Domingo, 20 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Enero 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
30 31        
Lunes, 29 Enero 2018
Los vecinos de Arriate realizarán una marcha reivindicativa el 28 de febrero para que se reactiven las obras de la variante Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 29 de Enero de 2018 12:06 Política

En Arriate, ayer miembros de Izquierda Unida, Podemos y Partido Comunista así como vecinos de esta localidad acordaron celebrar una marcha reivindicativa el próximo 28 de febrero para demandar a la Junta de Andalucía que se reactiven las obras de la llamada Variante de Arriate. Asimismo se llevó a cabo una caravana de vehículos desde la localidad hasta el inicio de la variante en señal de protesta. Esta vía de comunicación, que cuenta con un presupuesto total de 5,3 millones, se paralizó cuando las obras se encontraban en torno al 40% de su ejecución. Alejandro Serrato es coordinador provincial de Podemos en Málaga.

 Serrato recordó que ya se han incumplido varios plazos dados por la Junta para su finalización, desde donde se ha señalado en que era necesario modificar el proyecto y atender al trazado de una cañada real que discurre por este espacio. Desde los últimos anuncios hechos desde el Gobierno autonómico, dijo el representante de Podemos, no ha habido respuesta a los requerimientos de la formación morada.

La variante de Arriate, que unirá la MA-7403 (Arriate-Puerto del Monte-Setenil de las Bodegas) y la A-367, entre Ardales y Ronda, con una longitud de seis kilómetros, además de mejorar en general la red viaria de la comarca, supondrá en avance en la calidad de vida de los vecinos de la zona, que a diario soportan problemas de tráfico, sobre todo el casco urbano de Arriate y las pedanías de Los Prados y La Cimada, que forman parte del término municipal de Ronda. Se calcula que entre Arriate y Setenil de las Bodegas circulan unos 4.000 vehículos al día. Los camiones se ven obligados a recorrer aproximadamente 19 kilómetros más por Cuevas del Becerro. Juan Antonio Moreno es coordinador de Izquierda Unida en Arriate.

 

Leer más...

La OCA acoge una jornada sobre los beneficios para la agricultura del Parque Nacional Sierra de las Nieves Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 29 de Enero de 2018 11:42 Actualidad

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía organiza mañana martes día 30 a las 18.00 horas una jornada informativa sobre el Parque Nacional Sierra de las Nieves que tendrá como objetivo explicar la incidencia que tendrá el próximo reconocimiento de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional en el sector agroalimentario de Ronda y la Comarca. Tendrá lugar en la sede de la Oficina Comarcal Agraria, situado en calle Molino, 1, segunda planta.

 El concejal de Medio Ambiente, Francisco Márquez, que ha anunciado su asistencia a esta jornada, ha destacado la importancia de este tipo de acciones que pretenden que los ciudadanos de Ronda y la Serranía tengan toda la información necesaria sobre el impacto positivo que tendrá el nombramiento para toda la zona en numerosos ámbitos, no solo en el de la protección medioambiental, sino también en otros como el económico o, en este caso, el agroalimentario.

La jornada contará con la participación de Rafael Haro, director-conservador del Parque Natural Sierra de las Nieves y Tomás Rueda, coordinador de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieve, quienes hablarán de varios aspectos sobre el reconocimiento y sus beneficios para Ronda y la Comarca.

Márquez ha señalado que son muchos los colectivos que están expectantes ante el nombramiento como Parque Nacional, conscientes de lo beneficioso que será para este espacio natural y las localidades que la componen. A su vez ha deseado que el Gobierno Central y el Autonómico finalicen los trámites administrativos necesarios para que la Sierra de las Nieves pueda ser Parque Nacional en este año 2018, “algo que será un auténtico revulsivo en muchos sentidos para la Serranía”.

 

 

Leer más...

Las brigadas operativas del Ayuntamiento actúan para solucionar las incidencias del temporal de viento Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 29 de Enero de 2018 11:38 Portada

Los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Ronda ya están trabajando en solucionar las incidencias que se han producido como consecuencia del temporal de viento que también ha azotado Ronda durante las últimas horas y donde se han llegado a registrar rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

 Según ha informado el responsable de las brigadas de obras, Francisco Márquez, ha habido dos espacios especialmente afectados y que han sido la calle Dolores Ibarruri donde el viento ha volcado uno de los eucaliptos situados en dicha vía que ha caído sobre uno de los postes de telefonía que allí se encuentran y, por otro lado, la subida desde el barrio de San Francisco al Predicatorio se ha tenido que cortar al tránsito al haber caído un pino de grandes dimensiones en dicha calle.

El concejal ha señalado que las brigadas municipales de Obras y Parques y Jardines están trabajando en solucionar todos los problemas causados por el fuerte viento. Además, como medida preventiva, se van a mantener cerrados hasta nueva orden la Alameda del Tajo, el parque de San Rafael y el Cementerio, hasta que amaine el temporal que sitúa a Ronda en alerta amarilla por rachas fuertes de viento hasta las seis de la tarde.

Márquez destacó la labor efectiva de los trabajadores municipales ante estas incidencias y ha pedido a los ciudadanos a que tengan las precauciones habituales en este tipo de situaciones, sobre todo a la hora de pasar por debajo de balcones o lugares con elementos que puedan ser susceptibles de desprenderse.

Leer más...

Un millar de corredores participan en la VI ‘Acinipo Ultra’, la primera prueba de la Liga Rondeña de Ultrafondo 2018 Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 29 de Enero de 2018 08:42 Deportes

Un millar de personas han participado esta mañana en la VI edición de la ‘Acinipo Ultrafondo’ organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Ronda, primera prueba puntuable para la Liga Rondeña de Ultrafondo que se ha desarrollado en las modalidades de Trail y Ultratrail, con un recorrido de 17 kilómetros en la primera categoría y de 47 km en la segunda y en la modalidad de BTT se han recorrido 67 km.

 La alcaldesa, Teresa Valdenebro, junto a la delegada de Deportes, Mª José Sánchez, han sido las encargadas de dar la salida desde la Alameda del Tajo a esta prueba que ha contado con un espectacular despliegue organizativo que ha incluido hasta 19 avituallamientos repartidos en las distintas categorías y casi un centenar de voluntarios de colectivos como Protección Civil, el Club Bádminton Ronda, el Club Kilómetro Uno, el Motoclub Ronda, Alfaro y el Club Sportevent, junto a más de una veintena de trabajadores del área municipal de Deportes.

La alcaldesa ha destacado el extraordinario ambiente vivido en la prueba y el gran éxito de convocatoria que ha hecho posible que mil personas procedentes de muchos puntos de Andalucía, e incluso de otros lugares de España, participen de este evento que, destacó, se desarrolla en un entorno único como es la Serranía de Ronda. También ha querido resaltar que el reclamo de estas competiciones hace que cada cita de este tipo también sea un revulsivo económico para la ciudad.

La delegada de Deportes ha recordado que la principal novedad de este año ha sido el punto de salida y de meta que se ha unificado en la Alameda del Tajo. Resaltó la dureza de esta prueba que, señaló Sánchez, es un aliciente más para los participantes.

Con respecto a los ganadores en cada categoría, en la modalidad de Trail masculina ha resultado vencedor Gerardo Pérez Clotet del Club Triatlón Ronda y con un tiempo de 01:02:35. En Trail femenino la primera en llegar a meta ha sido Isabel Acevedo García, del Club Ascari – Harman Trail Running, con un tiempo de 01:18:11. En categoría BTT los ganadores han sido José Márquez Granados y Agneta Francke con un tiempo de02:47:18 y 03:39:27, respectivamente. Por último. en la prueba de Ultratrail el vencedor en categoría masculina ha sido Benjamín García Castaño con un tiempo de 03:55:40 y la primera en modalidad femenina en llegar a la Alameda del Tajo ha sido Arancha Almazán López con 04:51:06. Toda la información sobre el resultado de esta primera cita de la LRU de este año se podrá encontrar en la web www.dorsalchip.es

 

Leer más...

Tenemos 278 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn