Lunes, 23 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Junio 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Viernes, 16 Junio 2017
Finaliza la primera fase de un programa formativo de empleabilidad digital para mujeres desempleadas Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 16 de Junio de 2017 19:46 Actualidad

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Ronda ha informado que en la jornada de ayer finalizó la primera fase del Itinerario formativo ‘Empleabilidad Digital’, impartido por ‘Andalucía Compromiso Digital’ en colaboración con el Centro Municipal de Información de la Mujer.

 Según informó la responsable municipal de este departamento, Mª José Zarzavilla, en este itinerario dirigido a mujeres desempleadas, se han realizado tres acciones formativas que han sido, un curso presencial sobre las TICS como oportunidad para mujeres desempleadas de 20 horas de duración, un taller de videocurrículum y una jornada de sensibilización e iniciación a las herramientas de comunicación online.

También ha anunciado que, a partir del lunes 19 de junio, y durante el mes de julio, se realizarán doce sesiones de Acompañamientos Digitales, con la finalidad de profundizar y afianzar los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación. Todas las actividades se están realizando en el aula de informática de la Casa de la Cultura.

Leer más...

El Ayuntamiento agradece la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad y servicios sanitarios que participaron en el rescate del joven que cayó anoche desde una cornisa en Blas Infante Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 16 de Junio de 2017 12:59 Actualidad

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha querido mostrar su agradecimiento a los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Nacional y Policía Local, así como servicios sanitarios que intervinieron en el rescate de un joven de 16 años que cayó la pasada madrugada desde una de las cornisas en la zona de Blas Infante.

El accidentado, natural de Cañete la Real, se encuentra ingresado con pronóstico muy grave en el Hospital Regional de Málaga, antiguo Carlos Haya. La regidora ha destacado el esfuerzo realizado por estos efectivos que permitió llevar a cabo dicho rescate en el menor tiempo posible teniendo en cuenta las dificultades que éste presentaba. El joven se precipitó desde una altura aproximada de unos sesenta metros.

Desde el momento en el que la alcaldesa tuvo conocimiento de los hechos se desplazó hasta el lugar para conocer de primera mano lo ocurrido y también cómo se estaban desarrollando los trabajos para llegar hasta donde se encontraba el joven. También Teresa Valdenebro estuvo acompañando a la familia y ha ofrecido la total colaboración del Ayuntamiento de Ronda con el consistorio de Cañete la Real.

Asimismo, la alcaldesa de Ronda ha indicado que, desde la Delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad, así como desde Policía Local se había previsto un dispositivo especial para la noche del jueves y madrugada del viernes, a pesar de no tener constancia oficial de ningún evento organizado por jóvenes. Este dispositivo nocturno estaba integrado por el subinspector jefe de la Policía Local de Ronda, un oficial y ocho agentes.

Posteriormente a los hechos, la alcaldesa ha señalado que “hemos tenido conocimiento de que algunos centros de enseñanza secundaria habían informado a padres y madres sobre las consecuencias de las celebraciones que realizan los jóvenes con motivo del fin de curso”, añadiendo que “en otras ocasiones, desde la Fiscalía y desde centros educativos, se ha comunicado a la Policía Local la celebración de otras fiestas que se celebraron con motivo de fin de curso, hecho que en este caso no se ha producido”.

Por último, Valdenebro ha informado también de que a partir de este mismo momento se ha dado orden expresa de prohibir lo que se conoce popularmente como ‘botellón’ en cualquier zona de la ciudad, además de establecer un efectivo extraordinario de policía para este fin de semana.

La siguiente semana la primera edil convocará una Junta de Portavoces donde ofrecerá información sobre lo acaecido a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Ronda y se procederá a realizar un análisis del problema del `botellón´ entre jóvenes en nuestra ciudad con la idea de buscar soluciones al mismo. Además, se convocará nuevamente una reunión de la mesa de absentismo, en esta ocasión de forma extraordinaria, “donde seguiremos abordando distintos extremos referentes al botellón”.

 

 

 

Leer más...

Las concejalías de Salud y Deportes, junto al Área Sanitaria, organizan crean un Consejo Dietético Intensivo Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 16 de Junio de 2017 09:57 Actualidad

Las delegaciones municipales de Salud y Deportes, junto al Centro de salud Santa Bárbara han puesto en marcha durante los meses de mayo y junio de 2017 el Consejo Dietético Intensivo, destinado a trabajadores del Ayuntamiento de Ronda.

 Según ha explicado el concejal, Rafael Flores, con el mismo se pretende la modificación de hábitos de vida, concretamente la alimentación equilibrada y la actividad física.

En total han sido unas 20 personas las que han asistido a estos talleres que tendrán continuidad una vez finalice el periodo estival.

 

Leer más...

ASEROMEP organiza una jornada para analizar el fomento del empleo femenino en el ámbito rural Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 16 de Junio de 2017 09:54 Actualidad

En la Mañana de hoy la Asociación de Mujeres Empresarias, Emprendedoras y Profesionales de Ronda y la Serranía (ASEROMEP) ha desarrollado en las instalaciones del Centro Integral del Vino una jornada en la que por un lado se ha celebrado una mesa de debate y por el otro, un networking.

 La mesa de debate se ha centrado en la mujer rural dentro del ámbito laboral y ha sido moderada por Mari Montes, miembro de ASEROMEP, quien ha estado acompañada de Rosa del Mar Rodríguez, del Instituto Andaluz de la Mujer; Veronica Beltrán, de Andalucía Compromiso Digital; Rocío Jurado, del CADE Ronda; y Yolanda Moreno, presidenta de la asociación.

Para finalizar la jornada, se ha desarrollado el Networking, gracias al cual se ha podido prestar ayuda, aconsejar y crear una buena red de contactos de negocio que puedan dar lugar a nuevas oportunidades profesionales y alianzas de negocios.

Yolanda Moreno ha mostrado su satisfacción por el resultado y la asistencia, ya que han sido numerosas las mujeres que han querido formar parte de esta actividad, que viene a ser el punto de partida del resurgimiento de ASEROMEP. En este sentido, la delegada municipal de Igualdad, María José Zarzavilla, ha querido recordar la importancia de que la mujer este respaldada por un colectivo como este.

 

Leer más...

El Ayuntamiento presenta a la presidenta de las Damas Goyescas y al Pregonero de Feria de Pedro Romero 2017 Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 16 de Junio de 2017 09:51 Portada

La alcaldesa Teresa Valdenebro, junto a la delegada de Fiestas, Mª José Sánchez, han dado a conocer los nombres de la presidenta de las Damas Goyescas y el Pregonero de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2017 esta mañana en el Palacio Mondragón.

 La presidenta de las Goyescas será la rondeña Amparo Molina y el nombramiento de Pregonero ha recaído en Enrique Romero, presentador de Canal Sur.

La alcaldesa ha adelantado dos próximas citas en la programación de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2017, ya que el 27 de julio será la presentación oficial de los carteles de la feria y el 9 de agosto se realizará el pregón oficial.

La nueva presidenta de las Damas Goyescas ha agradecido el nombramiento a la alcaldesa de Ronda y a su delegada de Fiestas, y ha afirmado sentirse muy feliz y honrada, además de anunciar la confirmación oficial de siete damas goyescas, a las que se unirán próximamente otras y ha recalcado que los preparativos en general están muy adelantados.

El pregonero oficial, el presentador de “Toros para todos” de Canal Sur, ha transmitido su entusiasmo al añadir un nuevo vínculo emocional con Ronda, además de con el mundo de los toros y ha lamentado no poder estar hoy presente.

Teresa Valdenebro ha agradecido en su nombre y en el de toda la Corporación la aceptación del nombramiento a ambos, y ha animado a la presidenta de las Damas Goyescas a “disfrutar de la responsabilidad y el honor de representar a todas las mujeres rondeñas en la Feria y Fiestas Pedro Romero 2017, en este camino ilusionante, emocionante e intenso”.

 

Leer más...

Tenemos 278 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn