Viernes, 20 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Marzo 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Miércoles, 14 Marzo 2018
El Ayuntamiento recibe el agradecimiento de ‘Andalucía x sí’ por el apoyo a medidas contra la pobreza energética Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 14 de Marzo de 2018 19:20 Actualidad

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha mantenido un encuentro hoy con el coordinador nacional de la formación política ‘Andalucía x sí’, Joaquín Bellido enmarcado en la visita que desde este partido se está realizando a todos los municipios en los que se aprobó en sesión plenaria una moción a través de la cual se trabajó en una iniciativa legislativa municipal que hizo posible la presentación de una proposición no de ley contra pobreza energética que se presentó en el Parlamento Andaluz.

 La regidora ha señalado que muchas familias han sufrido por la crisis económica carencias en el suministro energético básico en los hogares y gracias a este partido, ha señalado, se ha iniciado un debate a nivel andaluz apoyado por numerosos ayuntamientos andaluces. Ha recordado que desde la delegación de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Ronda se tramitan numerosas ayudas que deben complementarse con medidas que solucionen este problema a largo plazo desde todas las administraciones, que garanticen el suministro eléctrico a las familias con menos recursos.

Por su parte, Bellido ha mostrado el agradecimiento al Ayuntamiento de Ronda el apoyo a esta iniciativa refrendada por toda la Corporación. Ha resaltado que hay familias que no pueden soportar el coste del suministro eléctrico y las subidas y es fundamental que Andalucía tenga su propia ley para evitar cortes en el mismo para las personas en riesgo de exclusión social.

 

Leer más...

Más de una treintena de empresas de la Serranía reciben o renuevan el distinto de calidad turística SICTED Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 14 de Marzo de 2018 18:23 Turismo

La primera teniente de Alcalde y delegada municipal de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, Isabel Mª Barriga, ha asistido esta mañana al acto de entrega de nuevos distintivos de calidad turística en destino que han conseguido empresas de Ronda y la Comarca. En el mismo han estado presentes Mª Carmen Arjona, Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, el Jefe de Área de Turismo y Planificación Costa del Sol, Rafael Fuentes y directivos de la Asociación Turismo y Calidad de la Serranía de Ronda.

 Barriga ha vuelto a poner en valor la importancia de conseguir la excelencia en los servicios turísticos que se ofrecen en Ronda y la Comarca ya que es un reclamo imprescindible para los visitantes que llegan cada día a nuestra ciudad y su Serranía. Ha recordado la creación hace meses de la Asociación Turismo y Calidad ‘Serranía de Ronda’, invitando a todos los relacionados con el sector a unirse a la misma. Ha destacado que detrás de los comercios y empresas reconocidos están personas comprometidos con la lucha por su tierra y la promoción de “lo nuestro como lo primero que es algo fundamental para definirnos en un mundo tan competitivo como éste”.

En total se han entregado 35 nuevos distintivos ‘Compromiso de Calidad Turística’ de la Serranía de Ronda a los establecimientos turísticos que obtuvieron la distinción en el pasado comité celebrado en diciembre del pasado año.

La Directora General se ha mostrado muy satisfecha de la labor que se está realizando en materia turística en la Serranía, manifestando el entusiasmo con el que se trabaja en ir potenciando cada día más la calidad, asegurando que la Comarca de Ronda es un ejemplo de un territorio SICTED con la unión de todos los agentes implicados y haciéndola un referente en toda Andalucía.

Leer más...

Asprodisis participará en el Campeonato Andaluz de Escalada Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 14 de Marzo de 2018 12:23 Deportes

Ocho personas con discapacidad intelectual de Asprodisis van a participar el próximo 18 de marzo en el Campeonato Andaluz de Escalada, en la categoría de paraescalada, organizado por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM),que se va a desarrollar en Manilva.

 Asprodisis solicitó a la FAM la incorporación de las personas con discapacidad intelectual a sus competiciones y en su reglamento, con el objetivo de hacer ver a la sociedad las posibilidades y capacidades de este colectivo.Desde la Federación han aceptado la propuesta y además han cedido material para la participación de Asprodisis en la prueba.

Cabe destacar que la presencia de las personas con discapacidad intelectual en pruebas deportivas de este tipo supone un paso más para la normalización y la integración plena en la sociedad.

El grupo que va a participar en esta competición lleva desde hace seis años practicando escalada con la ayuda del monitor de la FAM y árbitro de competición de escalada, Raúl Dueñas.

Para la preparación de esta cita, los deportistas de la entidad, que han sido federados, se han trasladado hasta el Rocódromo Rogelio Pascual de Manilva, para tener un primer contacto con el espacio donde tendrá lugar la competición.

Leer más...

El Ayuntamiento lleva a pleno bonificaciones en el recibo del agua para colectivos y asociaciones con fines sociales Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 14 de Marzo de 2018 12:19 Portada

El delegado municipal de Economía ha dado los detalles de las modificaciones que el equipo de Gobierno va a proponer en el próximo pleno de cara a la modificación de las tarifas del agua. Según ha explicado el concejal de esta área, Álvaro Carreño, se propone la actualización en las tres tarifas que abarca el servicio de suministro de agua en la ciudad, la del agua potable, la del alcantarillado y la correspondiente a depuración. Actualmente se actualizan con respecto al IPC con una subida del 2,7%, un 1,6% del IPC de 2016 y un 1,1% del correspondiente a 2017.

 Teniendo en cuenta que, con el cambio de normativa, existen consumos que ahora han dejado de considerarse municipales y corresponden a asociaciones o colectivos con fines sociales, se pretende dar una solución para que no tengan que pagar la totalidad de estas cuantías económicas en el suministro del agua. De esta manera se van a poder beneficiar de tarifas específicas.

Carreño ha explicado que se crea una tarifa especial para asociaciones en los tres conceptos facturables que serán las mismas que ya existen para los mayores de 65 años y que podrán ser solicitadas por los colectivos con fines sociales y sin ánimo de lucro. Se establecen también seis casos concretos en los que ha habido acuerdos desde hace décadas por los que han tenido bonificaciones en el recibo del agua y que corresponden a Asprodisis, las Hermanitas de los Pobres, Cáritas y los tres conventos que existen en la ciudad. Para ellos se establece una ‘tarifa 0’ para continuar con la bonificación, pero estableciendo un máximo de metros cúbicos anuales de consumo que, de superarse, la diferencia deberá ser abonada por ellos y que dependerán de los datos recogidos sobre las necesidades de cada caso.

Leer más...

Tenemos 255 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn