Lunes, 23 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Junio 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Martes, 13 Junio 2017
El Ayuntamiento actuará en una nueva acometida de agua en la barriada de La Planilla Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 13 de Junio de 2017 11:08 Actualidad

El delegado de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, ha dado los detalles del proyecto de acometida de aguas de las barriadas de La Planilla y del Carmen que contará con un presupuesto de algo menos de 50.000 euros y que realizará la empresa Aqualia en un plazo de en torno a 40 días. Ha recordado que se están intentando dar solución a los problemas que existen en las diferentes urbanizaciones de la ciudad en lo que se está trabajando.

 De esta manera ha anunciado que en la zona de la Cruz de San Jorge se ha dado un plazo al promotor para ejecutar tres viales y otras acciones para su recepción definitiva. También se está en proceso de ejecutar los avales de las urbanizaciones de ‘Los Pinos II’ y ‘La Harinera’. En el caso de ‘La Torrecilla’ adolece de mantenimiento adecuado y se está estudiando el cambio de la arboleda y mejoras en el acerado. Con respecto al Arenal ha recordado la ejecución del aval que provocó una importante inversión, aunque ha habido una recepción de obra, pero no de la urbanización, siendo el Ayuntamiento el que debe acometer las mejoras sobre todo en la zona verde que tiene una expansión de 43.000 metros cuadrados donde se pretende crear un nuevo lugar de esparcimiento. Márquez también ha hablado de la antigua urbanización de ‘Los Pinos’ con cuyos vecinos se están manteniendo reuniones para tratar el abastecimiento de agua intentando solucionarlo como en el caso de la Planilla.

El concejal ha dado a conocer que la semana que viene comenzarán los trabajos de acometida de agua donde los vecinos de agua de las zonas del Carmen y el Rosalejo podrán ya conectar su abastecimiento a la red pública de la ciudad, y no a una captación público como hasta ahora. Ha destacado el esfuerzo de los vecinos de la zona que se encargarán de las mejores necesarias para completar la actuación, desde las que deben realizar en sus viviendas hasta las canalizaciones que necesitan tareas de mantenimiento. De esta manera el Ayuntamiento va a recepcionar la gestión del agua en la urbanización y se va a estudiar además el cambio en la ordenanza que afecta a esta barriada, “que consideramos injusta y pretendemos que los vecinos de la Planilla paguen por este servicio como cualquier otro ciudadano”.

Leer más...

La delegación de Movilidad participa en las jornadas organizadas por la residencia ‘Seniors Ronda’ Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 13 de Junio de 2017 11:05 Actualidad

La pasada semana la Residencia ‘Seniors Ronda’, organizo las primeras Jornadas de Movilidad en nuestra ciudad, unas jornadas enfocadas a la sensibilización y concienciación sobre los problemas que se enfrentan cada día las personas discapacitadas y dependientes.

 La Delegada de Seguridad, Ciudadana y Movilidad, Paqui González, presidio las jornadas que tuvieron  una amplia participación de diferentes colectivos sociales de Ronda, como la Asociación Fidelis et Fortis, Oportunidad Accesible, Once o el Centro de Dinamización Social La Fanega, así como los técnicos de accesibilidad del Ayuntamiento de Ronda o las alumnas de Ciclo Formativo de Auxiliar de Enfermería del IES Gonzalo Huesa.

Durante la jornada, empresas especializadas pusieron a la disposición de usuarios y profesionales toda la actual oferta en materiales terapéuticos y de movilidad existentes en el mercado, así como nuevas tecnologías aplicadas a la prevención y al cuidado como un mapa de presiones del cuerpo, o diferentes sillas de movilidad, las cuales pudieron probar los participantes en las jornadas aprovechando las instalaciones y jardines de la residencia. La jornada se completó con algunas ponencias, como la problemática de personas con problemas Movilidad en la ciudad de Ronda, barreras arquitectónicas, o la importancia de la adaptación de la movilidad a todas las facetas de la vida diaria.

Javier Recio director de la residencia ‘Senior Ronda’, destaco la participación de los diferentes colectivos y asociaciones, sirviendo de un lugar de encuentro para abordar el problema de la movilidad, que afecta no solo a personas con discapacidad, sino a cualquiera que en un momento dado no puede realizar una vida normalizada, ya sea una persona mayor, alguien con Alzheimer o incluso  una mujer embarazada.

Francisco Rojas, trabajador Social de la Residencia agradeció al Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda, así como a su Delegada de Seguridad y Movilidad, Paqui González el apoyo del ayuntamiento para la realización de estas jornadas, y valoró muy positivamente la participación de alumnas de Auxiliar de Enfermería como base a la formación de los profesionales que trabajan con personas dependientes.

 

Leer más...

Tenemos 272 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn