Domingo, 25 de Febrero de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018, 18:44

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Octubre 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 28 29
30 31          
Viernes, 27 Octubre 2017
El Ayuntamiento anuncia la creación de un nuevo osario y las actuaciones de mantenimiento del cementerio Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 27 de Octubre de 2017 11:15 Actualidad

El delegado municipal de Cementerios, Francisco Márquez, ha anunciado la situación del Camposanto de cara a la celebración del día de Todos los Santos que lleva consigo la presencia de numerosas personas en este lugar. El concejal ha recordado que cada ciudadano paga una tasa de 12 euros para el mantenimiento de estas instalaciones y que repercute en los servicios necesarios en este sentido.

 Márquez ha remarcado que no ha habido actuaciones específicas para estas fechas ya que se está trabajando de forma constante durante todo el año en que el cementerio se encuentre en perfectas condiciones en cualquier momento y más en estas jornadas donde son muchas las personas que acuden a honrar a sus difuntos. Ha añadido que el Camposanto se encuentra en perfectas condiciones en materia de limpieza, pintura y mantenimiento en general.

El concejal ha anunciado que se han realizado actuaciones concretas como la adecuación de algunos tejados para evitar humedades en los nichos y el arquitecto está terminando el proyecto de un nuevo osario que hará posible unos 200 enterramientos. Ha insistido en que no se actúa en el cementerio de cara a esta celebración, sino que se pretende tenerlo en perfectas condiciones todo el año, aunque en estos días si se va a decorar algo más con algunas flores y se ha revisado todo el equipamiento de los elementos que usan los ciudadanos. Por otro lado, se ha ampliado el horario con la apertura a las 09.00 de la mañana hasta las 18.30, aunque las puertas no se cierran hasta cerca de las 20.00 horas por la presencia de personas.

 

 

Leer más...

Turismo Ronda entrega los premios ‘Puentes del Turismo’ en una gala donde anuncia el proyecto ‘+ Ronda’ Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 27 de Octubre de 2017 11:13 Actualidad

La capilla del Convento de Santo Domingo fue ayer el escenario de la ‘Gala del Turismo 2017’ en la que se entregaron los premios ‘Puente del Turismo 2017’. En un acto donde se dieron cita las principales autoridades de la ciudad y numeroso público que prácticamente llenó el aforo se anunciaron también algunas de las estrategias de futuro de la labor de la empresa pública ‘Turismo Ronda’.

 La delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, abría el evento recordando el papel que juega Ronda en el sector turístico nacional e internacional y que es fruto del trabajo que se viene realizando para promocionar en diferentes mercados la riqueza histórica, natural, patrimonial y cultural que ofrece la ciudad y su Serranía. Además, adelantó el proyecto ‘+ Ronda’ que aúna algunas de las actuaciones futuras que se pretenden realizar para añadir atractivos turísticos que girarán en torno al principal monumento rondeño, el Puente Nuevo, poniendo en valor algunas de las laderas que rodean al Tajo, haciendo posible que se creen espacios que darán una visión inédita y novedosa de Ronda.

Seguidamente se entregaron los galardones que este año han ido a parar al Club de Bádminton Ronda por la organización del Campeonato de España de este deporte, a la empresa ‘La Casa del Jamón’ por su labor durante años de promoción de la ciudad en toda España, al arquitecto Sergio Valadez como reconocimiento a su trabajo en la restauración del patrimonio histórico local y al guía turístico Antonio Jesús Naranjo. Todos ellos recogieron el galardón agradeciendo este premio y resaltando las grandes virtudes de Ronda como reclamo del turismo internacional.

El acto se cerró con las palabras de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, quien agradeció la labor de todos los hombres y mujeres que, tanto desde el ámbito público como desde el privado, trabajan cada día por mejor la oferta turística local, destacando el entusiasmo con el que afrontan la labor de dar a conocer todo lo que Ronda ofrece a sus visitantes. Afirmó que se va a seguir trabajando en mejorar esa oferta y mantener a la ciudad como uno de los referentes del turismo a nivel mundial.

Leer más...

EL GIMNASIO MUNICIPAL DE CARTAJIMA INICIA LA CAMPAÑA 2017-2018 Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 27 de Octubre de 2017 08:56 Deportes

El gimnasio municipal de Cartajima ha iniciado la campaña deportiva 2017-2018 ofreciendo a los usuarios un amplio abanico de actividades con una atención totalmente personalizada. Las instalaciones, ubicadas a la entrada de la localidad, disponen de una amplia variedad de maquinaria y un completo equipamiento que permite realizar cualquier tipo de ejercicio.

 Antonio Benítez, monitor deportivo de Cartajima, ha explicado que en estos momentos se ha dividido a los usuarios del gimnasio municipal en dos grupos diferenciados a la espera de que, como ha sido habitual en campañas anteriores, se inscriba un mayor número de vecinos. Por un lado, el monitor ha establecido un grupo compuesto por personas mayores, en su mayoría mujeres, que acuden a las instalaciones para realizar, sobre todo, actividades encaminadas al  mantenimiento físico que contribuyen a que estas personas mantengan una buena calidad de vida a lo largo del tiempo. En este sentido, se llevan a cabo ejercicios dirigidos a preservar la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad, aunque también se tienen muy en cuenta otros aspectos importantes como la memoria y la interacción social.

Por otro lado, Benítez ha comentado que también existe un grupo de jóvenes que hacen uso de las instalaciones persiguiendo unos objetivos relacionados, en la mayoría de los casos, con la mejora de la estética y la musculación, para lo que el monitor especifica determinados ejercicios atendiendo siempre a las preferencias y a la condición física de los usuarios. En todos los casos y con la intención de evitar inoportunas lesiones, las actividades comienzan con un suave calentamiento y finalizan con estiramientos.

En cuanto a los horarios, Antonio Benítez ha recordado que el gimnasio municipal de Cartajima abre sus puertas de lunes a viernes desde las 5 hasta las 9 de la tarde. El grupo de las personas mayores acude los martes, jueves y viernes de 5 a 6 para sus clases de mantenimiento físico, por lo que todas aquellas personas que deseen inscribirse para realizar cualquier otro tipo de actividad podrán asistir a cualquier hora siempre que no coincida con el grupo anteriormente mencionado.

Por último, el monitor ha añadido que los precios para disfrutar de los servicios que ofrece el gimnasio municipal son muy económicos respecto a otras instalaciones similares ubicadas en localidades mayores, y ha querido animar a practicar deporte en el gimnasio a todos los vecinos de Cartajima y de municipios cercanos que lo deseen ya que, según Benítez, “es fundamental que las personas de todas las edades tomen conciencia de la importancia de realizar actividades físicas y de llevar un estilo de vida saludable”.

Leer más...

Tenemos 410 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn