Domingo, 25 de Febrero de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018, 18:44

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Noviembre 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29      
Jueves, 30 Noviembre 2017
El Ayuntamiento anuncia las medidas definitivas de regulación del tráfico en el casco histórico Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 12:26 Portada

La delegación de Tráfico y Movilidad ha dado a conocer las medidas definitivas que se van a implantar dentro de la estrategia de movilidad en el casco histórico y que afectarán al paso de vehículos en el eje cuesta de las imágenes, calle Armiñán y Puente Nuevo.

 La responsable municipal de este departamento, Paqui González, ha señalado que, tras las reuniones con los colectivos afectados, ya se ha redactado el documento definitivo de la estrategia de movilidad asegurando que, “se ha desvirtuado el objetivo fundamental de este proyecto que tiene como objetivo modificar el tráfico para que el peatón tenga prioridad sobre el vehículo y un impulso al uso del transporte público y vehículos alternativos como la bicicleta”.

González ha apuntado que las actuaciones sobre el tráfico en el casco histórico se han puesto sobre la mesa desde hace muchos años e incluso se ha restringido en algún momento puntual, “no es una idea de este equipo de Gobierno sino que es una necesidad que se lleva planteando desde hace casi veinte años”. Ha asegurado sentirse totalmente legitimada dentro del gobierno tripartito para poder poner en marcha un proyecto de este calado.

En relación con las medidas definitivas a tomar ha aclarado que, siempre dentro de la estrategia de movilidad, se han recogida propuestas que han dejado las siguientes decisiones:

-          Se va a restringir el tráfico en el eje cuesta de las imágenes. Calle Armiñan y Puente Nuevo desde las 10.00 a las 13.30 horas. Solamente podrán pasar las personas residentes en el casco histórico. A partir de las 13.30 hasta las 17.00 horas estará abierto a todos los vehículos. De 17.00 a 20.00 horas volverá a cerrarse a los que no acrediten la residencia en las barriadas de la zona. Esta medida se realizará todos los días de la semana.

-          El equipo de Gobierno tendrá la potestad para que, en eventos especiales como Ronda Romántica, Feria de Pedro Romero, 101 km, u otros momentos puntuales, podrán variarse y aumentar estos horarios.

-          Tanto en el horario de restricción como en horario abierto prevalece la prioridad del peatón en todo el casco histórico. Por las calles de los márgenes derecho e izquierdo de calle Armiñan, solo podrán circular los coches de los residentes en la barriada de La Ciudad.

-          Las personas que trabajen en la zona o necesiten realizar gestiones en el Ayuntamiento podrán llegar a plaza Duquesa de Parcent solamente por la Cuesta de las Imágenes y aparcar su coche en El Castillo.

-          Para los padres de los alumnos del colegio de Las Esclavas’ habrá una pegatina identificativa que les permitirá el paso por la calle Tenorio entre las 07.30 y las 17.30, horario facilitado por el propio centro educativo. También habrá un límite de diez minutos a la salida de los alumnos del centro para recoger a sus hijos.

-          Los alumnos del Conservatorio podrán pasar por el Puente Nuevo en horario restringido con la identificación correspondiente pero no entrar por la calle Tenorio, sino por la calle Armiñán y estacionar en el parking de El Castillo. En casos excepcionales se permitirá que durante diez minutos puedan aparcar en Duquesa de Parcent.

-          Durante el horario restringido sí estará permitido el paso de los vehículos de emergencias y también los de dos ruedas.

González ha señalado que se va a remitir un escrito a los vecinos afectados para que sepan cómo pueden formalizar el proceso para los permisos de paso y la información que necesiten. Se van a habilitar tres pegatinas para los coches. Una de residente y otra para el colegio y el conservatorio.

Por último, ha anunciado que habrá un autobús urbano en manera de lanzadera desde la rotonda de la Planilla, Ruedo Alameda y Blas Infante desde el mismo día en que se implanten las medidas con la mayor frecuencia posible para el uso de todos los ciudadanos que lo necesiten. La intención es que las medidas se inicien tras la finalización de las obras del Puente Nuevo, aunque también se tendrán en cuenta que esté finalizado todo el proceso de reparto de pegatinas, señalética, etc… La Policía Local controlará el paso de los vehículos y se va a implantar un instrumento que permitirá a los guardias leer las matriculas de los coches que pasen y comprobar su pueden o no pasar. Para el próximo año se instalarán cámaras lectoras de esas matrículas.

 

Leer más...

El Ayuntamiento da a conocer el calendario de votación de los proyectos de los Presupuestos Participativos Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 12:24 Actualidad

El proyecto de los Presupuestos Participativos que ha puesto en marcha por primera vez en Ronda la delegación municipal de Economía entra en su fase final y más importante ya que llega el momento de que sean los propios ciudadanos y ciudadanas los que decidan cuáles son las iniciativas a las que se destinarán un total de 50.000 euros para el próximo año.

El concejal, Álvaro Carreño, ha mostrado su satisfacción por cómo se ha desarrollado todo el proyecto en sus anteriores fases y espera la implicación de todos los rondeños a la hora de elegir entre las 45 ideas aportadas por los propios vecinos y vecinas en las distintas asambleas celebradas. El edil ha informado que en los presupuestos participativos de Ronda podrán votar todas aquellas personas empadronadas en Ronda mayores de 14 años. Y para poder ejercer el voto deberán llevar el DNI y un certificado o volante de empadronamiento (si en el DNI pone un domicilio de Ronda no será necesario) y además, en el momento del voto deberán firmar en la lista de votantes.

Las fechas y horarios para la votación del mes de diciembre son las siguientes:

Lunes Día 11: Centro Cívico de La Dehesa en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Lunes Día 11: Asociación de Vecinos de La Indiana de 17 a 20 horas.

Martes Día 12: Centro Cívico San Cristóbal (microescuela). Urna de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Martes 12: Casa de la Cultura de Ronda de 17 a 20 horas.

Miércoles Día 13: Centro Cívico Barrio Padre Jesús de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Miércoles Día 13: Biblioteca de Los Prados de 17 a 20 horas.

Jueves Día 14: Sede Asociación de Vecinos Barrio San Francisco de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Jueves Día 14: Casa de la Cultura de Ronda de 17.00 a 20.00 horas.

Viernes Día 15: Centro Cívico San Rafael de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Desde el 18 al 22 en el Ayuntamiento de Ronda de 10 a 13 horas.

Miércoles Día 20: de 17.00 a 20.00 horas en la Plaza del Socorro.

Con respecto a la votación específica de los proyectos de juventud, podrán votar todas y todos los jóvenes de entre 14 y 30 años empadronados en Ronda. Para ello deberán presentar el DNI y firmar en la lista de votantes en el momento de la votación. Además, si en su DNI no tiene un domicilio de Ronda, deberá presentar un volante o certificado de empadronamiento. Las fechas y lugares serán los siguientes:

Lunes Día 11 en horario lectivo: IES Pérez de Guzmán.

Martes Día 12 en horario lectivo: IES Martín Rivero.

Miércoles Día 13 en horario lectivo: IES Gonzalo Huesa

Jueves Día 14 en horario lectivo: IES Rodríguez Delgado.

Jueves Día 14 de 17 a 20 horas: Casa de la Juventud.

Carreño ha expresado el deseo de que sean muchas las personas que participen en este último paso de la primera fase de los presupuestos participativos para que, “entre todos podamos elegir algunas de las cosas que se van a hacer en la ciudad durante el próximo año”.

Leer más...

El Ayuntamiento ha bonificado en las tasas e impuestos municipales 774.000 euros durante este año Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 12:22 Actualidad

La delegación municipal de Economía ha dado a conocer el montante económico que ha supuesto la aplicación de las bonificaciones sobre impuestos y tasas existentes en las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Ronda durante el año 2017. En total la cantidad asciende a 774.000 euros.

 El concejal, Álvaro Carreño, ha desglosado cada una de las ayudas. Con respecto a las bonificaciones en la tasa de basuras, se han aceptado 434 solicitudes. Por tarifas especiales se han bonificado a mayores de 65 años, familias parentales o numerosas, un montante de 19.230 euros. Por domiciliar el recibo, que trae consigo un 5% de descuento, se han bonificado 64.860 euros.

En relación con la tasa de aguas y alcantarillado se han bonificado 341 solicitudes, con ayudas por tarifas especiales que ascienden a 4.456 euros. En cuanto al IBI ha habido 104 bonificaciones por familia numerosa y 163 por tarifas especiales en pedanías y anejos. El primer caso ha supuesto 19.561 euros, por domiciliación un total de 256.162 euros y en el segundo caso, 24.126 euros.

Por último, las bonificaciones de las plusvalías durante este año incluyen las herencias correspondientes al año 2016 y anteriores. Por herencias anteriores a 2015 o 2016 que se han ejecutado en este 2017 se han bonificado 43.200 euros y las del año 2016 que se liquidan en este año han sido 342.000 euros.

Carreño ha señalado que, con estas ayudas en las tasas e impuestos municipales, se consigue una cantidad económica muy notable y una ayuda a colectivos con especiales necesidades o dificultades, “consiguiendo los impuestos progresivos donde paga el que más tiene”. Ha añadido que con las nuevas bonificaciones que entran en vigor el año que viene se puede superar la barrera de los 800.000 euros en este concepto para 2018.

 

Leer más...

Ronda acoge el V foro del Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED) de Andalucía Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 12:19 Actualidad

Ronda acogió ayer la celebración del V Foro SICTED Andalucía, un encuentro en el que se han dado cita gestores de los 36 destinos turísticos que trabajan con este sistema. El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias que trabaja con empresas y servicios con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

 En el caso de la Serranía de Ronda son ya casi un centenar las empresas que cuentan con este distintivo, tanto de la propia ciudad Ronda como de municipios vecinos. Según explicó Antonio Guerrero, gestor de SICTED en la Serranía, era la primera vez que este foro se celebra fuera de Sevilla y que el objetivo del encuentro ha sido trabajar en la nueva metodología que se comienza a aplicar en este sistema.

A la inauguración del foro asistió la primera teniente de Alcalde y delegada municipal de Turismo, Isabel Barriga quien elogió la labor de Guerrero para la excelencia turística del destino Serranía de Ronda.    Al hilo de esto, la concejal insistió una vez más en la necesidad de seguir apostando por la calidad en la experiencia que tienen los visitantes en la Serranía de Ronda que ofrecen tanto empresas como otros servicios de los que hacen uso.

Barriga reiteró el apoyo del Ayuntamiento de Ronda a esta metodología de trabajo y tuvo también palabras de agradecimiento por la elección de la ciudad para la celebración del encuentro.

 

Leer más...

Tenemos 362 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn