Domingo, 25 de Febrero de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018, 18:44

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Junio 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 29 30    
Miércoles, 28 Junio 2017
La Delegación de Turismo anuncia la próxima apertura nocturna del Palacio de Mondragón y de los Baños Árabes Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 28 de Junio de 2017 17:47 Turismo

La delegada de Turismo, Isabel Barriga ha anunciado la próxima apertura nocturna del Museo Municipal Palacio Mondragón y Baños Árabes.

 Desde la empresa municipal de Turismo se ha programado la apertura estival nocturna de estos espacios, a partir del 1 de julio y durante los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, en horario especial de 19.00h a 22.00h, junto al habitual.

Desde la Delegación de Turismo se informa de que las entradas se podrán adquirir en las taquillas del Palacio Mondragón y Baños Árabes, así como en la Oficina Municipal de Turismo, con un precio para visitantes de 3,5 Euros o 2,75 Euros para grupos, estudiantes y jubilados.

Isabel Barriga se ha mostrado muy satisfecha por la adhesión a esta iniciativa de nueve establecimientos de la hostelería rondeña, tales como Parador, los Hoteles Catalonia, Sevilla, San Gabriel, Royal, San Cayetano, Virgen de los Reyes, Enfrente Arte y Restaurante Jerez, junto a tres establecimientos más por confirmar, y su adquisición de bonos turísticos para clientes.

Toda la información y promoción ha sido enviada a las empresas del sector turístico y ha alcanzado a más 200 entidades nacionales e internacionales.

La delegada municipal ha adelantado también la previsión de un aumento de pernoctaciones de casi un 3% en la provincia, por lo que “pretendemos dotar de aún más contenido a las noches de verano de Ronda, así como dar a conocer las vistas nocturnas únicas de las que se podrán disfrutar desde los Baños Árabes y el Palacio Mondragón”.

Leer más...

Presentación del Cartel Oficial del XXIII Concurso Nacional de Cante y Baile Aniya La Gitana de Ronda Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 28 de Junio de 2017 17:38 Actualidad

El presidente de la Peña Flamenca de Ronda, Antonio Morales,junto a la Alcaldesa, Teresa Valdenebro, han presentado esta mañana oficialmente el Cartel de la 23 Final del Concurso Nacional de Cante y Baile Aniya la Gitana.

 Con la presencia de la delegada de Fiestas, Mª José Sánchez y el vicepresidente de la Peña, Francisco Morilla, se han dado a conocer los finalistas del Concurso Nacional Aniya la Gitana de Ronda, así como la fecha de la final, que será este viernes 30, a las 21.00h en la sede de la  Peña.

Antonio Morales ha agradecido el apoyo del Consistorio, su interés y colaboración, no solo en este concurso, sino a lo largo de todas las actividades del año y ha recordado la importancia de este arte, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y “cuyos concursos son la promulgación de nuestro arte, cultura y forma de ser.” Los finalistas son Hiroto Kuroda, “el Siroko” y Rocío García en la modalidad de baile y en cante, Manuel Acampos, Aroa Cala y Juan Ruis “Coronel Chico”.

Por su parte, la Alcaldesa de Ronda ha querido expresar su satisfacción por el desarrollo del Festival, cuyas semifinales vienen celebrándose desde el mes de marzo, así como por la colaboración prestada desde el Ayuntamiento a la Peña Flamenca Aniya la Gitana en las actividades que se realizan, ya que a través del convenio firmado por un importe de 10.000 Euros, “se apoya y se alienta el fomento y la conservación de una de nuestras principales señas de identidad, el cante y baile flamencos, de los que nos sentimos muy orgullosos en Ronda  y en nuestra Serranía.”

Además, Teresa Valdenebro ha anunciado que los finalistas participarán en el Festival de Cante Grande, previo a la Feria y Fiestas de Pedro Romero, en su 50 edición, en la que también actuará la gran figura del Arcángel, tal como se adelantó desde la Delegación de Fiestas.

Para finalizar, la Alcaldesa ha agradecido todo el trabajo realizado durante el año por la Peña Flamenca de Ronda, su presidente, junta directiva y todos aquellos que la conforman, así como a las empresas colaboradoras y ha animado a la ciudadanía de Ronda a acercarse este viernes a la sede y disfrutar del arte de esta gran Final, en la que estarán acompañadas también, por las delegadas de Turismo y Cultura, Isabel Barriga y Mª José Zarzavilla.

Leer más...

La Delegación de Obras y Urbanismo hace una valoración sobre la situación de la Casa del Rey Moro en Ronda Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 28 de Junio de 2017 07:43 Portada

La Delegación de Obras y Urbanismo ha querido trasladar a la ciudadanía de Ronda los datos sobre la sentencia conocida recientemente en referencia a la Casa del Rey Moro.

 Sobre la demanda interpuesta por la propiedad del inmueble y que reclamaba una cantidad al Ayuntamiento de Ronda en torno a los 6,5 millones de Euros, por daños y perjuicios, el delegado Francisco Márquez, ha afirmado que se ha conocido la resolución de la sentencia en la que se estipula un pago a satisfacer por el Ayuntamiento de alrededor de 93.000 Euros por gastos acreditados por los propietarios en concepto de desarrollo urbanístico de la Casa del Rey Moro, en la planteaban la posibilidad de reconversión en hotel.

Aunque según ha declarado el delegado municipal, no comparte los términos en que se han redactado los hechos acontecidos a raíz de la firma del convenio urbanístico de 1997, por el que la propiedad aceptaba la obligación de conservar y mantener el edificio histórico y el Ayuntamiento a tramitar el planteamiento que la propiedad hacía de la misma, ha confirmado la extinción de este mismo convenio por sentencia.

Desde la Delegación de Obras y Urbanismo se hace hincapié en la obligatoriedad por ley del mantenimiento y conservación por parte de los propietarios de los edificios del Casco Histórico de Ronda, y ha resaltado la importancia y valor histórico de la Casa del Rey Moro. Se informa además, que desde el Ayuntamiento se seguirá velando para su debido cumplimiento y se confirma que la licencia otorgada en 2013 y prorrogada en 2015, caducará el cinco de septiembre del presente año. Desde el equipo de arquitectura municipal se han llevado a cabo las pertinentes inspecciones de obra para elaborar informes sobre el estado y desarrollo de la ejecución de la licencia de obra del edificio histórico.

Leer más...

Tenemos 373 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn