Lunes, 23 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Octubre 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 27 28 29
30 31          
Jueves, 26 Octubre 2017
Las obras en el saneamiento cortarán el tráfico rodado en el Puente Nuevo a partir del 6 de noviembre Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 26 de Octubre de 2017 18:59 Portada

Las delegaciones municipales de Tráfico y Obras han anunciado que el próximo lunes 6 de noviembre se llevará a cabo el corte del tráfico de vehículos por el Puente Nuevo con motivo de los trabajos de mejora que se van a realizar en la zona. Paqui González y Francisco Márquez han explicado esta mañana como se va a llevar a cabo esta actuación.

 El concejal de Obras ha dado a conocer que el lunes día 6 a partir de las 08.00 de la mañana no se permitirá el tránsito de vehículos por los trabajos que van a consistir en una nueva acometida de agua, sanear el hundimiento provocado por diversas roturas y por el agua de lluvia, se corregirá el saneamiento en toda la zona y se impermeabilizará este espacio. Ha recordado que ésta es una de las 16 obras que se están realizando en toda la ciudad, algunas de ellas ya finalizadas y otras en pleno desarrollo. Todo ello va a suponer un montante total de 451.000 euros financiados por la Diputación y que no supondrá ningún coste en el recibo del agua de los ciudadanos.

Márquez ha explicado que las obras en el Puente Nuevo, junto a las del entorno de Blas Infante, supondrán una inversión de 100.000 euros. Sobre el corte de tráfico se calcula que durará en torno a 40 días a partir de las 08.00 de la mañana del lunes 6 de noviembre, aunque, ha afirmado, se intentará que el plazo sea menor, pero depende de la situación que se encuentre una vez comience la actuación.

El delegado ha querido resaltar la importancia de la actuación en este emblemático lugar y en otros puntos de la ciudad que van a evitar los muchos problemas con el saneamiento o la canalización de aguas en muchos lugares de Ronda, señalando que, cuando hay poco dinero para invertir, hay que priorizar y asegurando que estas infraestructuras estaban muy dejadas. Ha anunciado que, tras estas obras prioritarias, se va a pedir a Aqualia un segundo estudio para continuar trabajando en esta línea.

La delegada municipal de Tráfico ha recordado que se va a levantar todo el pavimento del lugar por lo que no podrán pasar ningún tipo de vehículos. Con respecto al servicio de autobuses no varían las líneas salvo que los pasajeros que bajen en plaza de España deberán cruzar andando el Puente Nuevo y coger el siguiente transporte que se situará al inicio de calle Tenorio. El hecho de que ni siquiera los coches de emergencia vayan a poder cruzar el puente será avisado con paneles informativos a la entrada y en otros puntos de la ciudad para que los usuarios tengan conocimiento de la situación.

González ha explicado que la parada en calle Tenorio no se podrá permitir ni el aparcamiento en los aledaños del puente al tener que realizarse un cambio se sentido obligatorio para todos los que accedan a la zona de La Ciudad, sean residentes, trabajadores, clientes de hoteles o padres de alumnos de los colegios. La edil pidió que, en la medida de lo posible, se evite la circulación por la zona con vehículos, recordando la necesidad que realizar esta actuación.

 

Leer más...

El Ayuntamiento presenta las propuestas de juventud que surgidas en la asamblea de los presupuestos participativos Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 26 de Octubre de 2017 18:51 Actualidad

La delegación municipal de Economía ha dado a conocer el resultado de asamblea específica dedicada a propuestas en materia de juventud dentro del proyecto de presupuestos participativos para el próximo año. Según ha explicado el concejal, Álvaro Carreño, de este encuentro salieron las cinco ideas que se llevarán a votación popular el próximo mes de diciembre, siendo la más refrendada la que se llevará a cabo el próximo año por el importe de 5.000 euros destinado a esta materia.

 El edil ha explicado que las propuestas de juventud surgidas de la asamblea fueron destinar un local municipal para ocio juvenil con horario de tarde-noche creando un espacio para que los jóvenes realicen actividades y gestionen el local las noches del viernes y el sábado. También se ha planteado la idea de realizar una feria científica donde los alumnos de los institutos puedan exponer sus trabajos y se invite a otros estudiantes de otras localidades en un evento impulsado por el Ayuntamiento. Otra propuesta, a pesar de no ser viable, se ha querido incluir a modo de protesta, pidiendo una zona de ‘botellón’ en momentos puntuales del calendario. En relación también al ocio nocturno se ha solicitado un autobús nocturno para acudir a las zonas de divertimento durante los fines de semana y, por último, habilitar un lugar en un espacio natural para realizar vuelo en parapente.

Carreño ha recordado que todas estas propuestas pasan ahora a los técnicos municipales para su estudio de viabilidad con el resto de las 48 ya recogidas. Las que pasen este trámite pasarán a la votación de final de año. Ha informado que en las nueve asambleas han participado más de 200 personas, “esperando que, cuando llegue la votación, esta cifra se pueda multiplicar, aunque estamos satisfechos del nivel de propuestas y debates para esta experiencia pionera en Ronda”.

Leer más...

El barrio de San Francisco organiza el tradicional tostón de castañas por el día de Todos los Santos Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 26 de Octubre de 2017 18:49 Actualidad

La delegación de Participación Ciudadana ha presentado esta mañana el tradicional tostón de castañas que se celebra en el barrio de San Francisco organizado por la Asociación de Vecinos de la barriada y la Hermandad del Santo Entierro con la colaboración del Ayuntamiento. Se celebrará este sábado día 28, a partir de las 18.30 horas y, además de degustar de forma gratuita los productos típicos del otoño como buñuelos, anís, castañas y café, habrá premios entre las personas que acudan disfrazadas de personajes de terror.

 La concejal, Mª Paz Aguilar, ha querido agradecer la labor que realizan los colectivos que organizan esta actividad año tras año y en el resto de eventos que llevan a cabo en la barriada y que repercute en el resto de la ciudad, animando a todos a que participen de este tostón que se celebrará en la plaza de San Francisco.

Aunque este año no se realizará el habitual pasaje del terror sí que se quiere premiar a los niños y niñas con el concurso de disfraces con motivo del Día de todos los Santos que organizará la asociación vecinal con un premio para el mejor disfraz infantil, de adulto y familiar. También habrá un photocall para poder hacerse fotos de recuerdo, como ha relatado Urbano Muñoz, vicepresidente de la asociación de vecinos, quien ha agradecido a todos los comerciantes que colaboran con la actividad.

Miguel Becerra, hermano mayor del Santo Entierro, ha defendido la tradición del tostón de castaños coincidiendo con la festividad del 31 de octubre. Ha anunciado que el tostón se realizará en la propia plaza del barrio y las fotografías frente al atrio del antiguo colegio, invitando a todos a participar este sábado.

Leer más...

EL PP RECHAZA LOS PRESUPUESTOS DE 2017 Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 26 de Octubre de 2017 17:03 Política

Desde el grupo municipal popular se ha puesto en entredicho las cuentas que el Gobierno municipal aprobará para el próximo año. La concejal popular María del Carmen Martínez ha afirmado que los populares tienen serias dudas sobre la integración de la Agencia Pública Administrativa Local Sociocultural, Educación, Empleo y Deportes (APALSEED) en el Ayuntamiento de Ronda. Según Martínez no hay datos económicos ni estudio financiero que avalen esta medida que puede afectar negativamente, ha dicho, al equilibrio económico del Ayuntamiento así como a los puestos de algunos de los 162 trabajadores que conforman la plantilla de esta agencia.

Asimismo Martínez ha dicho también desde su formación no se comparte la convicción de los responsables municipales a propósito de los ingresos que recibirá el Ayuntamiento de Ronda en materia de IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles. Y es que, para los populares no es correcta la previsión de Economía y Hacienda de que el Consistorio verá aumentado sus fondos en casi 2,5 millones de euros debido al procedimiento de regularización catastral llevado a cabo por el Gobierno de España. A estos ingresos los responsables municipales suman un millón de euros más anualmente en los próximos ejercicios atendiendo a estimaciones realizadas por el Patronato Provincial de Recaudación. Esto hace que la base de los presupuestos del próximo año no sea sólida, según Martínez, poniendo en riesgo la salud de las arcas públicas.

Martínez ha concluido censurando el proceder del Gobierno municipal por la presentación del presupuesto al pleno del próximo lunes. Para el PP la cuestión de la integración de la agencia debería haber sido realizada con mayor calma.

Leer más...

Tenemos 225 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn