Viernes, 20 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Septiembre 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Septiembre 2017

Viernes 29 Septiembre 2017

La delegación de Turismo presenta los carteles que optan a anunciar la II edición de ‘Ronda, Ciudad Mágica’ Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 29 de Septiembre de 2017 18:55 Turismo

La delegación municipal de Turismo ha dado a conocer que ayer, 28 de septiembre, finalizó el plazo de aceptación de carteles para anunciar el II Ronda CIUDAD MÁGICA.  La concejal de este departamento, Isabel Mª Barriga, ha informado que, en total, se han recibido 30 obras, “todas han sido de gran calidad por lo que ha sido muy difícil elegir a los finalistas, lo que ha hecho que finalmente sean seis los que se hayan elegido en lugar de cinco, acogiéndose a la cláusula de modificación de las bases.

 Además de rondeños, han participado personas de Sevilla, Marbella, Ciudad Real, Cartagena, Murcia y Valladolid, “lo que viene a demostrar el éxito que ya cosecha este festival de magia a pesar de ser solo la segunda edición”. Los carteles seleccionados llevan por título "Ilusiónate, Ronda", "Nuestro mejor truco", "Conejos", "Tajo de Naipes", "Realidad Mágica" y "Ronda Ciudad Mágica.

Ahora serán los ciudadanos los que decidan el cartel ganador. Para ellos se ha habilitado una aplicación que se podrá encontrar en la página de Facebook de Ronda Ciudad Mágica, así como en la de Turismo de Ronda y en las webs oficiales. Se podrá votar hasta el martes 3 de octubre a las 10.00 horas. El link es: https://basicfront.easypromosapp.com/promotions/913371

 

Leer más...

El Ayuntamiento expone las propuestas de modificación de las tasas e impuestos para el próximo ejercicio Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 29 de Septiembre de 2017 08:38 Portada

La delegación municipal de Economía del Ayuntamiento de Ronda ha dado a conocer que las propuestas de esta concejalía en torno a la modificación de impuestos y tasas se encuentra en pleno periodo de exposición. Álvaro Carreño, responsable de este departamento, ha afirmado que así se cumple con la normativa de transparencia. En el mes de marzo de realizó un plan normativo con las primeras estimaciones de cambios en estos impuestos, que podrían sufrir cambios hasta la aprobación definitiva de estas modificaciones, prevista en el pleno del mes de octubre.

 Carreño ha dado a conocer que en el plan normativo se proponía ya en el primer trimestre del año se hablaba de modificar el IBI para amortiguar el incremento de la base de imponible, de mantener la bonificación en el impuesto de construcciones. También de modificar la plusvalía, algo que ha salido de esta propuesta al estar a la espera de otros organismos en relación con este impuesto. En ese primer documento se preveían actuaciones sobre la tasa de basura, alcantarillado, agua, entrada y salida de vehículos, ocupación de meses y sillas y una regulación específica para artesanos y artistas callejeros.

Pasados estos meses de esta primera previsión, se han creado dos borradores de propuesta que están ya colgados en el portal de transparencia de la web municipal www.ronda.es, uno para los impuestos y otro para las tasas. Están disponibles para su descarga con la intención de que los ciudadanos que lo deseen puedan hacer propuestas.

Las modificaciones propuestas afectarán al IBI con la intención de amortiguar la subida de la base imponible de este año para que la cantidad a pagar sea similar a la de este año o incluso menor. También se propone en relación a este impuesto para las familias numerosas, este año se han beneficiado las que tenían ingresos de menos de 30.000 euros y en el próximo ejercicio se podrán acoger las que ingresen hasta 50.000 euros, teniendo en cuenta que en el núcleo familiar donde haya personas dependientes se estudiarán las ayudas en cada caso. Se pretende también ayudar en el IBI que afecta a viviendas sociales, a las que se les repercute este impuesto desde 2007, con una bonificación del 50% para los residentes en estas viviendas de la Junta de Andalucía que cumplan los requisitos.

Con respecto al impuesto de construcciones está aprobada una ordenanza con una base para el cálculo del impuesto en todos los conceptos bastante alta por lo que se decidió aplicar una bonificación que si no se prorroga dispararía el precio de este impuesto, lo que se va a hacer. A ello se une una ayuda para discapacitados y obras de inclusión social que ampliará el plazo de presentación de las bonificaciones por los usuarios que las soliciten.

El concejal de Economía también ha dado a conocer que, con respecto a la propuesta de bonificación en las tasas, están algunas que ya se quisieron implantar el pasado año pero por plazos no se pudo realizar. En el caso de la de basuras, se pretende bajar la tasa de museos para que no sea equiparable a establecimientos de hostelería. También para ajustarla un poco a los bancos. En la tasa de entrada y salida de vehículos hay una actualización en las calles de primera y segunda categoría. En cuanto a la ocupación de la vía pública hay una propuesta sobre la regulación de los artesanos con puestos temporales, que se pretende potenciar con una menor cantidad por metro y ahora se modifica para ampliar el número de personas que se puedan beneficiar.

Por último, sobre la tasa de ocupación de vía pública con mesas y sillas, se pretende que con un único acto administrativo se pueda dejar cerrada toda la ocupación del año con bonificaciones que ya existen, para que el responsable de estos establecimientos tenga que tramitar este tema solo una vez al año, domiciliando los pagos durante los doce meses.

 

Leer más...


Jueves 28 Septiembre 2017

El Ayuntamiento suspende la gala y varias actividades del Día del Turismo por el fallecimiento de una trabajadora Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 28 de Septiembre de 2017 10:43 Portada

El Ayuntamiento de Ronda ha pospuesto hasta nueva fecha y suspendida diversas de las actividades previstas para hoy por la celebración del Día Mundial del Turismo, por el trágico fallecimiento en la jornada de ayer de una de las técnicas de la empresa municipal Turismo Ronda.

Durante toda esta semana se están desarrollando numerosas acciones con motivo de esta conmemoración a nivel mundial, que se van a prolongar hasta el domingo y que hoy se han anulado, salvo la cata prevista de aceites de la empresa ‘LA Organic’ y de productos de La Casa del Jamón que sí se ha llevado a cabo en el Convento de Santo Domingo.

Con respecto a la gala prevista para este jueves a las 20.00 y donde se iban a entregar los galardones ‘Premios del Turismo 2017’, también se va a posponer hasta nueva fecha que se anunciará convenientemente.

Ayer si tuvieron una gran aceptación las actividades desarrolladas como la tirolina por el Tajo de Ronda o los ecokarts y el tiro con arco que se realizó en la Alameda del Tajo.

 

 

 

 

Leer más...


Miércoles 27 Septiembre 2017

El Área de Deportes presenta la IX Liga de Pádel y el circuito infantil de este deporte para menores Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 14:37 Deportes

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Ronda ha presentado hoy varias actividades relacionadas con el pádel. La delegada, Mª José Sánchez ha recordado que se pone en marcha la IX edición de la liga de este deporte y también un circuito infantil que fomentará el pádel entre los más jóvenes de la ciudad, invitando a menores y adultos a que participen en las mismas y destacando el gran nivel que ha habido en las últimas competiciones.

 Según ha explicado José Antonio Ramos, juez árbitro de ambas actividades, con respecto a la IX Liga de Pádel, se podrán inscribir todas las personas mayores de 16 años que participarán en diferentes fases que se prolongarán desde octubre hasta el mes de abril del próximo año. Las parejas pueden ser masculinas, femeninas o mixtas que se distribuirán en grupos de cinco en el formato de liguilla de ‘todos contra todos’. Las inscripciones se pueden realizar en la piscina cubierta al precio de 10 euros para abonados y 15 para no abonados. En principio el máximo de participación será de 40 parejas.

Por otro lado, el circuito infantil de pádel se jugará el viernes por la tarde y el sábado durante toda la jornada con tres niveles dependiendo del nivel de juego de los niños y niñas participantes, de 6 a 14 años. El sistema de juego serán el de ‘round-robin’ o cuadro eliminatorio en función de las parejas inscritas. La inscripción será gratuita y también se puede formalizar en la piscina cubierta.

 

Leer más...

El Ayuntamiento presenta el programa de actividades de la I Semana de la Policía Local de Ronda Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 10:34 Actualidad

La Delegación de Seguridad Ciudadana ha presentado la I Semana de la Policía Local de Ronda con motivo del 180 aniversario de la creación de este cuerpo. La responsable municipal de este departamento, Paqui González, acompañada por el jefe de la Policía Local de Ronda, Miguel Ángel Cintado, ha dado a conocer las actividades que se van a desarrollar desde el 3 al 6 de octubre y en la que se va a contar con la participación de representantes de la Policía Local de otras localidades como Algeciras, El Cuervo, Marbella, Málaga, Madrid, Estepona, Plasencia, Mijas y Alcalá de los Gazules. También tomarán parte miembros de la Guardia Civil, Infantería de Marina, Policía Nacional de Algeciras, Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y la Royal Police de Gibraltar así como de la ONCE y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

 La responsable municipal ha señalado que desde el actual Gobierno municipal se quiere reconocer el importante trabajo desempeñado por la Policía Local de Ronda ya que además de las competencias en materia de tráfico, los agentes realizan muchas acciones en beneficio de los ciudadanos que van mucho más allá. Ha agradecido la colaboración de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía así como la de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ronda.

Las programación, ha explicado el jefe de la Policía Local de Ronda, arrancará el martes tres de octubre con una jornada de puertas abiertas en la Jefatura donde se mostrará el funcionamiento diario del cuerpo así como el edificio, materiales y vehículos de los que se dispone o el trabajo de la unidad canina. También para ese día se ha organizado un encuentro de convivencia entre agentes de la Policía Local y de otras localidades vecinas. El miércoles cuatro de octubre será el grueso de las actividades que comenzarán con un encuentro con la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro. También ese día en el Convento de Santo Domingo se realizarán distintas demostraciones y ponencias sobre cuestiones como el Proyecto Evan K9 para la socialización de perros policía en hogares de ciudadanos particulares, el llamado “marcaje lapa” de los canes o la labor que realiza la unidad canina de la Policía Local de Málaga. También el miércoles 4 de octubre se harán otras exhibiciones caninas en distintas zonas de la ciudad como la Alameda del Tajo (a las cinco de la tarde); Blas Infante (seis de la tarde); Plaza de España (siete de la tarde); Duquesa de Parcent (ocho de la tarde) y Plaza del Socorro (nueve de la noche)

Pasando al jueves, el Convento de Santo Domingo acogerá por la mañana distintas ponencias sobre cuestiones como la detección de explosivos, el rescate de personas por parte del Consorcio Provincial de Bomberos o el trabajo de los perros guía de la ONCE. Ya por la tarde habrá una paella a beneficio de AYUCA, la asociación rondeña de ayuda a personas con cáncer, así como actividades deportivas de convivencia entre participantes en las jornadas que se desarrollarán desde las cinco a las ocho de la tarde en la Ciudad Deportiva.

La semana culminará el viernes con la celebración de una solemne misa en el Santuario de la Virgen de la Paz, patrona de la Policía Local de Ronda y acto conmemorativo en el Centro Integral del Vino donde se llevará a cabo la proyección de un vídeo sobre los 180 años de historia de este cuerpo de seguridad.

Leer más...

El Ayuntamiento agradece la labor de los efectivos que han trabajado desde ayer en el incendio de las Navetas Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 10:31 Actualidad

El Ayuntamiento de Ronda ha agradecido y elogiado la labor desempeñada por los efectivos del Plan Infoca y del Consorcio Provincial de Bomberos en la extinción del incendio que se originó en la tarde de ayer en la zona militar de Las Navetas. Así lo ha indicado el delegado municipal de Medio Ambiente, Francisco Márquez, acompañado por la responsable de local de Seguridad, Paqui González.

 Márquez ha confirmado que las llamas se detectaron en torno a las tres de la tarde en este paraje donde el Ejército lleva a cabo maniobras de forma habitual. A media tarde éstas traspasaron el perímetro hasta las zonas colindantes. En su extinción han trabajado durante toda la noche 32 bomberos forestales del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca), dos camiones ‘autobomba’, un técnico de operaciones, un agente de medioambiente y una unidad sanitaria. También oficiales del Consorcio Provincial de Bomberos mientras que en interior de Las Navetas se ha contado con la intervención de la UME, la Unidad Militar de Emergencia. Durante los primeros momentos trabajaron dos equipos aéreos, se retiraron al caer la noche. El edil de Medio Ambiente no ha podido precisar la superficie quemada, aunque sí ha dicho que lo que ha ardido ha sido pasto y que afortunadamente la zona forestal no se ha visto afectada.

El incendio quedó controlado en torno a la una de la madrugada gracias a la labor de los equipos de extinción que llegaron a solicitar al Ayuntamiento de Ronda maquinaria para la realización cortafuegos que impidiesen que las llamas siguieran avanzando. Afortunadamente la bajada de temperaturas, así como la lluvia que ha caído esta mañana, ha dicho Márquez, ha resultado enormemente beneficiosa.

Leer más...


Martes 26 Septiembre 2017

Usuarios de Asprodisis visitan el Ayuntamiento para promover medidas de accesibilidad cognitiva Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 26 de Septiembre de 2017 17:34 Actualidad

Miembros de Asprodisis han sido recibidos hoy por la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, para apoyar las acciones relacionadas con la accesibilidad cognitiva, que consiste en intentar adaptar los entornos y hacerlos lo más compresibles posibles para todas las personas.

 Remedios Barea Fernández, directora de la Residencia de Adultos y la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional de Asprodisis ha anunciado que los días 18, 19 y 20 de octubre habrá un congreso nacional en Cáceres sobre esta materia, “la intención es que no solo las personas con discapacidad intelectual, sino otros sectores de la población como personas mayores, turistas o ciudadanos que no sepan leer, encuentren un entorno cómodo y donde encuentren todo lo que necesiten”. De esta manera, una de las acciones que va unida a este congreso es intentar concienciar a la población sobre la accesibilidad cognitiva, siendo una de las actividades la lectura de un manifiesto y la colocación de cartelería que se ha realizado hoy en el Ayuntamiento.

Miembros de Asprodisis han leído diferentes textos relacionados con el apoyo a la creación de esos espacios más comprensibles para todo tipo de personas y un manifestó en este sentido. La alcaldesa ha mostrado su total apoyo a esta iniciativa, felicitando la labor que se realiza desde este colectivo donde se trabaja con personas que padecen algún tipo de discapacidad intelectual.

 

Leer más...

La Asociación de Vecinos y la Hdad. del Santo Entierro presentan la Real Feria del Barrio de San Francisco Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 26 de Septiembre de 2017 07:26 Actualidad

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco y la Real Hermandad del Santo Entierro, con la colaboración del Ayuntamiento, organizan un año más la Real Feria que se celebrará del 29 de septiembre al 4 de octubre. Miguel Ángel Domínguez, en representación del colectivo vecinal, ha anunciado las actividades que se han programado durante estos días de fiesta y que comenzaron ayer con un campeonato de fútbol-sala y continuarán con otras citas como un torneo de futbolín en categorías infantil y adultos. El sábado por la mañana se celebrará el certamen de subastado, continuando con un concurso de tortillas y un arroz. El domingo será el recorrido en bicicleta por el barrio y varios juegos para los más pequeños.

 Miguel Becerra, Hermano Mayor del Santo Entierro, ha dado a conocer que la hermandad se encargará de la barra de la caseta donde se elegirán el viernes a las reinas y míster de la fiesta, el sábado se entregará el galardón a persona distinguida del barrio y el domingo la tradicional comida para los mayores. Los días 2, 3 y 4 será el triduo a San Francisco, siendo el último día a las 21.15 la procesión del santo por la barriada con el acompañamiento de la Banda ‘Arunda’.

El delegado de Ganadería, Rafael Flores, ha sido el encargado de dar a conocer los detalles de una de las citas más singulares de estas fiestas y que más se unen a la tradición histórica y cultural de este evento. Se trata del concurso de burros que se celebrará el sábado a partir de las 12.00 horas en la zona del Llanete.

La delegada de Fiestas, Mª José Sánchez, ha manifestado que es un honor poder acompañar a la organización de estas fiestas tan importantes para toda la ciudad después de muchos meses de trabajo. Ha anunciado que se han aportado unos 7.000 euros para el desarrollo de esta Real Feria, una cantidad que consideró insuficiente agradeciendo la colaboración de las empresas que apoyan la celebración.

 

 

Leer más...


Lunes 25 Septiembre 2017

El Ayuntamiento anuncia el calendario de asambleas de propuestas de los presupuestos participativos Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 25 de Septiembre de 2017 17:20 Portada

La delegación municipal de Economía ha dado a conocer el calendario de las asambleas de propuestas incluidas en el proyecto de presupuestos participativos y que darán a los ciudadanos la oportunidad de exponer cuáles son las ideas y proyectos que aportan para que pueden ser seleccionadas como las que serán llevadas a votación a final de año. Las más secundadas se incluirán en el presupuesto municipal de 2018.

 El responsable de este departamento ha señalado que llega la parte más importante del proyecto con la realización de estas asambleas donde se tiene que “discutir, consensuar, diagnosticar necesidades y priorizar las propuestas que pasan a la votación de diciembre”. Habrá seis reuniones en el núcleo urbano de Ronda y dos en las pedanías a partir del próximo lunes 2 de octubre con el siguiente calendario:

 

-          Lunes día 2 de octubre a las 18.00 horas en el Centro Cívico María Schemm /La Dehesa

 

-          Martes día 3 de octubre a las 18.00 horas en la Microescuela/San Cristóbal

 

-          Miércoles día 4 de octubre a las 18.00 horas en el Local de la Asociación de Vecinos de La Indiana (La Indiana, Los Villalones y Puerto Saúco).

 

-          Jueves día 5 de octubre a las 18.00 horas en Centro Cívico de Padre Jesús/Ocho Caños

 

-          Viernes día 6 de octubre a las 18.00 horas en Biblioteca de Los Prados (La Cimada y Los Prados)

 

-          Lunes día 9 de octubre a las 18.00 horas Asociación de Vecinos (Bar) Barrio San Francisco.

 

-          Martes día 10 de octubre a las 18.00 horas Centro Cívico San Rafael (San Rafael).

 

-          Miércoles día 11 de octubre a las 18.00 horas Convento Santo Domingo (Centro).

 

A todas ellas hay que sumar la asamblea específica para personas de entre 16 y 30 años, para debatir propuestas de juventud, el próximo 19 de octubre a las 17.00 horas en la Casa de la Juventud.

 

El concejal ha informado que, dependiendo de los participantes, se harán grupos pequeños que decidirán tres propuestas. Así, dentro de cada asamblea habrá varias iniciativas que se deberán consensuar y derivar en tres ideas definitivas en materia de inversiones y otras tres en materia de cultura que serán las resultantes que pasarán a la votación popular a final de año. De esta manera se podrá elegir al final del proceso un total de 24 propuestas de inversiones y 24 de cultura, más cinco propuestas que saldrán de la asamblea de juventud.

 

Todas ellas serán derivadas a los técnicos municipales que se filtrarán en base a diversas cuestiones como viabilidad técnica, económica e incluso en materia de igualdad de género. Finalmente, los 40.000 euros dedicados a propuestas de inversiones, los 5.000 euros dedicados a cultura y los 5.000 de juventud se incluirán en los presupuestos municipales de 2018 y se gastarán en las propuestas más respaldadas, por lo que se abrirá incluso la posibilidad de que las ideas aportadas cuenten con ‘campañas’ de promoción para así conseguir el mayor número de votos posible. Además, el concejal ha aclarado que los proyectos que se presenten pueden venir respaldados por un proyecto elaborado o ser simplemente una idea que se ponga sobre la mesa, cuyo proceso administrativo será elaborado por los técnicos municipales.

 

Carreño ha animado a todos los ciudadanos a participar de “este proceso democrático donde todo el mundo podrá hacer sus propuestas, hacer campaña por las mismas y votar por las que más les interese”.

 

Leer más...


Jueves 21 Septiembre 2017

La delegación de Seguridad Ciudadana equipa con nuevos chalecos de protección a la Policía Local Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 21 de Septiembre de 2017 19:51 Actualidad

La delegación municipal de Seguridad Ciudadana ha anunciado que la Policía Local de Ronda va a contar con nuevos chalecos antibalas y anti punzón. Su responsable, Paqui González, ha señalado que así se resuelve una petición que calificó de ‘histórica’ de este cuerpo de seguridad. La compra de estos chalecos se ha adjudicado a una empresa rondeña por un importe de 20.000 euros para 42 de estos elementos.

 La edil ha recordado que en estos últimos 18 meses se han solucionado carencias que la Policía Local de Ronda tenía como la renovación del sistema de aire acondicionado, del equipamiento informático, la adquisición de dos nuevos coches patrulla con todo lo necesario para el servicio de la Policía Local (105.000 euros), los nuevos trajes de gala (20.200 euros), el nuevo reglamento de distinciones y honores con la celebración en octubre de la Semana de la Policía Local, “en la que queremos poner en valor el trabajo que realizan los miembros de este cuerpo y reconocer la labor que realizan a diario en la ciudad”.

González ha manifestado el objetivo de conseguir una Policía Local, “adaptada a los nuevos tiempos y que pueda realizar su servicio con todos los recursos necesarios, ya que eso repercutirá en todos los ciudadanos”, avanzando que se continuará trabajando para continuar mejorando este cuerpo.

El Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Cintado, ha manifestado que la adquisición de los nuevos chalecos son parte de las medidas que se han tomado teniendo en cuenta la necesidad de un refuerzo en la seguridad de los agentes, decididas en la última Junta de Seguridad. Estarán adaptados a cada uno de los miembros de la Policía Local y se emitirá una orden interna donde se informe de la obligatoriedad de su uso.

 

 

Leer más...

Página 1 de 4
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>
Tenemos 327 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn