Domingo, 20 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Julio 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Miércoles, 19 Julio 2017
GENALGUACIL CELEBRÓ EL PASADO SÁBADO LA II EDICIÓN DE SU TRAIL NOCTURNO Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 19 de Julio de 2017 17:38 Deportes

El pasado sábado se celebró la II edición del Trail Nocturno de Genalguacil, una cita deportiva que reunió tanto a corredores de nivel en este tipo de pruebas como a numerosos participantes cuya principal intención es la de iniciarse en el apasionante mundo de las carreras por montaña.

 Alrededor de las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución de Genalguacil se dio el pistoletazo de salida para los más de cien corredores inscritos en la prueba, que debieron completar un recorrido circular de 13 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo, a lo largo del cual fueron instalados tres puntos de avituallamiento. El itinerario de la carrera discurrió a través de distintos parajes de una belleza única: verdes castañares, frondosos bosques de encinas o la zona de La Escribana, uno de los tramos más atractivos de la Gran Senda de Málaga que serpentea paralelo al río Genal a través de espectaculares pasarelas, fueron descubiertos por muchos de los participantes, todo ello bajo la luz de la luna. Cabe destacar en este punto que alrededor del 50% del recorrido cambió respecto a la anterior edición de la prueba.

En cuanto a la clasificación, en categoría masculina el vencedor fue Francisco Jesús Serrano, que realizó la prueba en 1 hora, 17 minutos y 10 segundos, le siguió Gregorio Chinarro con un tiempo de 01:17:16 y en tercer lugar acabó Juan Manuel Cortés, que recorrió la distancia en 01:19:01. En categoría femenina la corredora Natalia Ocaña cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 01:38:02 seguida de María José Ferrete, que completó el recorrido en 01:44:43. Cerró el pódium Rocío Vázquez, que paró el crono en 01:44:49. Además, Luis García y Antonio Javier Cortés compartieron primer y segundo puesto respectivamente con los mencionados con anterioridad en categoría masculina, una decisión tomada por la organización de la prueba debido a un pequeño incidente que se produjo al principio del recorrido y que hizo que la cabeza de carrera completara algunos metros de más.

Por otro lado, justo después de la llegada a meta, todos los participantes se llevaron una grata sorpresa, y es que fue instalado un tobogán acuático para que los corredores que lo desearan pudieran refrescarse tras el esfuerzo. Además, al término de la prueba, se organizó una divertida fiesta en la que no faltaron perritos calientes ni mojitos sin alcohol.

Con la realización de la II edición de esta carrera, al igual que el año pasado, desde el Ayuntamiento de Genalguacil se ha pretendido promocionar la imagen del municipio como marco ideal para practicar deportes en contacto con la naturaleza, a la vez que dar a conocer la riqueza paisajística y medioambiental de la localidad. Genalguacil, el “Pueblo Museo”, es un pequeño municipio situado en pleno corazón del Valle del Genal que es conocido nacional e internacionalmente en el ámbito de la cultura gracias a sus Encuentros de Arte, aunque el Consistorio desarrolla innumerables iniciativas culturales a lo largo del año que suelen gozar de una gran magnífica acogida.

 

 

Leer más...

JUBRIQUE PONE EN MARCHA UN AÑO MÁS SU CAMPAÑA DE NATACIÓN Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 19 de Julio de 2017 17:33 Deportes

El Ayuntamiento de Jubrique ha vuelto a organizar este verano una campaña de natación dirigida a los vecinos de la localidad, iniciativa que se viene desarrollando durante todo el mes de julio y a la que se han inscrito alrededor de 80 personas.

 La monitora de la campaña de natación, Raquel Fernández, ha explicado que debido al elevado número de jubriqueños que han decidido participar en esta actividad, así como también para poder ofrecer los cursos de una forma más personalizada y acorde al nivel de los inscritos, se han dividido las clases en grupos por edades que acuden a la piscina municipal de 10:00 a 14:00 horas.

Según ha indicado Fernández, con el grupo más joven, compuesto por niños de hasta 4 años, se procura que estos pierdan el miedo al agua y que tengan la oportunidad de aprender a nadar. Los pequeños de mayor edad, en cambio, pasan gran parte del tiempo de su clase realizando divertidos juegos acuáticos que contribuyen a mejorar sus habilidades de nado. Por otro lado, se ha formado un grupo de adolescentes cuya actividad está orientada, fundamentalmente, a la realización de ejercicio físico y al perfeccionamiento de las distintas técnicas de natación. Se ha establecido también una clase de adultos más centrada en el acondicionamiento físico de sus integrantes mediante una serie de ejercicios, como es el caso del aquagym. Por último, se ha creado un grupo de personas mayores, el más numeroso, cuyo curso se orienta no sólo al mantenimiento de sus capacidades físicas, sino también a realización de actividades lúdicas que les aportan entretenimiento y diversión, por ejemplo con la participación en bailes acuáticos.

La monitora de la campaña de natación ha reconocido que ha sido alumna de estos cursos desde su infancia, por lo que se ha mostrado contenta de tener la posibilidad de impartirlos en esta ocasión. Además, Raquel Fernández ha añadido que iniciativas como esta suelen tener una magnífica acogida por parte de los vecinos de Jubrique ya que, junto a las numerosas actividades organizadas por el Ayuntamiento, se contribuye a ofrecer alternativas de ocio atractivas durante el verano. Por último, la monitora ha destacado el gran ambiente que se respira en todos los grupos, y es que “uno de mis objetivos es que todos los participantes vuelvan a sus casas con una sonrisa en la cara”, concluyó Fernández.

Leer más...

El delegado de Montes visita las obras de los nuevos espacios que recuperarán la tradición de la montanera Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 19 de Julio de 2017 17:29 Portada

El delegado municipal de Montes, Rafael Flores, ha visita esta mañana algunas de las majadas donde se está actuando gracias a las partidas provenientes del 15% de los fondos por aprovechamiento de los Montes de Propios, de titularidad municipal, y que se invierten en este espacio para mantener infraestructuras y la gestión agroganadera de este lugar.

 Flores ha visitado concretamente la majada de ‘los porqueros’ donde se están realizando obras que ayudarán a crear los espacios necesarios para recuperar una tradición ancestral como es la de la montanera, que desde la época de la peste porcina despareció casi por completo, y ahora se recupera gracias al apoyo de la Consejería de Agricultura y Ganadería, “aunque de manera cautelosa para que en esta ocasión no existan los problemas fitosanitarios que llevaron a la práctica desaparición de esta cabaña ganadera”.

El concejal ha anunciado que este otoño se va a introducir una pequeña cabaña de cerdos en las cinco infraestructuras que se están mejorando con una inversión de 78.000 euros, más otras cuatro que se pretenden recuperar ya el próximo año.

En relación a los trabajos de descorche de los Montes de Propio, el edil ha dado a conocer que, esta temporada se está actuando en las zonas de Bañuelos, Parralejo y Cerquillo, esperándose una producción de unos 350.000 kilos de corcho de reproducción y 12.500 kilos de bornizo, el primero que se saca del alcornoque. En cuanto a la previsión económica se estima en unos 600.000 euros, algo menos que el pasado año, al existir en las zonas de actuación un menor número de árboles. Ha añadido que se va a tener que adelantar algo más la campaña debido a las condiciones climáticas que provocan que el corcho deba recogerse antes para que esté en condiciones óptimas para la venta.

La campaña se prolongará hasta primeros de agosto y se espera que la calidad del corcho sea buena, según los estudios previos realizados, “esperamos que la venta se produzca de manera efectiva como en anteriores ocasiones”. Son 14 operarios, entre corcheros y arrieros, los que están trabajando en la saca, todos expertos en esta labor.

 

Leer más...

La alcaldesa visita las instalaciones del nuevo hotel ‘Catalonia Ronda’ que abre sus puertas en unos días Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 19 de Julio de 2017 17:24 Actualidad

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, acompañada del delegado municipal de Obras, Francisco Márquez, han visitado esta mañana las instalaciones del segundo hotel que la cadena Catalonia pone en marcha en nuestra ciudad situado en la antigua sede central de Unicaja, en pleno centro de la ciudad.

 De la mano de algunos de los miembros de la familia Vallet, propietaria de la firma, los responsables municipales han podido comprobar el resultado de la inversión de siete millones de euros que la empresa ha realizado en este emblemático lugar para crear un hotel de cuatro estrellas que dispone de ochenta habitaciones y novedosos servicios en un espacio con un diseño moderno y de gran atractivo. A ello hay que sumar la creación de más de una veintena de puestos de trabajo en diferentes departamentos

Las habitaciones disponen de todas las comodidades e incluso algunas, por la situación privilegiada del nuevo hotel, tienen vistas a la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería. Dispone de un bar con terraza exterior con vistas, restaurante, y en la cubierta superior del hotel se ha creado una terraza chill-out, con tumbonas, una piscina ‘infinity’ e incluso hidromasaje.

La alcaldesa y el delegado de Obras han coincidido en destacar que las nuevas instalaciones hoteleras vienen a sumar a la ciudad una oferta novedosa con la peculiaridad de ocupar uno de los inmuebles con más historia y arraigo en Ronda, felicitando a los promotores por haber creado un espacio donde se mantiene la esencia de un edificio muy querido en la ciudad, con la modernidad y funcionalidad de unas instalaciones al servicio de cliente con todo tipo de comodidades.  Además, han trasladado a la familia Vallet su agradecimiento por la apuesta de este grupo hotelero en la ciudad, donde ya regentan el Hotel Catalonia ‘Reina Victoria’, otro de los espacios más señeros de Ronda.

Actualmente el nuevo Hotel Catalonia Ronda está en periodo de pruebas y abrirá en unos días sus puertas al público.

Leer más...

Tenemos 226 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn