Domingo, 25 de Febrero de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018, 18:44

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Noviembre 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Lunes, 06 Noviembre 2017
Una actuación en la calle Espinel eliminará la suciedad de su solería dentro del Plan Integral de Limpieza de Ronda Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 06 de Noviembre de 2017 13:59 Actualidad

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto con el responsable de la empresa pública de limpieza (SOLIARSA), Alberto Orozco, y Rafael Marqués, de la empresa ‘Novatechnic’, encargada de la actuación que hoy comienza, ha dado a conocer el inicio de trabajos de recuperación del pavimento degradado de toda la calle Espinel. Se está empezando en el primer tramo de esta vía y durarán en torno a mes y medio en horario de mañana y tarde.

 La regidora ha informado que, con esta labor, se recuperará el pavimento de la calle Espinel prácticamente en su estado original al eliminar los restos de suciedad de todo tipo que pueda haber en el mismo. Se dividirá en dos fases. Por un lado, una que recuperará el solado y otra que lo protegerá con una capa de producto que repelerá la suciedad.

Valdenebro ha recordado que se ha elegido esta fecha para realizar la actuación teniendo en cuenta la cercanía de las fiestas navideñas y de una de las épocas de mayor movimiento comercial, con la intención de que la principal vía del Centro Comercial Abierto de Ronda esté en perfectas condiciones. La inversión será de 40.000 euros en una tarea que se verá complementada por la labor de SOLIARSA que ha adquirido un equipo de limpieza a presión que empezará a ser utilizado en las zonas aledañas a la calle Espinel para continuar después a usarse en el resto de la ciudad, dentro del Plan Integral de Limpieza puesto en marcha hace unos meses.

La alcaldesa también ha destacado la limpieza integral que se va a realizar de los contenedores soterrados y sus plataformas, a los que unir la adquisición de 60 nuevos contenedores que reemplazarán a los más defectuosos en toda la ciudad.

En el ámbito laboral ha recordado que los empleados de SOLIARSA han realizado más de 500 horas extras para desarrollar el plan de limpieza. A ello hay que unir que los 11 trabajadores que tenían una situación laboral de fijo-discontinuo, pasarán a tener un contrato fijo antes de final de año, “lo que refleja la apuesta de este equipo de Gobierno de poner en valor la imagen de toda la ciudad”.

 

 

Leer más...

Turismo presenta la ‘Survival Digital Experience’, un evento de entretenimiento tecnológico y digital Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 06 de Noviembre de 2017 13:57 Turismo

La delegación de Turismo ha anunciado que del 7 al 9 de diciembre de 2017 llega a Ronda ‘Survival Digital Experience’ un evento de entretenimiento tecnológico-digital que incluye cuatro zonas: Gaming, Realidad Virtual, Taller de Robótica y Escuela de Drones. El evento se desarrollará en el Palacio de Congresos de Ronda, situado en el antiguo Convento de Santo Domingo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. El acceso y la participación es gratis hasta completar aforo.

 La delegada municipal, Isabel Mª Barriga ha dado a conocer que ‘Survival Digital Experience’ ofrece una alternativa de ocio original a la ciudadanía rondeña, incluyendo a familias, niños y jóvenes. ‘Digital Experience’ es ocio electrónico que no se olvida del aprendizaje y del contenido didáctico. Todo ello con una estética llamativa que bebe directamente de la literatura, el cine y los videojuegos, Survival recrea un universo postapocalíptico en el que la vegetación toma protagonismo sobre las construcciones y los restos de civilización humana, “cuando entren en el Convento de Santo Domingo no lo van a conocer y vamos a viajar a otro mundo”, ha explicado.

Survival Digital Experience nace de la empresa malagueña ‘Rupture Eventos’. Uno de sus responsables, Kiko Calis, ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento por esta actividad que, ha explicado, se divide en cuatro zonas relacionadas con el mundo del entretenimiento tecnológico y digital y las nuevas tecnologías.

●             Gaming

Aquí tendrás la experiencia del mundo gaming con equipamiento y periféricos de alta gama y calidad profesional. Esta zona incluye 10 puestos completos de PC gaming para jugar a títulos como League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Overwatch y Rocket League. También cuenta con 3 puestos dobles de PlayStation4 con juegos como FIFA 18 o Tekken 7.

●             Realidad Virtual

Si buscas sumergirte en experiencias visuales únicas y novedosas, la Realidad Virtual es para ti. Esta zona incluye 4 actividades PlayStation VR y HTC Vive con experiencias de observación y otras en las que puedes interactuar con el entorno virtual como el Far Point y Google Tilt Brush.

●             Escuela de drones

Aprende a pilotar drones voladores teledirigidos de forma segura, como lo hacen los profesionales. Podrás hacerlo con todas las garantías de seguridad y un monitor que te enseñará los movimientos básicos y te pondrá obstáculos que sortear para mejorar tu habilidad.

●             Taller de Robótica

Aquí podrás aprender nociones básicas sobre la robótica y las diferentes a través de creación y programación de robots. Con sets de Lego aprenderán sobre hardware y el software, incluyendo ensamblaje, programación e instrucciones. En la dinámica de esta actividad, los niños podrán dar los primeros pasos en una apasionante materia que les fomentará la creatividad, la curiosidad, y el pensamiento lógico.

La intención, ha dicho el responsable de la empresa organizadora, es crear un evento rompedor para todas las edades donde se van a poner en marcha con más de 30 actividades simultáneas. Ha destacado que es la primera experiencia de este tipo en toda la provincia de Málaga porque, “se han hecho cosas parecidas, pero nada como esto que llega a Ronda”.

Leer más...

Cultura y Turismo destacan el éxito y la gran respuesta de público a las actividades de la II ‘Ronda, Ciudad Mágica’ Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 06 de Noviembre de 2017 13:54 Actualidad

Las delegaciones de Cultura y Turismo han mostrado su satisfacción por el desarrollo de las actividades incluidas en la segunda edición de ‘Ronda, Ciudad Mágica’, que cerraba ayer su programación con la gala familiar que llenaba el teatro municipal Vicente Espinel.

 La delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha puesto el acento en la gran afluencia de público que han tenido todas las citas durante la semana, destacando acciones como la magia social o los espectáculos en las barriadas, además de las galas en el teatro, especialmente la del hipnotista Jeff Toussaint. Ha añadido que tras este festival ha habido un gran trabajo organizativo que ha querido resaltar, junto a la calidad de los magos que han estado en Ronda, que son referentes de la magia a nivel nacional e internacional. También ha anunciado que se va a trabajar para intentar continuar con este evento después del éxito de sus dos primeras ediciones.

Desde la organización, los magos Luigi Ludus y Fran Qué, responsables técnicos de ‘Ronda, Ciudad Mágica’, han querido también agradecer la implicación de todo el público que ha asistido a los eventos, espectáculos y diferentes propuestas que han tenido una “extraordinaria respuesta por parte de todo tipo de personas”. Han señalado también que los magos que han participado en esta segunda edición se han visto sorprendidos por la gran cantidad de personas que han visto sus shows y se han mostrado encantados con la respuesta de Ronda al festival. También ha mostrado su deseo de que tenga continuidad en el tiempo.

Leer más...

Tenemos 373 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn