Domingo, 20 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Julio 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Martes, 11 Julio 2017
El Coordinador Provincial de Participación y Voluntariado de la Junta visita asociaciones y la Escuela de Verano Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 11 de Julio de 2017 16:32 Actualidad

El Coordinador Provincial de Participación y Voluntariado de la Junta de Andalucía, Víctor González, ha visitado Ronda en la mañana de hoy para ver el trabajo que están haciendo en la ciudad algunas asociaciones, así como visitar la Escuela de Verano de carácter social que ya está en funcionamiento en el Colegio Virgen de la Cabeza del Barrio de la Dehesa.

 Ha estado acompañado en su visita por los ediles Álvaro Carreño, delegado de Derechos Sociales y José María Jiménez, delegado de Participación Ciudadana quienes también tenían interés en ver como estaba funcionando la Escuela de Verano y visitar a diferentes asociaciones de la ciudad para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a su labor.

La mañana ha comenzado con una reunión con la Coordinadora del Voluntariado y su presidente José Luis Aguilera, posteriormente, en el Centro Cívico María Schemm la reunión ha sido con la Asociación Montaña y Desarrollo que está realizando una intervención importante en la Barriada de la Dehesa y el Fuerte con tareas como la alfabetización de adultos, tareas de intermediación hipotecaria para usuarios con problemas o ayudas sociales a familias en riesgo de exclusión social en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ronda. Javier Robles, persona que está ejecutando el proyecto por parte de Montaña y Desarrollo estuvo explicando a los responsables de la Junta y el Ayuntamiento su labor en el terreno.

A continuación, se visitó la Escuela de Verano de carácter social que ha puesto en marcha la Coordinadora del Voluntariado, financiado por la Junta de Andalucía y en la que el Ayuntamiento de Ronda ha prestado ayuda en materia de personal para la apertura del centro escolar, con conserjes, limpieza del colegio, así como personal para la apertura del Polideportivo de la Dehesa, para realizar actividades lúdico-deportivas.

La Escuela de Verano que cuenta con 60 plazas como máximo y que solo lleva unos días de funcionamiento ya está cerca de completar el número total de usuarios, la mayoría del Barrio de la Dehesa. El programa contempla la garantía alimentaria para los y las menores que reciben desayuno, almuerzo y se llevan la merienda, así dando continuidad al mismo programa que recibe alumnado durante el curso escolar.

El delegado de Derechos Sociales se ha mostrado satisfecho de que la Escuela de Verano de carácter social haya podido empezar a funcionar con normalidad ya que en las últimas semanas se ha estado trabajando desde distintas delegaciones del Ayuntamiento de Ronda para poder garantizar los recursos necesarios para que la Coordinadora del Voluntariado pudiera poner en marcha este proyecto, que además da trabajo a 5 monitoras y monitores.

La visita ha continuado en la Asociación Catalina Guerrero Avilés donde se ha podido ver el funcionamiento del Centro de Día y la labor tan importante que realiza esta asociación. Y ha concluido con la visita del Coordinador Provincial a la Asociación Fidelis et Fortis.

El coordinador provincial ha podido informar a cada asociación de las líneas de subvención, programas o ayudas a las que cada entidad de Ronda puede acceder o podrá acceder en sus correspondientes convocatorias.

Leer más...

La Delegación de Deportes presenta la prueba ‘Ascari Base Jump EWC 2017’ que se celebrará en la Alameda Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 11 de Julio de 2017 16:28 Deportes

La delegada de Deportes ha presentado la Prueba Oficial Ascari Base Jump EWC 2017, segunda parada del Circuito de Saltos B.A.S.E., que se celebrará en Ronda este fin de semana, los días 15 y 16 de julio, de 07.00h a 13.00h, desde el Balcón Central de la Alameda. En esta prueba puntuable para el X Campeonato del Mundo participarán saltadores nacionales e internacionales.

 En el acto oficial, Mª José Sánchez ha estado acompañada por Melchor Durán, de Ascari, Ángel Ballesteros de SierrAventura Ronda y Elena González de Aventurate Sierra de las Nieves, a los que ha agradecido su presencia.

Ángel Ballesteros ha destacado la importancia de esta segunda edición de la prueba de Saltos Base en la ciudad de Ronda, y ha agradecido la colaboración y el trabajo del Ayuntamiento, y en especial, de su área de Deportes, junto al patrocinio de Ascari, como patrocinador oficial del Campeonato del Mundo. Además, ha detallado la participación de saltadores profesionales españoles e internacionales, con más de mil saltos realizados, y ha anunciado la importancia de esta presencia, puntuable para la gran final del Campeonato Mundial de Saltos Base, y aún muy abierta, por lo que ha adelantado que la inscripción cerrará poco antes del inicio de la prueba, al existir un gran interés de los saltadores en participar en esta Prueba Ascari BASE JUMP Ronda. Tras los saltos oficiales, se realizarán otros de exhibición, que incluirán saltos por parejas y tríos, siempre dependiendo de las condiciones climatológicas, y solo si son favorables y seguras. Al finalizar se realizará la  entrega oficial de trofeos.

Por su parte, Elena González, representante de Aventurate Sierra de las Nieves, ha explicado la complejidad concreta del salto BASE desde el Balcón Central de la Alameda, debido a las corrientes de aires y a la existencia de cables, por lo que ha destacado que los saltos serán espectaculares y muy bonitos. Puntuará el tiempo de caída libre, el ángulo de apertura del mismo y el aterrizaje en la diana de los ‘base jumpers’, existiendo penalizaciones.

Melchor Durán, gerente de Ascari, ha querido expresar nuevamente su “Compromiso Ascari”, una apuesta firme y constante por el deporte en Ronda y su Serranía y ha querido resaltar su intención de poner en valor, por un lado, el monumento natural del Tajo de Ronda y por otro, el patrimonial del Puente Nuevo, lo que “conllevará una doble repercusión, nacional e internacional, que solo traerá cosas buenas a Ronda”.

Para finalizar, la delegada de Deportes ha querido agradecer “el largo y duro trabajo de muchos meses realizado por los asistentes” y de forma expresa, su gratitud hacia todo el compromiso Ascari “por llegar allí, donde la administración pública no siempre puede llegar por razones presupuestarias”. También ha querido resaltar que este año el gasto de la organización de la prueba por parte del consistorio, gracias a todo el esfuerzo técnico y de gestión, no superará el coste de 400 Euros.

Por último, Mª José Sánchez ha invitado a toda la ciudadanía de Ronda y su Serranía, así como a todos sus visitantes, a acudir temprano a la cita y disfrutar de una competición internacional espectacular, con un salto Base desde 130 metros, en un entorno tan bello e inigualable, como el Tajo de Ronda. Ha agradecido también el trabajo de todos los demás patrocinadores, equipo técnico del área de Deportes, Protección Civil, Policía Local, Asista Salud, así como al conjunto de colaboradores.

 

Leer más...

Visita de Juanma Moreno, Presidente del PP andaluz, a la Serranía de Ronda Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 11 de Julio de 2017 16:23 Política

El presidente del PP Andaluz ha estado hoy en las obras paralizadas de la variante Este de Arriate. Moreno ha estado acompañado por la presidenta local del PP de Ronda y ex alcaldesa del municipio,

 Maripaz Fernández, y el vicesecretario de Organización del PP de Málaga, Manuel Marmolejo así como cargos políticos y orgánicos del Partido Popular en la Comarca rondeña. La presidenta del PP de Ronda ha agradecido la presencia de Moreno hoy en Ronda y ha criticado el déficit histórico de las comunicaciones en la Serranía y concretamente, ha denunciado el incumplimiento de la Junta de Andalucía de retomar en junio las obras de la llamada variante de Arriate, obras que comenzaron hace nueve años y que quedaron suspendidas por falta de fondos desde 2010.

En este mismo sentido ha hablado el presidente andaluz del Partido Popular. Moreno ha afirmado que las políticas de la Junta de Andalucía están creando diferencias entre los ciudadanos dependiendo del lugar donde vivan. Así, ha insistido el dirigente popular, esto está llevando a que los municipios de la Serranía de Ronda se vayan despoblando ante la falta de infraestructuras que repercuten la falta de oportunidades para las empresas y para la creación de empleo:

Al hilo de esto Moreno ha indicado que la pasada semana el grupo parlamentario popular llevó este asunto a la Cámara andaluza y según ha afirmado, se volvió a recibir el no del gobierno autonómico.

Asimismo, a preguntas de la prensa, el presidente del Partido Popular de Andalucía ha mostrado su apoyo al grupo de ciudadanos rondeños que ha comenzado una campaña de recogidas de firmas para que se comunique Ronda por autovía. Moreno ha aplaudido esta iniciativa ciudadana.

También en respuesta a una pregunta de un periodista, Moreno ha criticado la gestión de la Junta de Andalucía en el asunto del nuevo hospital de la Serranía. Según ha dicho, tras veinte años de retrasos resulta intolerable que el centro presente deficiencias.

 

Leer más...

Tenemos 269 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn