Viernes, 20 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Noviembre 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Domingo, 19 Noviembre 2017
Más de 200 voluntarios participan en la reforestación de la entrada a la pedanía del Llano de la Cruz Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 23:26 Actualidad

La delegación municipal de Medio Ambiente y la Diputación Provincial de Málaga han llevado a cabo esta mañana una repoblación forestal en el Llano de la Cruz, junto al centro de terapias ecuestres ‘Catalina Guerrero’ donde se han colocado más de 600 plantas de lentiscos, almeces, adelfas, pinos, chopos, romeros, acebuches y encinas.

 La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el delegado de Medio Ambiente, Francisco Márquez, se han unido a todos los voluntarios que han participado de esta reforestación y donde han estado presentes colectivos como la Asociación ‘Catalina Guerrero’, Asprodisis, los scouts de Ronda o un grupo de voluntarios que ha llegado desde Málaga. La regidora ha manifestado que este tipo de iniciativas ayudar a aumentar la conciencia medioambiental y también el compromiso y la responsabilidad individual con el cuidado y respeto de nuestro entorno natural.

Por su parte, Márquez ha insistido en la importancia de este tipo de actividades donde, en esta ocasión, han participado más de 200 personas replantando 600 unidades de árboles y arbustos en esta pedanía rondeña. Ha añadido que muchos vecinos de la ciudad solicitan también repoblar zonas verdes en el resto de Ronda por lo que ha anunciado que se van a ir plantando los 188 alcorques que actualmente hay vacíos, “es importante que nuestras calles tengan zonas verdes y esta semana vamos a comenzar a llenar todos esos espacios ahora sin uso”.

Por otro lado, también ha hecho una llamada al civismo porque los voluntarios han tenido que recoger muchos kilos de basura que han encontrado en este espacio natural por lo que ha pedido a las personas que disfrutan de la naturaleza que lo hagan cuidando también la limpieza de los lugares que visitan.

 

Leer más...

La Asociación ALFARO celebra su tradicional acto de convivencia en Ronda con motivo del Día Sin Alcohol Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 13:23 Actualidad

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, acompañada de los concejales de Turismo, Bienestar Social, Patrimonio, Obras, Tráfico e Igualdad, ha querido reconocer la importante labor que viene realizando ALFARO y arropar a familiares y amigos. En nombre del Consistorio ha recogido la placa con la que la asociación reconoce su inestimable labor durante los últimos diez años.

 El nuevo presidente, Salvador Ruiz, ha agradecido la labor fundamental realizada por las dos juntas directivas anteriores, cuyos frutos ahora se están recogiendo y ha recordado todo el tiempo que esta gran familia de ALFARO dedica al trabajo de la asociación, invitando a los asistentes a disfrutar de esta jornada merecida y entrañable de convivencia.

A su vez, el presidente de F.A.A.R (Federación Andaluza Alcohólicos Rehabilitados), José Manuel Pérez, ha querido reconocer los difíciles inicios de esta asociación, hace ya una década, y como de la nada, pero con muchísimo esfuerzo e ilusión, hicieron de ALFARO, una de las asociaciones más importantes de la Federación y sobre todo, les ha deseado que continúen siendo ejemplo para muchas otras. Ha insistido además, que el alcohol es una droga legal normalizada en nuestra sociedad, que abre la puerta al consumo de otras sustancias, por lo que todo trabajo es poco para combatir las adicciones.

Teresa Valdenebro, por su parte, ha querido agradecer también la presencia del alcalde de Arriate, Melchor Conde, y Carlos Mirasol (APR), dando las gracias a su vez a ALFARO por contar con el Consistorio en todas sus actividades. La Alcaldesa ha destacado su labor imprescindible, ya que muchas familias de Ronda y la Serranía no hubieran podido salir adelante sin la ayuda e implicación de profesionales, familiares y usuarios de esta asociación. Además, Teresa Valdenebro ha reiterado el compromiso de su equipo de gobierno en mantener las subvenciones dirigidas a colectivos sociales.

Para terminar el acto, se han entregado placas de reconocimiento a aquellas otras personas distinguidas por su implicación y esfuerzo desinteresado a favor de ALFARO.

Leer más...

Tenemos 319 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn