Viernes, 20 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Septiembre 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 28 29 30  
Miércoles, 27 Septiembre 2017
El Área de Deportes presenta la IX Liga de Pádel y el circuito infantil de este deporte para menores Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 14:37 Deportes

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Ronda ha presentado hoy varias actividades relacionadas con el pádel. La delegada, Mª José Sánchez ha recordado que se pone en marcha la IX edición de la liga de este deporte y también un circuito infantil que fomentará el pádel entre los más jóvenes de la ciudad, invitando a menores y adultos a que participen en las mismas y destacando el gran nivel que ha habido en las últimas competiciones.

 Según ha explicado José Antonio Ramos, juez árbitro de ambas actividades, con respecto a la IX Liga de Pádel, se podrán inscribir todas las personas mayores de 16 años que participarán en diferentes fases que se prolongarán desde octubre hasta el mes de abril del próximo año. Las parejas pueden ser masculinas, femeninas o mixtas que se distribuirán en grupos de cinco en el formato de liguilla de ‘todos contra todos’. Las inscripciones se pueden realizar en la piscina cubierta al precio de 10 euros para abonados y 15 para no abonados. En principio el máximo de participación será de 40 parejas.

Por otro lado, el circuito infantil de pádel se jugará el viernes por la tarde y el sábado durante toda la jornada con tres niveles dependiendo del nivel de juego de los niños y niñas participantes, de 6 a 14 años. El sistema de juego serán el de ‘round-robin’ o cuadro eliminatorio en función de las parejas inscritas. La inscripción será gratuita y también se puede formalizar en la piscina cubierta.

 

Leer más...

El Ayuntamiento presenta el programa de actividades de la I Semana de la Policía Local de Ronda Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 10:34 Actualidad

La Delegación de Seguridad Ciudadana ha presentado la I Semana de la Policía Local de Ronda con motivo del 180 aniversario de la creación de este cuerpo. La responsable municipal de este departamento, Paqui González, acompañada por el jefe de la Policía Local de Ronda, Miguel Ángel Cintado, ha dado a conocer las actividades que se van a desarrollar desde el 3 al 6 de octubre y en la que se va a contar con la participación de representantes de la Policía Local de otras localidades como Algeciras, El Cuervo, Marbella, Málaga, Madrid, Estepona, Plasencia, Mijas y Alcalá de los Gazules. También tomarán parte miembros de la Guardia Civil, Infantería de Marina, Policía Nacional de Algeciras, Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y la Royal Police de Gibraltar así como de la ONCE y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

 La responsable municipal ha señalado que desde el actual Gobierno municipal se quiere reconocer el importante trabajo desempeñado por la Policía Local de Ronda ya que además de las competencias en materia de tráfico, los agentes realizan muchas acciones en beneficio de los ciudadanos que van mucho más allá. Ha agradecido la colaboración de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía así como la de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ronda.

Las programación, ha explicado el jefe de la Policía Local de Ronda, arrancará el martes tres de octubre con una jornada de puertas abiertas en la Jefatura donde se mostrará el funcionamiento diario del cuerpo así como el edificio, materiales y vehículos de los que se dispone o el trabajo de la unidad canina. También para ese día se ha organizado un encuentro de convivencia entre agentes de la Policía Local y de otras localidades vecinas. El miércoles cuatro de octubre será el grueso de las actividades que comenzarán con un encuentro con la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro. También ese día en el Convento de Santo Domingo se realizarán distintas demostraciones y ponencias sobre cuestiones como el Proyecto Evan K9 para la socialización de perros policía en hogares de ciudadanos particulares, el llamado “marcaje lapa” de los canes o la labor que realiza la unidad canina de la Policía Local de Málaga. También el miércoles 4 de octubre se harán otras exhibiciones caninas en distintas zonas de la ciudad como la Alameda del Tajo (a las cinco de la tarde); Blas Infante (seis de la tarde); Plaza de España (siete de la tarde); Duquesa de Parcent (ocho de la tarde) y Plaza del Socorro (nueve de la noche)

Pasando al jueves, el Convento de Santo Domingo acogerá por la mañana distintas ponencias sobre cuestiones como la detección de explosivos, el rescate de personas por parte del Consorcio Provincial de Bomberos o el trabajo de los perros guía de la ONCE. Ya por la tarde habrá una paella a beneficio de AYUCA, la asociación rondeña de ayuda a personas con cáncer, así como actividades deportivas de convivencia entre participantes en las jornadas que se desarrollarán desde las cinco a las ocho de la tarde en la Ciudad Deportiva.

La semana culminará el viernes con la celebración de una solemne misa en el Santuario de la Virgen de la Paz, patrona de la Policía Local de Ronda y acto conmemorativo en el Centro Integral del Vino donde se llevará a cabo la proyección de un vídeo sobre los 180 años de historia de este cuerpo de seguridad.

Leer más...

El Ayuntamiento agradece la labor de los efectivos que han trabajado desde ayer en el incendio de las Navetas Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 10:31 Actualidad

El Ayuntamiento de Ronda ha agradecido y elogiado la labor desempeñada por los efectivos del Plan Infoca y del Consorcio Provincial de Bomberos en la extinción del incendio que se originó en la tarde de ayer en la zona militar de Las Navetas. Así lo ha indicado el delegado municipal de Medio Ambiente, Francisco Márquez, acompañado por la responsable de local de Seguridad, Paqui González.

 Márquez ha confirmado que las llamas se detectaron en torno a las tres de la tarde en este paraje donde el Ejército lleva a cabo maniobras de forma habitual. A media tarde éstas traspasaron el perímetro hasta las zonas colindantes. En su extinción han trabajado durante toda la noche 32 bomberos forestales del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca), dos camiones ‘autobomba’, un técnico de operaciones, un agente de medioambiente y una unidad sanitaria. También oficiales del Consorcio Provincial de Bomberos mientras que en interior de Las Navetas se ha contado con la intervención de la UME, la Unidad Militar de Emergencia. Durante los primeros momentos trabajaron dos equipos aéreos, se retiraron al caer la noche. El edil de Medio Ambiente no ha podido precisar la superficie quemada, aunque sí ha dicho que lo que ha ardido ha sido pasto y que afortunadamente la zona forestal no se ha visto afectada.

El incendio quedó controlado en torno a la una de la madrugada gracias a la labor de los equipos de extinción que llegaron a solicitar al Ayuntamiento de Ronda maquinaria para la realización cortafuegos que impidiesen que las llamas siguieran avanzando. Afortunadamente la bajada de temperaturas, así como la lluvia que ha caído esta mañana, ha dicho Márquez, ha resultado enormemente beneficiosa.

Leer más...

Tenemos 304 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn