Viernes, 23 de Febrero de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018, 12:28

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Febrero 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Jueves, 01 Febrero 2018
Comienzan siete actuaciones en Ronda y las pedanías dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 01 de Febrero de 2018 19:46 Portada

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto al delegado municipal de Obras, Francisco Márquez, ha anunciado el inicio en la jornada de hoy del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2017 que hará posible el desarrollo de siete actuaciones en la ciudad. La regidora ha explicado que el presupuesto de estas obras será de 377.000 euros y en las mismas trabajarán 112 personas, 92 peones agrarios y 20 oficiales.

 Los trabajos se prolongarán durante un máximo de tres meses y abarcarán distintos puntos del núcleo urbano y las pedanías. De esta manera, ha dado a conocer Valdenebro, se van a arreglar los acerados de las calles Andrés Aguilar Gracián, Lauría, María Cabrera, Teba y Granada. También se va a actuar en el camino de San Acacio a carretera de San Pedro y en el del Puerto de las Muelas en La Indiana.

Por un periodo de dos meses se va a trabajar en el hormigonado del camino ‘Rivera de los Frailes’ de la pedanía del Llano de la Cruz, en el camino ‘Hoya del Espino’ de Puerto Sauco, en el camino de los Contrabandistas en Fuente la Higuera, en el camino ‘Cortijo la Jiscana’ en los Villalones y varias actuaciones en Los Prados y La Cimada, junto a una mejora en el kiosco situado en el parque de San Rafael.

La alcaldesa ha señalado que todas estas actuaciones se encaminan a poner en valor y recuperar zonas de la ciudad a las que se destinan las ayudas de otras administraciones y recursos propios del Ayuntamiento en espacios donde, ha dicho, hacía décadas que no se actuaba.

 

Leer más...

El Ayuntamiento aumenta en 40.000 euros las ayudas sociales y crea nuevas para las familias con menos recursos Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 01 de Febrero de 2018 19:42 Actualidad

El delegado municipal de Derechos Sociales, Álvaro Carreño, ha dado a conocer el programa de ayudas que se va a poner en marcha desde el Ayuntamiento y que tiene, como novedad, el hecho de que pase a ser gestionado por el propio Consistorio una vez disuelta la APALSED. El programa entra en vigor hoy con unas nuevas bases para la ayuda de emergencia social y se han creado unas nuevas destinadas a familias con menores. El concejal de esta área, Álvaro Carreño, ha informado que, si el pasado año estos programas contaron con un presupuesto de 233.500 euros, en este 2018 se ha aumentado hasta los 270.000 euros divididos en los programas de ayuda antes citados y para una serie de servicios como la teleasistencia, la cocina social o la ayuda a domicilio municipal.

 Desglosando los datos se destinarán a ayudas a familias con menores 50.000 euros más una ayuda que se espera desde la Junta de Andalucía de otros 40.000 euros. Al programa de ayudas de emergencia social serán 80.000 euros los previstos. En total 130.000 euros, unos 40.000 más que en el pasado ejercicio. En cuanto a los servicios relacionados con ayudas sociales el dinero destinado será de 140.000 euros.

Carreño ha aclarado que los usuarios de esas ayudas apenas van a notar cambios a la hora de tramitarlas o recibirlas, aunque ahora sí están publicadas y reguladas en un ejercicio de transparencia, aportando toda la información necesaria. Ha añadido que existen diferentes aspectos que pueden ser objeto de ayuda municipal como el alquiler que se puede subvencionar al 50% con el usuario hasta un máximo de cuatro meses hasta ahora, punto que se aumenta ahora a los seis meses, siempre que no coincidan con los primeros meses del año. Ocurre lo mismo en la ayuda al pago de suministro eléctrico, con un tope máximo de cien euros por mes.

En relación con las ayudas en el pago del servicio de agua, al ser solo cuatro recibos al año y ser del ámbito municipal, podrán pagarse todos los recibos de una familia, pero con límites económicos dependiendo de la situación, de entre los 40 o 60 euros.

El concejal ha añadido que a todas estas ayudas se añaden otras como el coste de los pañales de niños hasta un año de familias con menores recursos, siempre que se cumplan los requisitos.

Una novedad importante será la posibilidad de que las familias que tengan menores a su cargo puedan recibir una ayuda económica de manera periódica, si así lo determinan los servicios sociales municipales, algo que ya obtienen en el caso de diferentes recibos pero que ahora se contempla sin que esté condicionada a mensualidades y sería un complemento a otras rentas que sean insuficientes para los gastos vitales de estas familias. Será una ayuda de seis meses, prorrogables a los otros seis meses del año.

 

Leer más...

Profesionales de todo el mundo llegaron a Ronda en el pasado año en visitas promocionales a la ciudad Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 01 de Febrero de 2018 12:01 Turismo

Durante el 2017 Turismo de Ronda ha atendido a 35 visitas promocionales relacionadas con diferentes sectores dentro de la industria turística como el cultural, el de naturaleza, el MICE, el idiomático, el enológico o el gastronómico, entre otros.

 Estos son los datos que ha dado a conocer esta mañana la delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, quien ha añadido que, de esas 35 visitas, 18 corresponden a fam trips de agentes de viajes y touroperadores, con la visita de un total de 274 profesionales. 2 fam trips de asociaciones profesionales, con 15 participantes. 13 press trips de prensa, radio y televisión con 74 profesionales de diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, 1 famtrip con 24 profesores europeos de programas Erasmus y una visita de cortesía para los ganadores de una de las campañas promocionales dirigidas a los consumidores de servicios turísticos.

Centrándose en los famtrips, que siempre están relacionados con profesionales y empresas del sector turístico, la concejal ha señalado que un 33% representaban al turismo vacacional, cultural, gastronómico, de naturaleza y ocio. Otro 33% pertenece al segmento del turismo de lujo. Un 24% corresponde a empresas especializadas en el segmento MICE (congresos, eventos e incentivos). Un 5% fue de turismo idiomático y otro 5% pertenecía al turismo de golf. En lo que se refiere a los países de procedencia, los datos reflejan numerosas nacionalidades ya que hasta Ronda han llegado profesionales de China, Filipinas, Corea, Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia, EEUU, Rusia, Canadá, Noruega, Bélgica, Australia, Croacia, Hungría, Turquía, Malasia o Portugal. Entre las empresas podemos encontrar nombres como las agencias Boomerang o Travel Experience. Magellan Resorts & Trust de Japón, Shanghai Eastern Air International Travel Service CO., Shanghai Huayuan International Travel Co.,Ltd, o IBERIA.

En cuanto a los viajes de prensa, el 61% de los medios estaban especializados en viajes, turismo vacacional y cultura. Un 23% en lifestyle, viajes y cultura. Un 8& en gastronomía y cultura y otro 8% en turismo de aventura y cultura.

Barriga ha destacado que, además de periodistas de distintos puntos de la geografía española, también se ha atendido a comunicadores procedentes de distintos países como Singapur, Malasia, China, Filipinas, Indonesia, Francia, Canadá, Eslovaquia, EEUU o Alemania. Entre los participantes, destacar a Air France Magazine, con 2 millones de lectores, que visitó Ronda en marzo con motivo de un reportaje sobre Andalucía. También el blog Baby and Life, con dos autores de Toronto que realizaron en abril un reportaje sobre viajes en familia con niños. O dos periodistas que visitaron la ciudad en junio de Radio Caracol en Miami, un medio que pertenece al grupo Vocento, y que es uno de los más escuchados en América Latina y el Sur de Florida. También, en noviembre, estuvo el Shenzhen Media Group, que cuenta con 12 canales de televisión y 4 radios, que llegó a Ronda con representantes de otros medios importantes de China.

La edil ha manifestado su gran satisfacción por el balance de estos encuentros que se pretenden seguir potenciando a lo largo del presente curso con la intención de seguir permitiendo que profesionales de todo el planeta conozcan Ronda en primera persona para poder trasladar nuestra amplia oferta turística. Por último, ha anunciado que se está trabajando en formalizar un acuerdo con Universidad de Málaga y la de Sevilla con la intención de elaborar un estudio de impacto económico del turismo en Ronda.

 

Leer más...

La nueva dirección del PSOE de Ronda pide que haya “consenso y diálogo” en el tema de la regulación de tráfico en el Puente Nuevo Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 01 de Febrero de 2018 11:57 Política

La nueva dirección del PSOE de Ronda pide que haya “consenso y diálogo” en el tema de la regulación de tráfico en el Puente Nuevo que el Gobierno municipal puso en marcha la pasada semana. Según ha dicho hoy el nuevo secretario de Comunicación del PSOE de Ronda, Rubén Morales, desde la nueva dirección del partido encabezada por Isabel Aguilera se apuesta por alcanzar una solución que satisfaga ambas partes, tanto a los vecinos contrarios a la medida como al propio Gobierno local.

 El dirigente socialista ha indicado también que se ha puesto en marcha un grupo trabajo para ver repercusión de la medida en el que toman parte miembros del PSOE así como ciudadanos afectados por la medida y también especialistas en el tema.

Preguntado sobre si la gestión de la puesta en marcha de esta medida ha sido la adecuada por parte del Gobierno municipal encabezado por Valdenebro, Morales ha afirmado desconocer como se ha llevado el asunto insistiendo a renglón seguido en la necesidad de diálogo.

El secretario de Comunicación del PSOE de Ronda que hacía estas declaraciones a preguntas de la prensa tras la presentación de la campaña puesta en marcha por la nueva dirección a través de las redes sociales con motivo del primer aniversario de la entrada en funcionamiento del nuevo Hospital de la Serranía. Morales ha afirmado que se trata de la mayor inversión realizada en la zona y reivindicando que se trata de un logro de un gobierno del Partido Socialista.

Al hilo de esto Morales ha anunciado la celebración de un encuentro el próximo seis de febrero al que asistirá la delegada Salud en Málaga, Ana Isabel González, así como parlamentarios del PSOE de la Serranía, el gerente del Área de Gestión Sanitaria Serranía, José Antonio Ruiz, así como ciudadanos que deseen asistir. En el mismo se hablará del proceso de puesta en funcionamiento del centro sanitario.

Leer más...

Excelentes resultados en Ronda y Huelva para el club badminton Ascari Ronda Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 01 de Febrero de 2018 09:50 Deportes

Amalia Vargas y Fran Gil destacan en el trofeo de Andalucía sub.19 disputado en nuestra ciudad y en el campeonato de Andalucía Senior de Huelva respectivamente. El sábado el club rondeño organizaba la 4a jornada del trofeo Andalucía sub 9, sub 11 y sub 19 donde participaron Carlos Delgado y Amalia Vargas. Carlos debutaba en esta competición jugando en modalidad Individual y dobles. Los nervios de su debut y la inexperiencia hicieron que, pese a su buen juego no pudiese avanzar a las rondas finales.

 Amalia, por su parte, jugaba individual y dobles mixtos obteniendo buenos puestos: segunda posición en dobles con un jugador de Alhaurin de la Torre y 3a posición en individual aunque jugaba en una categoría superior por la edad que le corresponde. Poco a poco esta jugadora sub 17 va mejorando y rindiendo a mejor nivel.

En cuanto a la parte organizativa todo fue según lo previsto con más de 100 encuentros disputados y la ayuda e implicación de los jugadores y padres que se esfuerzan en cada evento del club.

En Huelva, el mismo sábado y domingo, se cosechaban buenos resultados para el Ascari Ronda. Fran Gil consiguió un subcampeonato de Andalucía Senior en categoría individual A1 y un 3er puesto en Dobles masculinos A1 junto con Hector Cuenca del club de  Alhaurin.

Fran pasó como segundo en la fase previa tras perder con Rafael Navarro del club jienense Badfly, a la postre campeón de esta categoría. Ya en Denis hizo lo propio contra un jugador cordobés al que tuvo que doblegar en los últimos puntos del set. El domingo se volvía a citar con Navarro, pero este fuerte jugador no dio opciones al rondeño que subió al podium con la medalla de plata en una categoría más joven de la que le correspondía. En la modalidad de dobles se disputó en una fase de grupos de 5 parejas, la pareja rondeña-alhaurina era la primera vez que competían haciendo dupla, pese a ello, el juego que demostraron fue consistente aunque con fallos de coordinación típicos. Finalmente bronce para ellos para cerrar un buen campeonato Andaluz.

La próxima cita es este sábado en liga malagueña de clubes a disputar en Cártama. El domingo se disputará una jornada más del circuito provincial en Malaga. Varios jugadores representarán a la cantera del club.

Leer más...

Tenemos 414 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn