Domingo, 20 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Julio 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Viernes, 07 Julio 2017
El suministro de agua se cortará temporalmente el martes 11 por las obras de acometida en La Planilla Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 07 de Julio de 2017 09:03 Actualidad

La delegación municipal de Obras y Urbanismo informa que, por trabajos en la red general de abastecimiento, se va a proceder a proceder a una suspensión temporal del suministro de agua con motivo de los trabajos de acometida de agua que se están realizando para hacer llegar dicho servicio a más de 500 vecinos de las zonas del Carmen y el Rosalejo, en la barriada de la Planilla.

Según ha dado a conocer el concejal Francisco Márquez, el corte de suministro se producirá el martes día 11 desde las 00.00 a las 07.00 horas y afectará a la zona sur de la ciudad. De esta manera los lugares afectados serán el Arenal, los barrios de San Francisco y La Ciudad, y el entorno de los Baños Árabes. Esta actuación se llevará a cabo de noche, ha añadido, para buscar la menor incidencia posible en los ciudadanos.

Leer más...

Aumenta un 86% en el último año el número de personas y la cuantía de las ayudas al alquiler Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 07 de Julio de 2017 08:54 Portada

La delegación municipal de Vivienda ha dado a conocer los datos que arrojan las ayudas al alquiler del año 2016 que se acaban de resolver por parte de la Junta de Andalucía en el ‘Programa de Ayuda al Alquiler para Vivienda habitual para personas con ingresos limitados”, que comenzó el verano pasado y ahora se resuelve.

 El concejal, Álvaro Carreño, ha señalado que el Ayuntamiento consideró en su momento que con este programa autonómico se podrían conseguir mayor cantidad de recursos económicos para solucionar los problemas en esta materia. De hecho, ha dado a conocer que, en comparación con 2015, se ha multiplicado por siete el número de beneficiarios en Ronda y la cantidad económica que van a recibir, lo que supone un aumento del 86%. Así se va a ayudar a 32 personas más que en el ejercicio anterior y 47.200 euros más que el pasado año.

El edil ha añadido que, mientras en 2015 los beneficiarios de estas ayudas al alquiler fueron 5, en 2016 han alcanzado a 37 rondeños y rondeñas, “lo que es muestra de la voluntad política de trabajar para obtener las ayudas”. En cuanto a la partida, en 2015 fue de 7.700 euros, frente a los 54.911 euros en ayudas de este ejercicio. Actualmente está abierto el plazo de alegaciones por lo que estas ayudas podrían ser incluso mayores. Ha dado a conocer que en el año 2015 hubo 30 solicitudes de las que 25 fueron desfavorables y 5 favorables. En 2016 las solicitudes favorables han sido 37 y 9 desfavorables que están en periodo de alegación.

Con todo esto, Carreño ha manifestado que “cuando se trabaja y se pone voluntad política, los pocos recursos que se ponen a disposición del Ayuntamiento se consiguen y se obtienen resultados, ejemplo también de lo que es trabajar por conseguir una vivienda digna para las familias que lo necesitan”, alabando el trabajo del equipo de Servicios Sociales.

El delegado ha querido dar a conocer que ya ha comenzado el plazo de presentación de solicitudes para el programa en este 2017 por lo que, hasta el próximo 7 de agosto, todas las personas, con ingresos limitados, que vivan de alquiler, pueden pasarse por la delegación de Servicios Sociales para ser asesorados y elaborar los informes que se presenten a esta convocatoria que cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros. Dependiendo de la situación económica de las familias las ayudas podrán ir del 40% de la renta que se paga hasta el 80% en cuotas no superiores a los 500 euros.

Programa de ayuda a comunidades

Por otro lado, Álvaro Carreño ha anunciado el inicio del programa de ayudas para la rehabilitación comunidades de vecinos con una partida de 14,5 millones de euros. Desde hoy y hasta el 7 de agosto se podrán solicitar estas subvenciones. Se trata de ayudas para la conservación y la mejora de la sostenibilidad, accesibilidad y calidad de zonas comunes. Las comunidades deberán tener a la mitad de los propietarios en unas ciertas condiciones económicas con ayudas desde el 35% del coste de la obra y el 50% en actuaciones sobre accesibilidad. Los edificios solicitantes deberán haber sido construidos antes de 1981.

Por último, ha recordado que pueden informarse en la delegación de Obras del Ayuntamiento, “queremos que se aumenten las solicitudes de estas ayudas y, sobre todo, el número de resoluciones favorables”.

 

Leer más...

Tenemos 254 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn