Viernes, 23 de Febrero de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018, 12:28

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Septiembre 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Miércoles, 06 Septiembre 2017
Ronda celebra el tradicional Mercado de Ganado que cierra la programación de las fiestas de Pedro Romero Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 12:00 Actualidad

La delegación de Agricultura y Ganadería ha recordado que este fin de semana, 8,9 y 10 de septiembre, se celebrará una nueva edición del tradicional Mercado de Ganado que forma parte de la programación de la Feria y Fiestas de Pedro Romero. El concejal, Rafael Flores, ha explicado que, a pesar del adelanto de la fecha de los festejos, se ha mantenido la de este evento para seguir la tradición y porque sería complicado poner en conocimiento de los participantes un cambio de los días de desarrollo del mercado. Esta actividad se desarrollará de nuevo en unos terrenos situados en la zona trasera del edificio del antiguo hospital, como el pasado año, que se acondicionan para acoger a las cabezas de ganado y sus dueños durante estas jornadas.

 Flores ha recordado que este año se recuperará la llegada de ganaderos, arrieros y caballistas que proceden de Osuna, Algámitas y Pruna, en la sierra sur de Sevilla, formando una reata que llegará mañana jueves al recinto del mercado con más de un centenar de animales entre burros y caballos, que estarán en Ronda hasta el sábado. El concejal ha invitado a todos los rondeños a que disfruten de esta actividad ancestral que se sigue celebrando en Ronda y disfruten de esta edición del mercado de ganado.

CAMPAÑA DEL CORCHO

Por otra parte, el delegado también ha anunciado el inicio del proceso de licitación del tercero de los tres lotes en los que se ha dividido este año el corcho extraído de los Montes de Propio, después de que los dos primeros fueran adjudicados y se haya procedido a una rebaja en el precio de este último para encontrar comprador. Flores calcula que en el plazo de un mes podría estar ya adjudicado.

Rafael Flores ha calificado el resultado de la campaña del corcho de este año como óptimo por el balance económico que supondrán ingresos para el Ayuntamiento de unos 800.000 euros y también por la calidad del producto, destacando la labor del equipo de la delegación de Montes en este sentido, que hace posible conseguir cada temporada uno de los mejores corchos del parque de los Alcornocales.

 

 

Leer más...

Ruiz Espejo apuesta por impulsar el papel de la Serranía de Ronda dentro del PSOE de Málaga Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 11:52 Política

El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha apostado hoy en Ronda por potenciar el papel de la Serranía dentro del PSOE de Málaga, en un encuentro con más de sesenta militantes en el que ha explicado su proyecto para el nuevo tiempo del socialismo malagueño así como para recoger propuestas e ideas de la militancia. Entre estas medidas, Ruiz Espejo ha destacado el papel que debe jugar Ronda dentro de las nuevas medidas a impulsar para mejorar la formación en el partido con una sede comarcal o su apuesta por celebrar el Día de la Mujer Rural, que llegará también a la comarca de la Serranía.

 Ruiz Espejo se ha comprometido a construir un proyecto para el nuevo tiempo del PSOE de Málaga basado en “más libertad, igualdad y prosperidad justamente repartida para una tierra de grandes oportunidades”. Además, ha asegurado que “esta meta sólo la alcanzaremos si somos un partido fuerte, un partido cohesionado en el que todas las voces tengan el mismo valor y en el que los liderazgos sean compartidos a lo largo y ancho de la provincia”. “Sólo desde la unidad y la pluralidad podrá construirse el PSOE de la militancia que todos deseamos”, ha dicho.

Igualmente, ha destacado el “papel fundamental” de la Serranía de Ronda dentro del socialismo malagueño. “Desde el gobierno local progresista de Ronda encabezado por Teresa Valdenebro al importantísimo trabajo que realizan los compañeros y compañeras en todas y cada una de las localidades de esta comarca, el PSOE de Málaga debe reforzar y apoyar esta labor. Tenemos que seguir gobernando allí donde lo hacemos y recuperar el gobierno en aquellos lugares en los que estamos en la oposición. La gente nos está esperando y tenemos que darles respuesta”, ha subrayado.

Ruiz Espejo ha desgranado buena parte del programa político participativo con el que se presenta al proceso de elección de secretario general provincial, hecho público el pasado viernes, y que apuesta por un PSOE de Málaga “profundamente municipalista, feminista, igualitario, intergeneracional, erguido sobre la memoria histórica, de liderazgos compartidos, con capacidad de acuerdo y diálogo con el resto de fuerzas y movimientos progresistas, para que así pueda trabajar cada día en favor del Estado del Bienestar y contra la desigualdad y la pobreza de la clase trabajadora en la provincia de Málaga”.

De igual manera, ha resaltado que el proyecto que encabeza para el PSOE de Málaga “hunde sus pilares en los valores más fuertes del socialismo”, centrándose en temas como la defensa de los trabajadores, el feminismo, el colectivo LGTBI, el ecosocialismo, la memoria histórica, la diversidad, la cultura o la educación.

 

Leer más...

Tenemos 556 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn