Domingo, 20 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Julio 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Martes, 04 Julio 2017
El Ayuntamiento destaca la labor de la Policía Nacional en el acto central del 75 aniversario de su llegada a Ronda Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 04 de Julio de 2017 12:00 Actualidad

La primera teniente de Alcalde, Isabel Mª Barriga, y la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Paqui González, entre otros miembros de la Corporación municipal, han acompañado al Cuerpo de la Policía Nacional de Ronda en el acto central de conmemoración del 75 aniversario de la llegada de este cuerpo a la ciudad, que ha tenido lugar en la Alameda del Tajo con la presencia del subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho, el jefe superior de policía de Andalucía Oriental, el comisario principal Jorge M. Martín Rodríguez, así como el jefe provincial de Málaga, el comisario principal, Francisco López Canedo y otros cargos policiales.

 Barriga ha destacado la labor en pro del bienestar de todos los rondeños durante estos años, en un trabajo implicado en la solución de los problemas que preocupan a los ciudadanos, “con un espíritu de sacrificio, profesionalidad, vocación de servicio y rigor constante que nos permiten presumir de vivir en una ciudad segura por lo que hoy nos permitimos transmitir nuestra gratitud a estos hombres y mujeres”. Se ha unido también a las reivindicaciones de un aumento de los recursos de este cuerpo en Ronda y unas nuevas instalaciones. Además, ha querido resaltar la labor del Comisario Jefe, Francisco Javier Núñez Bouzas, que abandonará el cargo en unas semanas, deseándole suerte en su próximo destino. Por último, ha asegurado que Ronda está “profundamente orgullosa” de la Policía Nacional que aquí desarrolla su labor.

Leer más...

Comienza la XVI edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga en Ronda Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 04 de Julio de 2017 11:56 Portada

Esta mañana se ha inaugurado la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga en Ronda, una oferta formativa organizada por la Fundación General de la UMA con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio principal de Santander Universidades, que este año se celebrarán hasta el 7 de julio.

 En el acto han dado la bienvenida a los alumnos y ponentes la primera teniente de Alcalde, Isabel Mª Barriga; la delegada municipal de Educación, Laura Marín, la vicerrectora de Personal Docente e Investigador de la UMA, Yolanda García Calvente; el director de la FGUMA, Diego Vera y los directores de los tres seminarios que se celebrarán en Ronda.

En esta edición se van a desarrollar tres cursos y un taller. Importantes juristas y sociólogos se darán cita en la ciudad del Tajo en el curso “Retos de la sociedad del siglo XXI: demografía, mercado de trabajo y estado del bienestar” que deliberarán sobre el futuro de la población española basándose en estos tres indicadores. Bajo el título “Gestión y planificación turística de conjuntos históricos” se debatirá sobre la necesidad de concienciar tanto a las administraciones como a la ciudadanía de la importancia de preservar el patrimonio histórico cultural como bien de interés general. Por último, el seminario “El pueblo gitano. Un pueblo de Oriente en Occidente” pretende promover, desde un prisma reivindicativo, la investigación y la divulgación de la cultura gitana en la esfera universitaria.

La responsable municipal de Educación ha destacado el esmero de la FGUMA a la hora de seleccionar los contenidos de los tres cursos con ponentes de primer nivel y con relación a ciertos aspectos de la realidad social de Ronda. Marín ha afirmado que se sigue apostando por los cursos como punto de la partida de la implantación de nuevas ofertas universitarias en la ciudad.

Por su parte, la primera teniente de Alcalde, ha calificado los cursos como una de las propuestas más importantes del verano en la ciudad desde hace años, destacando el interés de los temas a tratar en los tres seminarios, en especial, por sus responsabilidades municipales, del que tratará sobre el turismo y el cuidado del patrimonio. Barriga ha deseado que la oferta universitaria en Ronda no sea temporal, sino cada vez más permanente en un corto plazo de tiempo, como recurso educativo, cultural y también económico.

 

Leer más...

Estudiantes de varias universidades norteamericanas realizarán en Ronda proyectos sobre enoturismo Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 04 de Julio de 2017 11:02 Turismo

La delegada de Turismo, Isabel Barriga, ha recibido en el Convento de Santo Domingo a un grupo de estudiantes procedentes de distintas universidades de Estados Unidos, en un viaje organizado por la Universidad del Estado de Fresno y que llega a Ronda de la mano de la empresa ‘Rondalingua’.

 Los alumnos, acompañados por dos profesores de la asignatura de ‘negocio agricultural’ en la Universidad del Estado de California, permanecerán en Ronda durante un mes colaborando con Turismo de Ronda, bodegas de la Serranía y diferentes establecimientos, en los que realizarán diferentes proyectos sobre enoturismo y producción de vino.

Una vez finalizados los trabajos de investigación se presentarán las conclusiones y recomendaciones para la empresa municipal con el fin de que se puedan incluir dentro de los planes de promoción y activación del sector enoturístico en nuestra ciudad.

Barriga ha querido destacar la importancia de este tipo de viajes gracias a los cuales se puede entender mejor el punto de vista de los turistas y estos pueden conocer el día a día de Ronda. Además, la concejala ha explicado que desde la empresa municipal también se ha recomendado el estudio de algunos elementos de especial interés para este sector en auge.

 

Leer más...

Tráfico reforzará las medidas para evitar problemas tras los cambios de circulación en la calle Monterejas Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 04 de Julio de 2017 10:47 Actualidad

La delegación municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha anunciado que tomará medidas para evitar que los cambios en la circulación que han afectado a la calle Monterejas deriven en el paso de vehículos por las zonas peatonales de la calle Espinel. Así lo ha dado a conocer la responsable de estos departamentos, Paqui González, quien ha señalado que la presencia de coches en los espacios destinados al paso de viandantes de esta importante vía rondeña se debe al incumplimiento de las señalizaciones situadas tras los cambios realizados.

 González recordaba que, a petición de algunos vecinos, se estudió un cambio en este lugar para evitar que los coches que tienen plazas de aparcamiento en un edificio situado en calle Monterejas, tuvieran que acceder a ellas desde calle Ángel, atravesando la propia calle Espinel. De esta manera se habilitó el acceso a este parking desde la calle Almendra, disminuyendo así la distancia a recorrer por los vehículos que estacionan en este espacio que pasaría de unos ochenta metros en calles peatonales, a casi la mitad.

La concejal ha manifestado que la medida ha sido tomada después del estudio con responsables de la Policía Local y técnicos, considerando que lo más adecuado es que los coches que accedan a esa cochera lo hicieran por calle Almendra sin tener que cruzar las calles Ángel y Espinel. Ha añadido que el problema surge cuando algunos ciudadanos no han respetado la señalización que indica en el cruce de las calles Almendra y Monterejas que el acceso está solo permitido a los vehículos que estacionen en el aparcamiento antes aludido. Para evitar que se vuelva a introducir un coche en la calle Espinel, se van a reforzar tanto la señalización como la colocación de elementos que eviten estas situaciones como dos grandes maceteros justo al finalizar el tramo que da acceso a las cocheras.

 

Leer más...

Tenemos 216 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn