Lunes, 23 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Junio 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 24 25
26 27 28 29 30    
Viernes, 23 Junio 2017
El Ayuntamiento convoca a la Comisión de Absentismo Escolar para analizar el ocio de la juventud rondeña Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 23 de Junio de 2017 07:29 Educación

La comunidad educativa, incluidas AMPAS, las Delegaciones de Derechos Sociales, Seguridad Ciudadana, Juventud y Educación, representantes del SAS y de manera extraordinaria las asociaciones ARDE, Proyecto Hombre, Alfaro y Alir, fueron convocadas ayer a una reunión de la Comisión de Absentismo Escolar en sesión extraordinaria y urgente para abordar la problemática de la prohibición del ciertos hábitos relacionados con el ocio juvenil en la ciudad, como lo que popularmente se conoce como ‘botellón’.

 Los delegados de Derechos Sociales y Seguridad Ciudadana, Álvaro Carreño y Paqui González han querido dar cuenta de lo sucedido en el Paseo Blas Infante la noche del jueves de la pasada semana y de las decisiones tomadas de manera inmediata por la alcaldesa y el equipo de gobierno de Ronda.

La comunidad educativa, así como las asociaciones allí presentes han respaldado de manera unánime la medida de la prohibición del llamado ‘Botellón’ y la no habilitación de un espacio alternativo para el mismo fin. Según ha manifestado Álvaro Carreño, “muchas voces han aplaudido la medida y han manifestado llevar reclamándola desde hace años”.

El debate avanzó y se hizo un repaso sobre todas las medidas e intervenciones preventivas que se llevan realizando desde hace años por las instituciones y las asociaciones relacionadas con alcoholismo y drogas, así como los planes de Ciudades antes las drogas y otros programas que lleva a cabo el Ayuntamiento con financiación autonómica.

No obstante, ha señalado el concejal, se ha puesto el énfasis en la búsqueda de alternativas de ocio para menores y en el trabajo coordinado de todas las instituciones presentes para colaborar y ponerlas en marcha.

De hecho, se ha llegado al acuerdo de crear un foro específico para abordar las alternativas y ponerlas en marcha en nuestra ciudad. Por otro lado, también se ha visto conveniente convocar directamente a los y las afectadas, jóvenes menores, para escucharlos y plantear las medidas a tomar.

 

Leer más...

Tenemos 278 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn