Domingo, 25 de Febrero de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018, 18:44

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Noviembre 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 24 25 26
27 28 29 30      
Jueves, 23 Noviembre 2017
La Universidad de Málaga celebra sus tradicionales jornadas informativas ‘Destino UMA’ en los institutos Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 09:43 Educación

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga, a través de Destino UMA, celebró ayer sus tradicionales jornadas informativas en Ronda. Como años anteriores, estas jornadas han servido para orientar a los alumnos preuniversitarios sobre su futuro académico, el acceso a la enseñanza superior universitaria, la oferta de grados de la UMA y los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 El Convento de Santo Domingo acogió esta jornada que contó con la asistencia de unos 600 estudiantes de bachillerato y formación profesional del municipio, procedentes de estos diferentes centros educativos, entre ellos el IES Rodríguez Delgado, Martín Rivero, Pérez de Guzmán y Gonzalo Huesa.

Los vicedecanos y subdirectores de estudiantes de la Universidad de Málaga ofrecieron información sobre sus centros. A través de diversas presentaciones, se informó sobre todas las titulaciones que oferta la UMA, además de sus servicios e instalaciones. Otras dudas sobre cuestiones tan importantes como los requisitos para obtener una beca del Ministerio de fueron abordadas por los orientadores de Destino UMA. También se aconsejó a los estudiantes sobre las distintas opciones de alojamiento de las que dispone la universidad de Málaga: alojamiento con mayores, residencias universitarias de la Junta de Andalucía, etc.

En representación del Ayuntamiento estuvo la delegada de Participación Ciudadana, Mª Paz Aguilar, quien ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de estas jornadas que contaron con una importante participación y donde los jóvenes rondeños tuvieron la oportunidad de conocer toda la oferta académica de la universidad malacitana.

La jornada en Ronda es la tercera cita en un municipio que Destino UMA celebra este curso académico. Además de las Jornadas celebradas en municipios, Destino UMA organiza este año las XIV Jornadas de Puertas Abiertas, que este año tendrán lugar el 18, 19 y 20 de abril, y las visitas guiadas que se llevan a cabo desde el mes de octubre hasta junio.

 

Leer más...

El Ayuntamiento de Ronda ahorra más de 112.000 euros en energía eléctrica en dos años Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 09:39 Portada

La delegación de Economía del Ayuntamiento de Ronda ha calculado el consumo eléctrico de los últimos años para comprobar la evolución del mismo, así como la efectividad de las medidas de ahorro que se están implementando en los últimos años desde la Delegación de Obras y los servicios técnicos y operativos de electricidad.

 Según ha informado el concejal, Álvaro Carreño, en este caso, el cálculo se ha hecho sobre los años 2015, 2016 y 2017, teniendo en cuenta que en el cálculo se toma como referencia los consumos de los doce meses anuales con la salvedad de que los meses de diciembre computan en el año siguiente (por ejemplo, el mes de diciembre de 2016 está compatibilizado en el año 2017).

 

Además, ha añadido, para poder ofrecer los datos completos de 2017 se ha tenido que hacer una estimación de los consumos correspondientes a noviembre de 2017, teniendo en cuenta que sería el único mes de todos los estudiados que no está concluido.

 

El ahorro en energía eléctrica se está consiguiendo, ha manifestado Carreño,  fundamentalmente por los análisis y estudios técnicos que se han elaborado en los últimos años correspondientes al alumbrado público en los que se ha estudiado la adecuación de la potencia contratada en los distintos puntos de suministro. Desde hace año y medio se han ido aplicando cambios en dichos puntos de suministro consiguiendo una adecuación de la potencia contratada a la necesidad de cada punto.

 

Por otro lado, se está llevando a cabo una renovación progresiva de lámparas introduciendo tecnología LED que supone una mejor iluminación con menor consumo y que por otra parte son lámparas que aprovechan el 100% de la luz que emiten y eliminan la contaminación lumínica a la atmósfera.

 

El edil ha añadido que con este ahorro se están cumpliendo criterios económicos de ahorro y criterios medioambientales de disminución de CO2 y otros gases contaminantes que están provocando el actual calentamiento global y cambio climático.  Con estas medidas, de manera progresiva desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ronda se quiere apostar por un gasto más eficaz y eficiente de los recursos públicos a la par que contribuir a una menor contaminación medioambiental.

 

Desde la Delegación de Obras y Urbanismo tienen previsto continuar en esta línea de trabajo para conseguir mayores ahorros en el próximo ejercicio.

 

 

Leer más...

Tenemos 373 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn