Lunes, 23 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Junio 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Miércoles, 21 Junio 2017
El Ayuntamiento de Ronda destinará una partida de gasto corriente para la esterilización de gatos Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 21 de Junio de 2017 11:57 Actualidad

La delegación municipal de Agricultura del Ayuntamiento de Ronda ha anunciado la contratación de servicios de veterinarios locales para la esterilización de la colonia de gatos de la ciudad, para lo que se aportará 2000€ de gasto corriente. Según la portavoz de la Asociación Protectora de Animales RAU, Macarena Ramírez, este lunes habría comenzado la esterilización felina para evitar el aumento de su  población. La portavoz ha destacado que el trabajo se va a realizar sobre cuatro núcleos específicos, el Hospital, la antigua piscina, la Plaza de Abastos y el Conservatorio Municipal y que tras la esterilización de las colonias se devolverán a los animales a sus ubicaciones. Desde la asociación se informa de la saturación de sus casas de acogida y se solicita que cualquier interesado se ponga en contacto con ellos para la adopción o acogida de perros o gatos. La información y fotografías de estos animales se van a publicar en sus redes sociales.

 El delegado Rafael Flores ha detallado además las medidas concretas que se van a tomar para controlar estas colonias de gatos, en colaboración con RAU y con especial urgencia en esta época de celo. El responsable municipal ha agradecido la colaboración de las empresas veterinarias de Ronda, así como de la empresa Paraíso por el transporte de los animales. Por último, Rafael Flores ha reconocido el trabajo de la Protectora de Animales RAU como un ejemplo a seguir por las administraciones y ha agradecido también al conjunto de voluntarios de Ronda su labor altruista, animando a la ciudadanía a sumarse.

Leer más...

La segunda asamblea de los presupuestos participativos crea el grupo motor de juventud Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 21 de Junio de 2017 11:53 Portada

La delegación de Economía del Ayuntamiento de Ronda celebró en la tarde de ayer la asamblea dedicada a la juventud dentro del proyecto de los presupuestos participativos que se ponen en marcha de forma pionera y destinarán 50.000 euros de los presupuestos municipales del próximo año a las acciones que decidan los ciudadanos mediante votación popular.

 Un numeroso grupo de personas acudieron a esta cita donde se pusieron sobre la mesa las acciones a realizar dentro del proyecto y que van encaminadas a la juventud. En la reunión el concejal de Economía, Álvaro Carreño, junto al delegado municipal de Participación Ciudadana, José María Jiménez, y a la técnica municipal que está encargándose del desarrollo de este proyecto, explicaron a los presentes las líneas básicas de la iniciativa en un encuentro donde los presentes empezaron a compartir algunas de las ideas que van a plantear para que pudiera ser costeadas con los 5.000 euros que se destinarán a juventud.

Carreño se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la asamblea, destacando el alto nivel de implicación, de las propuestas y la capacidad de análisis de los jóvenes de la ciudad que “tienen muy claras sus necesidades”.

La asamblea también dejó como resultado la creación de un grupo motor de juventud que hará un seguimiento de todo el proceso donde los ciudadanos a partir de 14 años podrán implicarse, no solo en las propuestas que se realicen para ellos, sino también en los otros dos pilares del proyecto, cultura e inversiones.

A partir de ahora las asambleas se trasladarán a las barriadas durante las próximas semanas donde las personas que lo deseen podrán ya empezar a plantear los proyectos que desean que se pongan en marcha y se incluyan en los presupuestos municipales para el próximo año.

 

Leer más...

La Delegación de Cultura presenta la programación de la VI Noche en Blanco de Ronda 2017, el Premio Poesía Ciudad de Ronda y los talleres Socioculturales 2017/2018 Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 21 de Junio de 2017 11:51 Cultura

La Delegada de Cultura, Mª José Zarzavilla ha presentado la programación de la sexta edición de la Noche en Blanco 2017, que se celebrará el 30 de junio en Ronda y que incluye novedades en las actividades y sus localizaciones.

 La delegada municipal ha destacado algunas actividades de esta nueva edición que se inaugurará a las 19.30h y ha agradecido al artista rondeño Raúl Guerra el cartel de la misma. Entre las ofertas culturales, ha anunciado que la Alameda acogerá hip-hop y patinaje, el Vicente Espinel ofrecerá exposiciones de fotografía, la Plaza del Socorro tendrá concierto, el Blas Infante presentará el Árbol de los Libros, además de correcalles, micro teatros, rutas de la música, exposiciones audiovisuales y diversos talleres. Mª José Zarzavilla ha destacado también las jornadas de puertas abiertas de la Finca de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, las actuaciones de la Banda de Música Aureliano del Real y del Conservatorio Municipal y del Orfeón, la representación de la Asociación Carmen de Ronda, la Cata con precios asequibles de Vinos de la Serranía en el Centro Integral del vino, entre muchas otras. Ha recordado la necesidad de inscripción previa en la Casa de la Cultura para el Taller de Francés con juegos y ha animado a “toda la ciudad de Ronda a participar de la misma y a disfrutar de una noche muy especial”. Zarzavilla ha agradecido la participación y el trabajo desinteresado de todos aquellos que hacen posible la celebración de la Noche en Blanco en Ronda 2017.

Premio de Poesía ‘Ciudad de Ronda’

Por otra parte, se ha presentado el XVIII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Ronda, recalcando el “prestigio y el gran reconocimiento nacional e internacional del mismo” y ha recordado que pueden participar todos los originales inéditos que no superen los 500 versos y cuyo premio único tendrá una cuantía de 2500 Euros. La recepción será hasta el 15 de septiembre, el fallo del jurado se dará a conocer el 16 de noviembre y la entrega del galardón se celebrará el 1 de diciembre.

Talleres socioculturales

La concejal de Cultura ha anunciado además, la programación de los Talleres Socioculturales 2017/2018, que incluyen novedades y propuestas del propio alumnado y cuya inscripción y matrícula comenzarán mañana, 21 de junio, en la Casa de la Cultura de 10.00h a 13.00h y finalizará el 21 de julio. Las clases empezarán el 16 de octubre y ha animado a todos los participantes a repetir y probar nuevas actividades. La delegada además ha invitado a la ciudadanía a “sumarse a unas actividades que sirven de integración entre Ronda y los anejos”. Desde esta misma delegación municipal se ha agradecido al Taller de Coro y Rondalla y al de Cocina su participación desinteresada en la jornada de clausura de este curso.

Toda la información sobre la Noche en Blanco, el Premio Ronda de Poesía y los talleres Socioculturales puede encontrarse en la página Web de la Delegación de Cultura, Ayuntamiento y redes sociales de las mismas.

Leer más...

Tenemos 283 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn