Lunes, 23 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Junio 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Martes, 20 Junio 2017
El Ayuntamiento recupera el viñedo experimental del Centro Integral del Vino para potenciar la formación Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 20 de Junio de 2017 11:49 Actualidad

La delegación municipal de Agricultura del Ayuntamiento de Ronda ha presentado la memoria y el proyecto para la legalización del viñedo experimental del Centro Integral del Vino de la Serranía de Ronda. Según ha explicado el responsable de este departamento, Rafael Flores, era un trámite que se tenía que hacer ya que la situación actual de esta superficie no se ajustaba a la legalidad. De esta manera la solicitud se ha realizado a través de la Asociación de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga y la Asociación de Viticultores y Bodegueros de la Serranía de Ronda, ante la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Andalucía, organismo que supervisa estos viñedos experimentales.

 El concejal ha recordado que el viñedo se creó a través de los planes de formación de las Escuelas Taller y Casas de Oficio que desarrolló el Ayuntamiento de Ronda ante el auge que comenzaba a tener el sector en la Serranía, con la intención de enseñar diferentes oficios que pudieran ser demandados por los bodegueros de la zona creando puestos de trabajo con personal formado.

Flores ha añadido que uno de los fines de la legalización y puesta en funcionamiento del viñedo experimental es precisamente formar a personas que puedan trabajar en el sector tanto desde el punto de vista teórico como práctico en el ámbito de la investigación, “buscamos tres objetivos principales: la investigación, la formación y la divulgación”. De esta manera se buscará el estudio del comportamiento del viñedo, las distintas variedades, sistemas de riego y otros aspectos técnicos fundamentales en materia de formación.

La intención es que el viñedo experimental se vuelva a poner en marcha dirigido a los estudiantes de master en enoturismo de universidades como la de Málaga, para los alumnos de módulos de jardinería o de grado medio superior de vitivinicultura en los institutos de enseñanza secundaria, para la formación continua de enólogos y bodegueros a través de cursos de formación y experimentación, entre otros.

 

 

Leer más...

El Ayuntamiento asiste a la clausura del curso de la Escuela de Terapia Ecuestre Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 20 de Junio de 2017 11:43 Actualidad

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, la delegada de Deportes, Mª José Sánchez, y el delegado municipal de Salud, Agricultura y Ganadería, Rafael Flores, asistieron ayer al acto de clausura del curso de la Escuela de Terapia Ecuestre que realiza la Asociación Catalina Guerrero Avilés en instalaciones municipales, y que da servicio a niños con necesidades especiales de Ronda y la Serranía.

 La alcaldesa agradeció la labor de todas las personas involucradas en este programa afirmando que “gracias a las acciones que se desarrollan en este centro, a través de los caballos, los niños y jóvenes que participan en este programa mejoran de forma considerable sus aptitudes, avanzando en su calidad de vida”.

Leer más...

Tenemos 280 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn