Viernes, 23 de Febrero de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018, 12:28

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Septiembre 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Jueves, 14 Septiembre 2017
La delegación de Obras anuncia el inicio de las actuaciones en el saneamiento y pluviales de la ciudad para este lunes 18 Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 14 de Septiembre de 2017 10:57 Obras

La delegación de Obras y Urbanismo ha puesto fecha al inicio de los trabajos que se van a realizar para actuar en la infraestructura de pluviales, saneamiento y agua potable. El concejal de este departamento, Francisco Márquez, ha anunciado que se iniciarán este próximo lunes día 18.

 El edil ha recordado que se trata de 16 actuaciones dentro de tres proyectos que afectarán a distintos puntos de Ronda. Dos de los proyectos ya han sido adjudicados tras un proceso de licitación y las empresas han entregados sus planes de seguridad quedando solo realizar esta tramitación en el tercer caso.

Márquez ha recordado que las calles donde se ejecutarán los trabajos serán El Niño, Mariano Soubirón, entorno de la plaza de toros, Lauría, Martínez Astéin, Cruz Verde, Almendra, calle Espinel en su cruce con calle Naranja que ya se adelantó este verano y se ha modificado la actuación para actuar en la Avenida de Córdoba a su cruce por la Avenida de Las Palmeras, Díaz Giles, calle Ubrique y barriada Doctor Vázquez.

Para poner en marchas estos trabajos se ha mantenido un encuentro con la Policía Local, técnicos de Tráfico y la delegada de Seguridad, Paqui González, para que el desarrollo de las obras suponga el menor impacto posible en la circulación de vehículos por la ciudad procurándose hacerlas de forma escalonada durante las dos semanas que cada una de ellas se calcula que se puedan prolongar.

La planificación anunciada por el delegado de Obras comienza el lunes 18 con las obras en calle El Niño, cruce con Mariano Soubirón. Una vez finalicen éstas, se pasará a la actuación en el cruce de calle Cruz Verde con Calle Lauría y calle Almendra a la que seguirán los trabajos entre calle Lauría y Martínez Astéin. Con respecto a la obra más problemática en cuanto a la circulación, la que afecta al Puente Nuevo, se enmarca en el proyecto que llevará a cabo obras también en la zona de Blas Infante a partir del 25 de septiembre, calculando que en unos 30 días se procederá al corte de tráfico en el puente para iniciar la actuación en esta zona.

El delegado ha insistido en que se intentará que todas estas obras se realizarán con la mayor calidad, pero también en el menor plazo de tiempo posible, aclarando que los trámites administrativos que conllevan obras de esta envergadura y sujeta a subvenciones como este caso donde las sufraga la Diputación de Málaga, de ahí que no se haya podido comenzar hasta ahora.

La inversión será de 451.000 euros que sufragará el organismo supramunicipal recordando que es una cantidad que evitó, por decisión del actual Gobierno local, una subida en el canon del suministro de agua para los ciudadanos.

Por último, pidió disculpas por las molestias que puedan provocar estos trabajos que evitarán las acumulaciones de agua producidas en años anteriores en numerosos espacios de la ciudad.

 

Leer más...

El Ayuntamiento de Ronda presenta a las personas que encarnarán a la Cartera Real y a los Reyes Magos 2017 Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 14 de Septiembre de 2017 10:54 Portada

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto a la delegada de Fiestas y Tradiciones Populares, Mª José Sánchez, ha presentado esta mañana a la Cartera Real y a los tres embajadores de los Reyes Magos, que encarnarán a sus majestades esta navidad 2017.

 Ariadna Mateos, directora de Radio Coca, Cadena Ser, y nueva Cartera Real, ha compartido con los medios su gran alegría e ilusión por haber recibido este nombramiento. Además ha reconocido que “en estos tiempos que corren, poder participar en una tradición que se encarga de repartir magia, solidaridad, alegría y sonrisas tanto a pequeños como a mayores, supone un verdadero privilegio y una experiencia personal muy enriquecedora.” La Cartera ha animado a empezar a escribir ya esas cartas que se encargará personalmente de que lleguen a sus Majestades de Oriente y que se cumplan los deseos.

Por su parte, Pedro Morales, gerente de Bodegas Lunares y presidente de la Asociación de Bodegueros de la Serranía de Ronda, ha acogido también con una enorme satisfacción y sorpresa el encargo real y ha afirmado encontrarse muy ilusionado por recorrer nuevamente este camino fantástico del universo de los niños.

Antonio López, “Pipi”, ex-Hermano Mayor de la Real Hermandad del Santo Entierro, ha agradecido la oportunidad y ha confesado que “hay momentos en la vida que son únicos”, por lo que se ha mostrado muy contento en formar parte de esta iniciativa dentro de un equipo en el que comparte estrechos lazos de amistad. Además se ha mostrado encantado de ayudar a trasladar un trozo de felicidad a todos los colectivos ciudadanos, y en especial, a los más desfavorecidos.

Manolo Dorado, subdirector del Colegio Fernando de los Ríos y responsable del Área de Deportes de la Fundación Unicaja Ronda, aporta a su vez su experiencia desde el mundo educativo y ha compartido la especial ilusión de los más pequeños, que viven con emoción y nervios esta tradición, en una fiesta tan simbólica para la ciudad.

Para finalizar, los recién nombrados han agradecido al Ayuntamiento de Ronda la confianza depositada en ellos, así como la bonita oportunidad y el honor de representar a toda la ciudadanía rondeña en estas fechas inigualables.

La alcaldesa ha aprovechado la oportunidad también, para agradecer a los nuevos embajadores todo el trabajo a realizar en fechas venideras y ha destacado “su implicación en la ciudad y sus tradiciones, al margen de sus actividades profesionales, así como el amor por su tierra y el orgullo de ser de Ronda” y les ha animado a compartir esta tradición nuestra tan especial con todos los colectivos, barrios y pedanías, con mayores y pequeños, deseándoles para concluir, mucha suerte.

Leer más...

Un concurso decidirá el cartel anunciador de la segunda edición de ‘Ronda, Ciudad Mágica’ Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 14 de Septiembre de 2017 10:50 Turismo

La delegada de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha anunciado la organización de un concurso para la elección del cartel que anunciará la segunda edición del Festival de Magia “Ronda. Ciudad Mágica” y que se celebrará en nuestra ciudad del 30 de octubre al 5 de noviembre del 2017.

 La responsable municipal ha explicado que este concurso está abierto a todo aquel que quiera participar, ya sea amateur o profesional, y que el número de obras a presentar será un máximo de tres. Estas deberán incluir la fecha del evento, los logos de Turismo y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ronda, junto con el nombre del evento. Las medidas establecidas para el cartel anunciador serán de 70 x 50cm.

Además, Isabel Mª Barriga ha concretado que la fecha tope para la presentación de las obras será hasta el 28 de septiembre inclusive, deberán ser originales e inéditas, la técnica libre y la temática relacionada con este festival de magia. Las propuestas se enviarán al correo municipal rondaciudadmagica@gmail.com, junto a los datos de la autora o autor y el título de la obra.

Desde la delegación de Turismo se ha destacado que, como novedad este año, un jurado seleccionará cinco carteles finalistas que podrán ser votados por toda la ciudadanía on- line y durante tres días desde su publicación. El cartel ganador será el más votado y el premio tendrá una cuantía de 500 Euros. Toda la información y las bases pueden consultarse además en las páginas de Cultura y de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, así como en http://turismoderonda.es/es/component/banners/click/16

Para finalizar, la concejala de Turismo ha resaltado que el objetivo es dotar de mayor difusión y participación al evento “Ronda, Ciudad Mágica”, animando a todos a participar, votar y elegir el cartel ganador.

Leer más...

Tenemos 609 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn