar satisfechos ya que ni los contratos ni los salarios son los mismos de hace años, pero los datos nos dan aliento para seguir apostando por los programas que posibilitan al Ayuntamiento crear empleo”.

 

Leer más...

Creado el grupo motor de los presupuestos participativos en la primera asamblea informativa Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 08 de Junio de 2017 11:12 Actualidad

La delegación municipal de Economía celebró ayer la primera asamblea informativa sobre los Presupuestos Participativos, en el Centro de Mayores de la ciudad, por la presencia de un centenar de personas que recibieron toda la información sobre esta iniciativa, en un acto donde también se creó el grupo de trabajo formado por ciudadanos y ciudadanas que serán una parte fundamental del proyecto. También en esta reunión empezaron a surgir algunas iniciativas y aportaciones por parte de los presentes en la asamblea.

 El concejal de Economía, Álvaro Carreño, estuvo acompañado por el responsable municipal de Participación Ciudadana, José Mª Jiménez, y por una de las técnicas del proyecto, Miriam de la Rosa. Carreño comenzó realizando una exposición sobre los actuales presupuestos municipales y el destino de sus diferentes partidas, dibujando así el escenario donde se incluirán los presupuestos participativos el próximo año.

Jiménez, por su parte, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta idea, animando a todos los ciudadanos a que aprovechen la oportunidad de decidir el destino de 50.000 euros que se invertirán en el desarrollo de las iniciativas que sean más votadas por los propios rondeños en el mes de diciembre.

La técnica explicó todos los detalles del proceso que pasará por el desarrollo de las asambleas informativas de Juventud, el próximo día 20 y las que se realizarán en las diferentes barriadas. La siguiente fase será el estudio de las propuestas que se empleen y su viabilidad técnica y económica. Las que pasen ese filtro serán las que se expongan a votación en diciembre y las más respaldadas se incluirán en los presupuestos del próximo año.

Leer más...

Tenemos 390 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn