Viernes, 20 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Febrero 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Febrero 2018

Miércoles 28 Febrero 2018

El Ayuntamiento de Ronda entrega las distinciones con motivo del Día de Andalucía Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 28 de Febrero de 2018 18:54 Portada

El Ayuntamiento de Ronda ha celebrado el Día de Andalucía con la entrega de distinciones a personas y entidades a las que se reconoce su labor y su aportación positiva a la sociedad. La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha presidido el acto desarrollado en la antigua capilla del Convento de Santo Domingo al que han asistido miembros de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares así como numeroso público.

 Según ha manifestado la alcaldesa, se ha reconocido a estas personas y entidades” por su trayectoria en nuestra Ronda y por su contribución a reforzar nuestras señas de identidad como andaluces y como rondeños; y por ser referentes de valores fundamentales que nos identifican como pueblo”.

Auxiliadora Morilla trabaja como enfermera en Ronda desde 1976, fue la segunda enfermera que llegó al Hospital y la primera supervisora de Medicina Interna. “En ella reconocemos la vocación de servicio público y el trabajo comprometido de tantas y tantas personas por la sanidad pública. También reconocemos en ella el papel de la mujer: luchadora, con ansias de superarse y demostrando en el día a día el papel fundamental de las mujeres en el ámbito sanitario”, ha afirmado la regidora quien ha pedido a los concejales Josefa Valle y Juan de Dios Barba, ambos profesionales del ámbito de la Salud, que entregasen este reconocimiento a su compañera de profesión.

Sobre la Asociacion Pléyades Valdenebro ha dicho que es “ejemplo de cómo la juventud puede intervenir mejorando la vida de rondeños, en particular, en la barriada de La Dehesa. En sus manos, numerosos padres y madres ponen a sus hijos, confiando en que se divirtien a la vez que se forman en valores y habilidades sociales. Al ser así, estos pequeños se convierten en referentes para mejorar la relaciones existentes en su alrededor y en ciudadanos ejemplares”.

Del cocinero Benito Gómez, al frente de Restaurante Bardal recientemente galardonado con una Estrella Michelín, la alcaldesa ha destacado “su esfuerzo constante, ilusionado e inquebrantable que, aún en tiempos dificiles, le ha hecho apostar por Ronda”.  Junto a Gómez ha recogido el galardón su esposa Mercedes.

Asimismo se ha recordado hoy a Vicente Pérez, Pepa Morán y Nieves López y también a todo el grupo de personas que fueron a La India para participar en proyectos donde se colaboraba con la Fundación Vicente Ferrer. Valdenebro ha elogiado su labor desinteresada de compromiso con la mejora de las condiciones de vida de los más desfavorecidos. “Reconocemos el voluntariado y los deseos de igualdad y justicia”, destacó la alcadesa. Carlos Bandera, Miriam Pérez y Juan Manuel López, familiares de los fallecidos, han subido al escenario y han dirigido unas palabras a los asistentes en un momento cargado de emotividad.

El acto se ha cerrado con la intervención de la alcaldesa quien ha recordado la celebración en este año del centenario de la Asamblea de Ronda de 1918 a la que asistió Blas Infante y a quien en enero pasado se nombró Hijo Adoptivo de Ronda a título póstumo. En este sentido Valdenebro ha hablado del “sentimiento de orgullo y dignidad de pertenecer a Andalucía” así como de su presencia en España bajo la Constitución de 1978. También ha querido honrar a “aquellos que dieron libertad y dignidad a nuestra tierra” afirmando a renglón seguido que “en estos nuevos tiempos no se puede permitir demostraciones de violencia y radicalización” pidiendo también apoyo a los valores y principios de la democracia “en favor de los ciudadanos en general y concreto de Ronda, que en absoluto los define la falta de respeto y la intolerancia”.

Tras las palabras de la alcaldesa, la Camerata Málaga, dirigida por Santiago Otero, ha interpretado el Himno de Andalucía y posteriormente un recital con piezas musicales relacionadas con Andalucía.

Leer más...


Martes 27 Febrero 2018

Las delegaciones de Mujer y Deportes presentan la I Marcha de la Mujer Ciudad de Ronda Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 27 de Febrero de 2018 18:48 Actualidad

La delegada municipal de Deportes, María José Sánchez y su homóloga de Mujer, María José Zarzavilla han mostrado su respaldo y la colaboración del Ayuntamiento de Ronda a la I Marcha de la Mujer Ciudad de Ronda organizada por la empresa Eventos Montejaque.

 La actividad se celebrará el domingo once de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. También se cuenta con la colaboración de la asociación Sports Events con la intención de dar visibilidad a la mujer en el ámbito deportiva, según ha indicado la edil de Deportes. Por su parte la delegada de Mujer ha recordado que años atrás se han organizado desde esta concejalía distintas marchas para mostrar el rechazo a la violencia machista. “No podíamos si no colaborar con esta iniciativa máxime teniendo en cuenta el lema de la marcha: ‘No es no’”, ha señalado Zarzavilla quien ha apuntado además que a ella se podrá sumar toda aquella persona que lo desee.

Nuria Galán, técnico de la Delegación de Deportes, ha explicado que el recorrido será de cinco kilómetros, apto para todas las edades, con salida a las once y media de la mañana desde la Alameda del Tajo. Desde allí los participantes se dirigirán a calle Jerez, avenida Victoria, avenida Andalucía,  Martínez Astein, carrera Espinel y calle Virgen de la Paz para volver nuevamente a la Alameda. La inscripción, al precio de cinco euros, se puede realizar de seis a ocho de la tarde en la Casa de la Cultura y la web www.dorsalchip.es e incluye camiseta conmemorativa del evento, seguro de accidente así como avituallamiento líquido a la llegada.

Por su parte Mari Montes ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento. “Hace mucho tiempo que tenía ganas de organizar una actividad así y gracias a las delegaciones de Mujer y Deportes esta I Marcha de la Mujer Ciudad de Ronda ‘No es no’ va a ser una realidad”, ha dicho la empresaria quien ha señalado que una parte de la inscripción se destinará a un fin solidario que se decida desde el consistorio.

 

Leer más...


Lunes 26 Febrero 2018

El Ayuntamiento solicita la declaración de Interés Turístico Andaluz para Ronda Romántica Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 26 de Febrero de 2018 12:18 Portada

La delegada de Fiestas, María José Sánchez, ha anunciado que el Ayuntamiento va a iniciar los trámites para que Ronda Romántica sea declarada de Interés Turístico Andaluz por parte de la Junta de Andalucía. Se trata de un reconocimiento a aquellas fiestas, acontecimientos, itinerarios, rutas, publicaciones y obras audiovisuales que supongan una manifestación y desarrollo de los valores propios y de tradición popular y que tengan una especial importancia como atractivo turístico.

 En este sentido se señala particularmente que, para proceder a otorgar la declaración de interés turístico de fiestas y acontecimientos, se valorará especialmente que estas reúnan aspectos originales y de calidad que le aporten singularidad y que su repercusión turística alcance al conjunto de Andalucía. “Es un paso más porque ya el pasado año se propuso que se declarara de Interés Turístico Provincial. Después de cinco años se trata de una fiesta consolidada y se puede solicitar esta declaración”, ha dicho Sánchez.

La edil ha afirmado que se trata de ampliar la difusión que tiene Ronda Romántica ya que así la Junta de Andalucía la incluye en el catálogo de promoción andaluz. “Esto sirve también, por ejemplo, para solicitar más subvenciones tal y como ya se hiciera con la Diputación de Málaga en el caso de ser fiesta de Interés Turístico Provincial”, ha señalado Sánchez.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, y la concejal de Fiestas presentaron hace unos días el cartel anunciador de Ronda Romántica 2018 con la imagen de un conocido cuadro del pintor Eulogio Rosas, y a José María Tornay como pregonero. Asimismo se informó de que ya se han iniciado las reuniones con representantes de las localidades que tomarán parte en la gran fiesta con la que se recrean los siglos XVIII y XIX. En el pasacalles se contará en esta edición con tres localidades más, ha anunciado Sánchez, quien ha señalado que el ambiente de los encuentro de trabajo está siendo muy positivo. “La sensación que tengo es muy buena, de muchísima implicación y ganas de participar”, ha señalado Sánchez.

Ronda Romántica se celebrará del 23 al 27 de mayo y nuevo será la gran fiesta de Ronda y su Serranía natural con la implicación de municipios vecinos tanto de la provincia de Málaga, como de Cádiz y Sevilla.

 

 

Leer más...


Viernes 23 Febrero 2018

El Ayuntamiento de Ronda participa en la reunión del Consejo del Observatorio de la Vivienda de Andalucía Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 23 de Febrero de 2018 18:14 Actualidad

El Ayuntamiento de Ronda participó ayer en la reunión del Consejo del Observatorio de la Vivienda de Andalucía del que forma parte la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro y al cuál asistió en su lugar Álvaro Carreño, en su calidad de delegado municipal de Vivienda. Este organismo, ha explicado el concejal, es un ente autonómico donde participan todos los sectores vinculados como sindicatos, profesionales, consumidores, ayuntamientos y diferentes consejerías de la Junta de Andalucía.

 En el encuentro, donde también estuvo el Consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, se analizó la marcha del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, donde destacan los programas de ayudas al alquiler y adecuación funcional ya iniciados y que han beneficiado a usuarios de Ronda en 2016 y 2017.

Por otro lado, se analizaron los proyectos y programas que se están ultimando para ser publicados en las próximas semanas como son el Programa de Rehabilitación Autonómica, el Programa de Autoconstrucción y otras fórmulas de cooperativa, el Plan de mejora del parque público residencial, el Programa de Intermediación en el mercado de alquiler y Programa de cesión de viviendas para el alquiler a entes públicos.

Según ha informado Carreño, también se anunció que se volverán a convocar ayudas al alquiler para familias que hayan sufrido desahucios. Se espera que salga para 3 años y se beneficien del dicho programa todos los usuarios que ya lo estaban haciendo en el programa anterior y se puedan incorporar nuevos usuarios.

El delegado ha asegurado que “el Ayuntamiento de Ronda estará muy pendiente y con los “deberes hechos” para solicitar estas ayudas y unirse a estos planes conforme vayan siendo convocados para poder conseguir el máximo número recursos con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda a las personas de la ciudad que lo necesitan”.

 

Leer más...

La delegación de Educación celebra con escolares el Día de Andalucía nombrando a 32 mediadores escolares Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 23 de Febrero de 2018 16:16 Educación

La delegación municipal de Educación ha celebrado esta mañana un acto en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’ el Día de Andalucía, con un acto donde se ha querido nombrar de forma oficial a los ‘mediadores escolares municipales’, 32 alumnos y alumnas de los centros educativos rondeños que han participado en el Programa de Mediación puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Ronda.

 Este programa se está desarrollando en los últimos meses con unos talleres que trabajan en la resolución de conflictos y detección de posibles casos de acoso escolar. Desde la concejalía se ha agradecido a los centros, profesores y alumnos el haber podido desarrollar esta actividad donde también ha estado implicada la policía Local y Nacional.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha compartido escenario con algunos escolares de varios colegios rondeños y juntos han leído un manifiesto preparado para festejar el Día de Andalucía.

 

 

Leer más...


Jueves 22 Febrero 2018

Turismo anuncia una nueva oferta formativa para el sector dentro del Programa Informativo ‘Anfitriones’ Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 22 de Febrero de 2018 18:44 Turismo

La delegación municipal de Turismo ha dado a conocer la puesta en marcha por parte de la Secretaría de Estado de Turismo de una nueva convocatoria de formación gratuita con la duodécima edición del Programa Informativo Anfitriones en su modalidad online. Según ha informado la delegada de esta área, Isabel Mª Barriga, este programa pone a disposición de todos los profesionales del sector las herramientas necesarias para mejorar la calidad de las empresas y destinos turísticos para lograr la satisfacción de nuestros visitantes.

 Anfitriones, ha explicado Barriga, tiene dos líneas de actuación:

- Cultura al detalle, dirigido a los trabajadores de todos los subsectores de la industria turística.  Con él se quiere impulsar la sensibilización y la formación de los prestatarios de servicios turísticos en materia de atención al cliente. Esta línea se compone de un total de 10 cursos con una semana de Duración cada uno y tratan temas como conocer al cliente, trabajo en equipo y comunicación efectiva entre otros.

-Destino al Detalle, dirigido a gestores de territorio. Consta de un único curso de tres semanas de Duración en las que se hablará de accesibilidad, embellecimiento, calidad, etc. En definitiva, con él se pretende favorecer la puesta en marcha de planes integrales de mejora de los destinos turísticos como factor clave para influir positivamente en la percepción global que el cliente mantenga de éstos.

La concejal ha señalado que todos los interesados en participar en los cursos deberán acceder a la plataforma de formación online, registrarse y realizar la preinscripción www.turismo-formacion.com.  Allí también encontrarán toda la información relacionada con el programa, así como la programación y el calendario. El plazo de inscripción finaliza el próximo 28 de febrero y las plazas son limitadas.

 

Leer más...

La delegación de Fiestas presenta el cartel de ‘Ronda Romántica 2018’ y a José Mª Tornay como pregonero Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 22 de Febrero de 2018 12:28 Portada

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda ya está preparando la próxima edición de ‘Ronda Romántica’ que se celebrará del 23 al 27 de mayo y que, de nuevo, pretende ser la gran fiesta de Ronda y su Serranía natural con la implicación de municipios de la Serranía de Ronda, junto a localidades de Cádiz y Sevilla. La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto a la concejal de Fiestas, Mª José Sánchez, han presentado esta mañana el cartel anunciador del evento y a la persona que se encargará de pregonar la fiesta este año.

 La regidora ha destacado el nexo creado entre todas las localidades de las tres provincias que conforman la comarca natural de Ronda y que se potencia año tras año haciéndose visible en ‘Ronda Romántica’. Anunció que se están celebrando las primeras reuniones preparatorias, teniendo lugar ayer una con los responsables de los municipios de la Serranía implicados en la fiesta, “la unión de todos estos pueblos es el motor de Ronda Romántica y les tenemos que hacer que participen y colaboren, fortaleciendo estos lazos”.

Con respecto al cartel, se trata de una obra del ilustre pintor Eulogio Rosas que muestra una estampa de la puerta principal de la plaza de toros de Ronda en la época en la que se enmarcan las celebraciones de ‘Ronda Romántica’. La alcaldesa agradeció al autor de la pintura el permiso para reproducirla y al Hotel Maestranza, que tiene en su colección este cuadro, el haber permitido digitalizarla, “es un precioso cartel que recrea a la perfección la época que pretendemos recrear en este evento”.

En cuanto al pregonero de la edición de este año se ha elegido al rondeño José Mª Tornay, al que la alcaldesa ha agradecido su implicación desde el primer momento en la preparación de su pregón, “que seguro va a engrandecer aún más esta celebración”. Tornay ha dado algunos datos biográficos del pregonero que ha dedicado gran parte de su vida a la docencia, siendo una persona muy polifacética dedicándose a la música, la escritura y el teatro, formando actualmente parte del grupo TES y del grupo ‘Entreamigos’.

El pregonero de ‘Ronda Romántica’ 2018, ha manifestado que era imposible negarse a esta petición, recordando al fallecido José Mª Ortega de la Cruz quien le señaló que era imposible “decir que no a Ronda”. Ha adelantado que su pregón va a ser un espectáculo donde van a participar una treintena de artistas entre músicos, artistas y técnicos, “los mejores cantantes, actores y actrices van a estar ahí”. Ha añadido que “vamos a partir del corazón y esperamos emocionar a mucha gente”.

 

 

Leer más...


Miércoles 21 Febrero 2018

La televisión de Corea del Sur graba un programa en Ronda para promocionar su oferta turística y cultural Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 21 de Febrero de 2018 12:26 Actualidad

Durante la mañana de ayer, un equipo del programa turístico cultural World Theme Travel, del canal EBS de Corea del Sur, se desplazó hasta Ronda para grabar un documental que se emitirá previsiblemente en abril.

 El presentador, Seo Hee Suk, paseó por algunos rincones de nuestra ciudad para mostrar al público surcoreano lugares como el Puente Nuevo o la Alameda del Tajo. De esta manera, la numerosa audiencia del programa estrella de la EBS conocerá todos los encantos de Ronda y la tendrá en cuenta a la hora de elegir su destino vacacional, puesto que son muchos los surcoreanos que se guían por el World Theme Travel para decidir sus vacaciones.

Los profesionales desplazados hasta nuestra ciudad, con los que Turismo de Ronda ha colaborado, han reconocido que Ronda es un lugar emblemático para los asiáticos.

 

Leer más...

OSAH apoya en Ronda con pegatinas en sus contenedores el nombramiento del Parque Nacional Sierra de las Nieves Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 21 de Febrero de 2018 12:23 Actualidad

La Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH), en colaboración con la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ronda, han situado unas pegatinas en los contenedores que este colectivo tiene en toda la ciudad y donde se pueden depositar juguetes, ropa y calzado destinado a las familias más necesitadas, en las que se muestra el apoyo al futuro nombramiento de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional.

 Con este gesto la organización pretende unirse a los muchos colectivos, entidades, empresas y administraciones que están sumándose a este importante reconocimiento para este espacio natural. La alcaldesa, Teresa Valdenebro, y el delegado de Medio Ambiente, Francisco Márquez, han estado en la plaza del Socorro donde los voluntarios de OSAH han realizado esta mañana una actividad de difusión de su labor regalando bufandas a las personas que se han acercado hasta este céntrico espacio.

La regidora ha querido, en primer lugar, agradecer la labor de las personas que trabajan de forma desinteresada en este colectivo que ayuda a las personas con menos recursos gracias a la colaboración de los ciudadanos que depositan en los contenedores todo el material que suele se reparte. También ha querido mostrar su gesto de apoyo al futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves.

 

 

 

 

Leer más...

El Ayuntamiento creará una bolsa de empleo para cubrir bajas del personal administrativo Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 21 de Febrero de 2018 12:19 Actualidad

La delegación municipal de Recursos Humanos ha informado que ya se han publicado en el BOP las bases y convocatorias que van a regir el concurso de empleo de administrativo mediante el concurso de oposición de turno libre. El responsable de este departamento, Alberto Orozco, ha anunciado que la intención es crear una bolsa de empleo para poder contratar a personal laboral temporal, mediante nombramiento de funcionario interino, que cubra las bajas de los funcionarios municipales.

 Los requisitos se pueden encontrar en le web municipal www.ronda.es y los interesados tienen un plazo de diez días para presentar sus solicitudes bien de forma telemática con certificado digital, de forma presencial en el Ayuntamiento o mediante correo certificando que entra en el plazo previsto. El concejal ha animado a todos los rondeños y serranos a que presenten la documentación y una vez terminado el plazo se publicarán las listas de admitidos y los horarios y fechas de las pruebas que serán dos, una teórica y otra práctica, que se realizarán en la misma jornada.

 

 

Leer más...

Página 1 de 4
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>
Tenemos 333 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn