Domingo, 20 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Julio 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Jueves, 13 Julio 2017
El Ayuntamiento de Ronda realizará diferentes obras de mejora en las tres zonas de acceso a la ciudad Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 13 de Julio de 2017 20:44 Obras

La alcaldesa Teresa Valdenebro, acompañada por el delegado de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, ha anunciado los proyectos que se van a acometer con los 455.000 euros que la Diputación de Málaga destinará a Ronda el próximo año dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

 Según ha anunciado la regidora, el dinero se destinará a un plan de mejoras y adecentamiento de las entradas de Ronda. Así, ha explicado Valdenebro, se actuará en la entrada en la barriada de La Dehesa (entrada por la carretera de Sevilla) y avenida de La Legión. En este caso se tratará de la primera fase, ha dicho la regidora, de un proyecto más amplio. También se pretende actuar en la entrada por la carretera de Campillos, justo detrás de los juzgados. Por último, se prevé acometer la construcción del acerado que una las urbanizaciones de La Planilla y El Arenal con el nuevo hospital. En quince días se presentará los proyectos a la Diputación de Málaga para su aprobación y para ello, ha explicado, técnicos municipales ya se encuentran trabajando en ellos.

Valdenebro ha señalado además que desde su gobierno se trata de optimizar todos los recursos de los que dispone la administración local para mejorar la ciudad. En este caso, los fondos se destinarán algo tan necesario, ha dicho, como adecentar las entradas de una ciudad turística como es Ronda. No obstante, ha apuntado la primera edil rondeña, se tiene consciencia de la necesidad de seguir recabando fondos desde todas las administraciones públicas para dar respuesta a las muchas necesidades que se plantean.

Por su parte, el delegado municipal de Obras ha detallado cada una de estas actuaciones como la de la entrada a la ciudad desde la carretera de San Pedro, donde, además de la construcción del acerado y su unión con la futura pasarela sobre la carretera para acceder al nuevo hospital, el proyecto incluirá también mejoras en la iluminación, así como el arreglo de la iluminaria que hay desde el Barrio de San Francisco y que se encuentra destrozada por distintos actos vandálicos.

Leer más...

El PP organizó una concentración en el vigésimo aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 13 de Julio de 2017 10:48 Política

En torno a cuarenta personas acudieron a la concentración convocada ayer por el PP de Ronda en la plaza del Socorro para recordar en el veinte aniversario de su asesinato al concejal vasco Miguel Ángel Blanco, quien fue ejecutado por ETA y cuya muerte supuso un punto de inflexión que se considera el punto de partida para el final de la banda terrorista.

 Con música de violín se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Blanco y de todas las víctimas del terrorismo.

La portavoz del PP de Ronda, Mari Paz Fernández recordó que en la lucha contra el terrorismo debe existir unidad y quiso recordar a todos aquellos que han perdido la vida defendiendo la democracia y la libertad.

Leer más...

El Ayuntamiento de Ronda presenta el nuevo Plan Integral de Limpieza de las barriadas Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 13 de Julio de 2017 10:40 Portada

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto al delegado de la Empresa Municipal Soliarsa, Alberto Orozco, han anunciado la puesta en marcha de un Plan Integral de Limpieza en las barriadas de la ciudad, que comenzó el pasado día 10 de julio y se alargará hasta finales de septiembre.

 La alcaldesa ha subrayado el carácter de refuerzo de este plan, que se va a añadir a las tareas ordinarias de limpieza realizadas por la empresa municipal Soliarsa. Una cuadrilla compuesta por siete trabajadores se encargará de estos trabajos adicionales durante las tardes de verano de lunes, jueves y viernes. Consistirán en la limpieza integral de las Barriadas, sus calles, plazas, contenedores, acerado, pavimentación, así como adecentamiento del mobiliario urbano y pintura. Desde la Delegación Municipal de Soliarsa se ha querido reforzar la limpieza por las condiciones específicas del verano, en cuanto al calor, olores y a la propia actividad de la ciudad. Supondrá un incremento al servicio ordinario de la empresa municipal de limpieza de 500 horas.

El lunes se llevaron a cabo estas nuevas tareas de limpieza en la Barriada de San Cristóbal, hoy se realizarán en la Dehesa y mañana en La Uva, según han informado los responsables. Teresa Valdenebro ha querido agradecer el gran trabajo y esfuerzo de los hombres y mujeres que conforman la plantilla de Soliarsa, y que “han tenido que trabajar al mismo o mayor nivel, pese a haberse visto mermada en los últimos años, tanto a nivel económico como de recursos humanos y materiales”.

La regidora ha anunciado que tras la celebración esta mañana del Consejo de Administración de Soliarsa, se ha firmado por unanimidad el Convenio de los Trabajadores, un hecho que supone una mejora en las condiciones económicas y laborales de la plantilla, recuperando así, parte de los derechos que les corresponden.

Además, se ha dado a conocer la firma de cinco contratos de seis meses de duración de barrenderos, en el día de hoy, dentro del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía, que supondrán un refuerzo añadido a la plantilla de Soliarsa.

Por último, se ha dado a conocer que desde Soliarsa, se está estudiando la posibilidad de contratar dos peones de limpieza viaria con el objetivo de reforzar la temporada estival y la celebración de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2017, desde el 16 de agosto hasta el 15 de septiembre.

La alcaldesa ha asegurado “estar convencida de que todo este trabajo de la empresa municipal de limpieza se va a ver reflejado en la ciudad y va a repercutir de una forma muy positiva en ella”.

 

Leer más...

LA PISCINA DE PARAUTA REALIZA UNA CAMPAÑA DE NATACIÓN GRATUITA PARA LOS VECINOS Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 13 de Julio de 2017 09:21 Deportes

Carlos Rosado,  monitor de natación de la piscina municipal de Parauta, ha explicado que se han establecido tres grupos diferenciados, dos de niños y uno de adultos, atendiendo a la edad y al nivel de los inscritos. En este sentido, Rosado ha indicado que los niños más pequeños suelen llevar a cabo actividades encaminadas a que consigan perder el miedo al agua y desenvolverse con soltura en el medio acuático. En cambio, los niños de mayor edad ponen en práctica métodos dirigidos a perfeccionar su técnica de natación en diferentes estilos y, por último, los adultos y personas de edad avanzada acuden a las instalaciones con la intención de realizar ejercicios de mantenimiento físico y de fortalecimiento de partes de su cuerpo que han sufrido alguna lesión en el pasado. En todos los casos se hace uso de diferentes objetos y utensilios de flotación indispensables para llevar a cabo cada una de las actividades.

 Por otro lado, Francisco Ruiz, socorrista de la piscina municipal de Parauta, se encuentra ofreciendo al grupo de niños de mayor edad nociones de iniciación al socorrismo con el objetivo de que adquieran los conocimientos básicos para actuar en caso de emergencia.

Los cursos de natación tienen lugar de martes a viernes de 12:00 a 14:00 horas aunque, según ha recordado el monitor, durante las tardes en horario de 16.00 a 17:00 se realiza una sesión de aquagym en la que tienen la posibilidad de participar de forma gratuita todas las personas que en ese momento se encuentren en la piscina. La campaña de natación es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Parauta que cuenta con buena aceptación por parte de los vecinos, ya que en los últimos años ha logrado consolidarse como una atractiva alternativa de ocio durante el verano.

Por último, cabe recordar que la piscina municipal de Parauta está situada a sólo 15 minutos de Ronda, en una zona tranquila de la parte baja de la localidad. Las completas instalaciones cuentan con chiringuito, amplio espacio de césped con zonas de sol y de sombra con arboleda y sombrillas, aseos y el equipamiento necesario para que las personas con discapacidad puedan disfrutar también de un refrescante baño.

Leer más...

ALTA PARTICIPACIÓN DE VECINOS EN LOS CURSOS DE NATACIÓN DE PUJERRA Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 13 de Julio de 2017 09:17 Deportes

Desde principios de julio se vienen impartiendo en la piscina municipal de Pujerra cursos de natación gratuitos dirigidos a personas de todas las edades, una iniciativa que se prolongará hasta el próximo día 31. Esta actividad está teniendo una excelente acogida entre los vecinos de la localidad.

 Según ha explicado Ezequiel Rojas, monitor de natación de la piscina municipal de Pujerra, un total de 40 personas se han inscrito a los cursos de natación, por lo que ha sido necesario crear tres grupos de niños divididos atendiendo a su edad y un grupo de adultos. El horario para los grupos de los niños es de 12:00 a 14:00 horas y los adultos acuden a realizar la actividad durante la tarde.

El monitor ha indicado que los objetivos principales que se persiguen con los cursos de natación es que los niños más pequeños pierdan el miedo al agua y aprendan técnicas de flotación y respiración. Por su parte, con los niños de mayor edad se busca que perfeccionen su nado en diferentes estilos, a la vez que, por supuesto, tengan la oportunidad de disfrutar de un rato divertido y refrescante participando en distintos juegos. Y en el caso del grupo de adultos, el monitor realiza ejercicios de cara al mantenimiento físico de las personas de mayor edad, que también lo pasan en grande haciendo juegos o aquagym.  Rojas ha comentado que, en todos los grupos, la actividad comienza con un calentamiento, lo que contribuye a evitar posibles lesiones.

El monitor ha destacado el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Pujerra para que se puedan llevar a cabo un año más los cursos de natación, una iniciativa que se plantea como una alternativa de ocio durante el verano que goza de gran aceptación y que contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Cabe recordar que piscina municipal de Pujerra cuenta con unas instalaciones muy completas situadas a dos kilómetros escasos del casco urbano de la localidad, en el paraje de Bentomíz, una zona que se caracteriza por su incomparable belleza natural y por ubicarse en la misma otros emplazamientos municipales como son los apartamentos rurales, el campo de fútbol o una hermosa ruta senderista. Además, desde la piscina se divisan unas vistas inmejorables de Pujerra y su entorno, repleto de verdes castaños.

Por último, el monitor de natación ha recordado que la entrada a la piscina municipal de Pujerra es totalmente gratuita y ha invitado a acudir a la misma a todas aquellas personas que deseen pasar una divertida y agradable jornada de verano.

 

Leer más...

Tenemos 213 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn