Viernes, 20 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Diciembre 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Lunes, 04 Diciembre 2017
Algunas de las empresas turísticas más importantes de Asia participan en un ‘famtrip’ en Ronda Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 14:18 Actualidad

La delegada de Turismo, Isabel Barriga, recibía en la mañana del pasado domingo en la Oficina de Turismo a los integrantes de un famtrip en el que participaron algunas de las empresas más fuertes del sector turístico asiático.  En total fueron 15 los representantes de agencias de viaje que se desplazaron hasta Ronda en esta visita desarrollada en colaboración con Turismo y Planificación Costa del Sol.

 Entre las empresas participantes, se encontraban algunas tan importantes como Ctrip, con las que ya se había mantenido un primer contacto en la ITB Shanghái 2017, a la que Turismo de Ronda asistió por primera vez en la pasada edición que se celebró del 10 al 12 de mayo.

A esta visita promocional, hay que sumar la que tuvo lugar el día 23 de noviembre con un grupo de 12 agentes de viajes procedentes de Singapur, Filipinas y Kuala Lumpur, y que también se encaja dentro de las acciones promocionales dirigidas al mercado asiático.

Barriga ha querido hacer hincapié en la especial relevancia que adquieren los famtrips, en los que las profesionales pueden conocer de primera mano toda la oferta turística con la que cuenta Ronda para poder transmitirlo a sus clientes y ofertarla dentro de sus servicios.

 

Leer más...

Tráfico insiste en que las medidas de la estrategia de movilidad recogen solución a las demandas ciudadanas Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 14:14 Portada

La delegada de Tráfico del Ayuntamiento de Ronda ha comparecido hoy para aclarar algunos aspectos relacionados con las medidas que se van a tomar en la circulación de vehículos por el casco histórico dentro de la estrategia de movilidad sostenible. Paqui González ha explicado que, desde que comenzó el trabajo del actual equipo de Gobierno, se retomó el estudio de actuaciones que cuidasen el casco histórico como uno de los ejes centrales de la riqueza patrimonial rondeña, recuperando así una línea de trabajo de la que ya hay constancia hace más de dos décadas.

 La concejal ha aclarado que la estrategia de movilidad sostenible se dividió en varias fases y se creó una mesa de trabajo para poder poner en común todos los puntos de vista posible, incluido en las últimas reuniones el de la plataforma creada en contra de las medidas de tráfico propuestas en esta estrategia. González ha asegurado que, desde el momento en el que hubo vecinos que manifestaban su preocupación por las consecuencias de las medidas, mantuvo reuniones para intentar llegar a una solución. La edil ha explicado que, a raíz de las solicitudes planteadas, se contemplan las demandas de la mayoría de personas afectadas y de esa manera se han decidido los horarios definitivos, abriéndose una franja horaria de apertura total al mediodía para las personas que salen de sus trabajos o de los centros escolares, y también para los comerciantes y hosteleros del barrio de San Francisco que así lo habían solicitado, “de esta manera se contempla a toda la ciudad y a los horarios de mayor tránsito”.

La delegada de Trafico ha insistido en que se han recogido las propuestas ciudadanas punto por punto, “y no podemos seguir dando vueltas porque, en realidad, algunos no querían ningún consenso y que la estrategia no se llevara a cabo, cuando lo que se ha hecho es escuchar a todos los vecinos, no sólo a unos cuantos”.

Ha defendido que existe una información “manipulada y con un tinte político” que es la que está llegando a muchos vecinos “y quisiera que supieran que yo lo único que he hecho es oír todas las demandas y me gustaría que le preguntaran a la plataforma y a la asociación de vecinos por qué antes si podían pasar a cualquier hora y ahora no, por qué a mí me han traído una propuesta y a los vecinos les han contado otra cosa”. Ha insistido en que no ha mentido a nadie, “sino que he recogido propuestas y hemos dado solución a los problemas que se han presentado”.

En relación con el anuncio de la plataforma de llevar a cabo una movilización, la edil ha señalado que está “totalmente a favor de que la gente se movilice para defender lo que piensa pero que se haga con argumentos y no con la desinformación que existe”. Por último, ha argumentado que “poner entre todos un poco de nuestra parte para cuidar un poco el casco histórico no es pedir demasiado”.

 

Leer más...

La delegación de Cultura entrega el premio de la XVIII edición del Certamen de Poesía ‘Ciudad de Ronda’ Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 14:11 Cultura

La delegación de Cultura celebró el pasado viernes el acto de entrega el premio del XVIII Premio de Poesía ‘Ciudad de Ronda’ y la presentación de la edición que recoge la obra ganadora el pasado año. La concejal de esta área, Mª José Zarzavilla, junto a miembros del jurado y los ganadores de estas dos últimas ediciones estuvieron presentes en el Convento de Santo Domingo donde la edil recordó que este certamen se ha convertido en uno de los más prestigiosos a nivel nacional y con repercusión también en otros países.

 Zarzavilla anunció que este año se han 98 obras de todos los rincones de España y de países como Israel o Argentina. La ganadora de esta edición ha sido la presentada por la escritora madrileña Susana Otero con ‘El hueso de un albaricoque’. Maestra de educación primaria, tiene varios libros infantiles, y ha ganado ya diversos premios. La galardonada agradeció este reconocimiento, afirmando que los poetas son “buscadores que miran con otros ojos al mundo para buscar hallazgos que llevar al papel”.

Junto a la entrega del premio también se presentó la edición de la obra ganadora de la edición del pasado año, escrita por Adolfo Burriel con el título ‘Cristales rotos’, quien agradeció también la publicación de su libro y leyó alguno de sus poemas. Burriel manifestó que este trabajo trata de expresar “como habría que romper el enorme ventanal en el que a veces vivimos para pasar al otro lado y ver la realidad con esas otras cosas que también la definen y nos cuesta encontrar”.

La concejal de Cultura quiso agradecer la labor del jurado del premio de poesía ‘Ciudad de Ronda’ por su ardua y complicada labor desinteresada que ejercen cada año para elegir entre obras de gran calidad, resaltando el enorme esfuerzo que supone leer y analizar casi un centenar de textos.

Leer más...

Tenemos 307 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn