Viernes, 20 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Marzo 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Jueves, 01 Marzo 2018
La Delegación de Mujer organiza distintas actividades con motivo del 8 de Marzo Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 01 de Marzo de 2018 19:00 Colectivos

La delegada de Mujer del Ayuntamiento de Ronda, María José Zarzavilla, ha presentado las actividades organizadas desde esta concejalía con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. La agenda arrancará el miércoles siete de marzo a las cinco de la tarde con un vídeo-forum en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Ronda en el que se proyectará la película ‘Buda explotó por vergüeza’.

 Seguidamente la edil ha informado de que se procederá a la inauguración de un panel cerámico realizado por la ceramista María Guillén con diseño de Antonio Lasanta en la fachada de la Cultura. La obra será un homenaje y recuerdo a las víctimas de violencia de género, según ha precisado la responsable municipal. La programación continuará el viernes nueve de marzo con un taller de técnica vocal y expresión corporal a cargo de la actriz Ana Cristina Mata quien además ofrecerá a los asistentes un monólogo con el título ‘Grandes mujeres de la Historia’. Esta actividad que se desarrollará de nueve a once de la mañana y será necesaria inscripción previa en el Centro de Información Municipal a la Mujer.

Zarzavilla también ha informado de que se desarrollarán distintas rutas culturales por la ciudad para fomentar el conocimiento de mujeres destacadas tanto de Ronda como de la comarca a través de lugares relacionados con ellas. Estarán dirigidas por Aurora Melgar, responsable de la Biblioteca de la Serranía y se realizarán a las diez y media de la mañana los Días 12, 13 y 14 de marzo. La primera ruta comprenderá la Reina Victoria, Santa Argentea, Concepción García Redondo, Aniya la Gitana, Paca Aguilera, Mercedes Aguilera y Dámasa Gil. La ruta comenzará en el Hotel Reina Victoria. La segunda ruta hablará de la duquesa de Parcent, Carmen Abela, María Cabrera, Isabel Lobo de Porcel así como de las viajeras románticas que llegaron a nuestra ciudad. El punto de inicio será la plaza de Carmen Abela. Por último, la ruta del día 14 de marzo estará dedicada a Jerónima López ‘La Pelada’, María García ‘La Tinajera’, ‘La Torralba’ y ‘Carmen La de Ronda’. El punto de encuentro será la plaza Duquesa de Parcent.

Por último, la concejal de Mujer ha informado de la realización de un taller para fomentar la autoestima entre las mujeres. El taller se desarrollará el miércoles 14 de marzo entre las diez y media de la mañana y doce y media del mediodía en la Casa de la Cultura y para participar es necesario inscribirse en el Servicio de Atención Psicológica del Centro Municipal de Información a la Mujer.

“Creo que no sólo hay que recordar los derechos de la mujer el 8 de marzo si no todo el año y animo a participar en estas actividades que hemos programado”, concluía la edil.

 

Leer más...

El Ayuntamiento de Ronda acompaña a Tauromundo en la entrega de la IV edición de sus premios Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 01 de Marzo de 2018 12:03 Actualidad

El Convento de Santo Domingo acogió en la noche del martes 27 de febrero la IV edición de los Premios Tauromundo, con los que esta entidad reconoce la labor en pro de la tauromaquia a personas y entidades. El acto contó con la presencia del director general de Interior de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y la primera teniente de Alcalde, Isabel María Barriga así como de autoridades civiles y militares y personas vinculadas al mundo del toro.

 En esta ocasión se reconoció al torero Ginés Marín Ginés Marín en la categoría de ‘Mejor faena de la temporada’; premio que recogió su apoderado Jorge Cutiño. También se premió a Radio Televisión de Castilla-La Mancha por su labor de difusión de la tauromaquia, galardón que fue recogido por José Miguel Martín, director del programa ‘Tiempo de Toros’. Por su parte, Enrique Ponce recibió el premio ‘Triunfador de la Temporada’. Su mozo de espadas, el rondeño Daniel Rosado recogió la distinción. También en esta edición se reconoció el hierro de Victorino Martín con el premio a la ‘Mejor Ganadería’. Victorino Martín hijo, al frente de la misma, agradeció el homenaje realizado al trabajo de su padre recientemente fallecido. El ‘Premio Antonio Ordóñez a la Trayectoria Taurina’, se concedió en esta ocasión por su dilatada y triunfal carrera como matador de toros al diestro José Antonio Campuzano, quien recordó ante los presentes la primera vez que se vistió de luces en Ronda el 15 de julio de 1971 en una novillada sin picadores de manos del maestro Ordóñez.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro invitó a los presentes a disfrutar de “una ciudad única con un coso también único” y felicitó a los premiados. “A todos vosotros os reconocemos vuestra defensa de nuestra cultura, aunque en ocasiones es difícil, que la lleváis por bandera tanto en vuestras carreras profesionales como en vuestras vidas personales”, dijo la regidora quien también tuvo palabras de agradecimiento a los responsables de Tauromundo por hacer partícipe en una ocasión más al Ayuntamiento de Ronda en las actividades que esta entidad organiza.

 

 

Leer más...

Ronda acoge la entrega de los IV Premios García Caparrós Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 01 de Marzo de 2018 12:00 Actualidad

El Convento de Santo Domingo acogió este martes la entrega de la IV edición de los Premios García Caparrós organizada por la Fundación Memoria y Cultura, vinculada al Partido Comunista, y en colaboración con el Ayuntamiento de Ronda en el marco de las actividades organizadas con motivo del centenario de la celebración de la Asamblea de Ronda de 1918.

 Los premiados fueron el escritor José Manuel Caballero Bonald, cuya hija recogió el premio, la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollé;  el cura obrero de la localidad sevillana de Pedrera, Enrique Priego,  y María del Carmen Romero, en representación de la plataforma Médico 24 horas que demanda mejoras en la Sanidad Pública en la Sierra Sur de Sevilla.

Al acto asistieron las hermanas de Manuel García Caparrós, militante de Comisiones Obreras, asesinado durante la manifestación de la autonomía andaluza el 4 de diciembre de 1977 y a quien están dedicados estos premios que se entregan coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía.

Leer más...

Tenemos 253 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn