Viernes, 20 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Septiembre 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Lunes, 18 Septiembre 2017
Doscientas vespas y lambrettas se reúnen en Ronda en la tercera reunión organizada por el VespaClub de la ciudad Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 18 de Septiembre de 2017 11:15 Turismo

Doscientas personas se dieron cita este domingo en Ronda para participar del III Encuentro de Vespas y Lambrettas organizado por el VespaClub Ronda, con la colaboración de la delegación municipal de Turismo. Las peculiares motocicletas llenaron el paseo de Blas Infante donde se dieron cita numerosas personas que quisieron ver de cerca vehículos con gran historia ya que el más antiguo era una moto del año 1955.

 La delegada de Turismo, Isabel Mª Barriga, estuvo presente en el encuentro y ha querido felicitar a la organización de este evento que ha traído a Ronda a aficionados a estos vehículos de toda Andalucía, siendo el más veterano un granadino de 85 años y el más joven un amante de las vespas de 25 años. Barriga ha recordado que la colaboración de Turismo ha incluido la entrega a los participantes de una serie de recuerdos de la ciudad donde se han incluido, como novedad, ejemplares de la revista cultural ‘Puente Nuevo’, que edita el Centro Andaluz de Ronda.

Los ‘vesperos’ tuvieron la oportunidad de recorrer las calles de la ciudad para posteriormente trasladarse hasta Arriate, tener la oportunidad de pasear por el circuito de Ascari Race Resort y terminar la jornada con una convivencia en un restaurante donde se entregaron diferentes reconocimientos.

Leer más...

Gran éxito deportivo y de público en la XII edición del trofeo ‘Enduro Indoor Ciudad de Ronda’ Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 18 de Septiembre de 2017 11:13 Deportes

El pasado sábado Ronda volvió a convertirse en la capital del enduro con la celebración de la XII edición del ‘Enduro Indoor Ciudad de Ronda’, prueba puntuable para el Trofeo de Andalucía, siendo además la última del campeonato y donde se decidieron los vencedores en cada una de las categorías.

 Más de mil personas acudieron a la pista habilitada junto a la ciudad deportiva, donde también estuvieron presentes la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y la delegada de Deportes, Mª José Sánchez, entre otras autoridades. Uno de los grandes alicientes del evento fue poder volver a ver en la pista rondeña a los hermanos Cristóbal y Víctor Guerrero, que no defraudaron a la afición quedando en primera y segunda posición respectivamente.

Cabe destacar que en el momento de la entrega de trofeos se produjo un homenaje al empresario rondeño Leocadio Corbacho por parte de los miembros del Moto Club Ronda, al ser uno de los miembros fundadores de este colectivo.

La alcaldesa y la delegada coincidieron en felicitar a la organización y destacar la gran afición que existe en la ciudad, asegurando que este tipo de eventos hacen posible que Ronda sea también un referente en el mundo del deporte y escenario de celebraciones tan importantes como la final del trofeo andaluz de esta modalidad.

Leer más...

La delegación de Turismo anuncia a los premiados con el galardón ‘Puente del Turismo 2017’ Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 18 de Septiembre de 2017 11:05 Turismo

La delegación municipal de Turismo ha dado a conocer los premios ‘Puente del Turismo 2017’ que se entregarán en la gala que se celebrará el próximo jueves 28 de septiembre a las 20.00 horas en el Convento de Santo Domingo.

 De esta manera, la delegada municipal, Isabel Mª Barriga, ha anunciado que el primer premio será para el Club Bádminton Ascari Ronda. La concejal ha recordado que Ronda fue sede del 5 al 7 de mayo del XXXI Campeonato de España de Bádminton, en el que se disputaron más de 300 partidos con alrededor de 200 jugadores que provenían de 62 clubes de todo el país. Gracias a este evento, ha señalado Barriga, Ronda volvió a convertirse en epicentro del deporte nacional con la consecuente repercusión mediática y promocional que ello conlleva, con numerosos medios de comunicación que permanecieron los tres días en nuestra ciudad para cubrir la noticia. Tanto que hasta la Campeona Mundial, Carolina Marín, quiso hacerse eco, “todo gracias al esfuerzo y trabajo del Club Bádminton Ascari Ronda, un club que lleva 20 años situando a Ronda en la cumbre del bádminton”.

También será premiado el guía Antonio Jesús Naranjo. Barriga ha manifestado que “entre los numerosos profesionales que recorren cada día Ronda, compartiendo con los turistas todos los encantos de la ciudad, queremos destacar a Antonio Jesús Naranjo, una de esas personas que lleva el oficio en los genes y que desde muy pequeño comprendió la importancia que tiene la industria turística en nuestra ciudad”. Entre su larga experiencia profesional, hay que destacar la visita de Michelle Obama, ya que hay que recordar que Naranjo fue el guía oficial de la entonces primera dama de EEUU.

El tercer ‘Puente del Turismo’ recae en La Casa del Jamón de Leocadio Corbacho y su familia, “quienes siempre se han preocupado de que Ronda y su comarca viajaran mediante sus productos por todos los rincones del mundo. Una familia que ha sabido adaptarse y renovarse y que siempre están dispuestos a colaborar. Además, participan en varias ferias internacionales de turismo, como FITUR, y organizan cada año el Concurso de Cortadores de Jamón, que celebraba en mayo su decimoquinta edición, y que reunió una vez más a los mejores cortadores nacionales e internacionales” ha afirmado la delegada.

Por último, se ha querido premiar a “otra de las piezas claves relacionadas con el turismo que es el patrimonio”. En este ámbito se ha querido reconocer la labor del arquitecto rondeño Sergio Valadez, que centra su actividad en la intervención del patrimonio histórico. La remodelación de los Jardines de Cuenca, la rehabilitación de la Iglesia de Santa María la Mayor, el Paseo de los Ingleses o de la Iglesia de la Virgen de la Paz, son solo algunos de los proyectos que transitan y visitan a diario miles de turistas y que han pasado por Sergio Valadez. Pero no solo proyectos de restauración, conservación o mejoras de accesibilidad. También proyectos de creación de nuevos espacios turísticos como la Pasarela que recorre las cubiertas de Santa María la Mayor y que en sus primeros quince días ya había acogido a más de 5000 personas.

La delegada municipal de Turismo ha querido felicitar a los premiados e invitar a todos los ciudadanos a participar de la Gala del Turismo 2017 que será uno de los actos previstos con motivo de la celebración la próxima semana del Día Internacional del Turismo.

 

 

 

Leer más...

Tenemos 307 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn