Viernes, 20 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Marzo 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Lunes, 19 Marzo 2018
El Ayuntamiento lleva a pleno la modificación necesaria para la implantación de una nueva superficie comercial Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 19 de Marzo de 2018 19:43 Actualidad

El delegado municipal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, ha anunciado que se va a llevar al próximo pleno la propuesta para aprobar de forma definitiva la modificación puntual del plan parcial de la barriada de la Cruz de San Jorge, lo que supondrá la implantación de una nueva superficie comercial de la firma Lidl.

 El edil ha recordado que este asunto ha tenido un recorrido largo al solicitar la firma el variar el número de viviendas a construir en la zona de la Cruz San Jorge, que se reducirán en una treintena, facilitando la construcción en una superficie de 10.700 metros cuadrados donde, finalmente, se crearán 43 de las 71 viviendas planteadas, más el nuevo supermercado con zona de aparcamiento. Tras todo el proceso administrativo ya se cuenta con todos los permisos pertinentes de la administración andaluza para desarrollar este proyecto urbanístico.

Márquez ha manifestado el deseo de que todos los grupos apoyen esta propuesta que hará posible a llegada a Ronda de esta nueva firma. A su vez anunció que, con todos los informes favorables, tras su aprobación en pleno, habrá un periodo de publicación y, posteriormente, se podrá solicitar ya la licencia de obras correspondiente. La publicación del acuerdo de aprobación definitiva llevará la indicación de haberse procedido previamente al depósito del Plan Parcial en el Registro Administrativo de Instrumentos de Planeamiento, conforme a lo establecido por el Art. 41.2 de la LOUA en relación con el Art. 40.3.

 

Leer más...

IU exige una actuación urgente y contundente en las carreteras de la comarca Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 19 de Marzo de 2018 19:37 Política

El problema de las malas comunicaciones en la comarca de la Serranía de Ronda y la ausencia de inversiones importantes en las mismas ha provocado que en los últimos días y más concretamente durante el día de hoy se hayan tenido que proceder a cortar y desvíar el tráfico por carretera, especialmente en las vías de comunicación de Ronda con Sevilla. Donde se está desviando vehículos desde la A-2300 a la A-372 (en el caso de vehículos ligeros) y a la A-367 (en el caso de los vehículos pesados).

 Desde IU solicitamos una actuación urgente y contundente en las carreteras de la comarca para el arreglo de los socavones aparecidos y el restablecimiento inmediato de la circulación por esta vía.

Pero no solo es esta la carretera que está presentando problemas ni son problemas estrictamente relacionado con el temporal de estas semanas. Existen problemas estructurales en nuestras vías de comunicación con desprendimientos constantes en la carretera que une Ronda con San Pedro. Carretera que necesita una inversión también para incluir carriles de vehículos lentos.

Son muy necesarias inversiones en las carreteras dirección Sevilla y dirección Campillos-Málaga donde el pavimento presenta deficiencias históricas que aumentan la peligrosidad para los usuarios de las mismas. Es intolerable el retraso en la ejecución del proyecto de la Variante de Arriate y Tercermundista el estado de las carreteras provinciales que unen a los diferentes pueblos de la comarca. Por no hablar de la comunicaciones por tren cuyas frecuencias fueron reducidas a la mitad en los años 2012 y 2013.

Ante esta situación se pone de relieve que la ausencia de proyectos de inversión, mejora y construcción de nuevas, mejores y más modernas carreteras y resto de comunicaciones hace que la comarca de la Serranía de Ronda se vea afectada a diario por las deficiencias estructurales y con este temporal en concreto casi incomunicados con Sevilla por las vías habituales.

Desde IU exigimos una actuación inmediata, por lo urgente y necesaria que palíe en parte el olvido de las administraciones a la hora de invertir en nuestra comarca en materia de comunicaciones.

Leer más...

La rondeña Patricia Castaño es elegida como presidenta de las Damas Goyescas de la Feria de Pedro Romero 2018 Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 19 de Marzo de 2018 12:56 Portada

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y la delegada de Fiestas y Tradiciones Populares, Mª José Sánchez, han anunciado hoy el nombre de la persona que ha sido elegida como presidenta de las Damas Goyescas de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2018.

 En esta ocasión este honor recaerá en la rondeña Patricia Castaño Jiménez, vecina del barrio de la Ciudad, casada y madre de dos hijos, trabaja como higienista dental. La nueva presidenta de las Goyescas se define como una persona enamorada de su ciudad y de sus tradiciones participando activamente en todos los eventos que se celebran, especialmente en la Feria de Pedro Romero perteneciendo a la peña ‘El Catite’. Además, afirma que su pasión es el baile, habiendo sido componente durante años de la asociación folclórica ‘Abul-Beka’. También es una gran cofrade perteneciente desde joven a su querido Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Sangre ‘el Silencio’.

Quienes la conocen la describen como una mujer alegre y divertida, amiga de sus amigos y que asume este nombramiento con mucha ilusión esperando estar a la espera de sus antecesoras.

En próximos días tendrá lugar la presentación oficial de la nueva presidenta de las Damas Goyescas 2018. La alcaldesa y la concejal de Fiestas han destacado lo acertado de la elección y la absoluta disposición que ha mostrado Patricia Castaño tras haber aceptado la propuesta del Ayuntamiento de representar a la ciudad esta próxima feria.

 

 

Leer más...

La Federación Nacional de Estudiantes de Música celebra su segundo congreso en Ronda Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 19 de Marzo de 2018 12:53 Actualidad

Las delegaciones de Turismo y Cultura del Ayuntamiento han colaborado con la celebración durante este fin de semana del II Congreso Nacional de la Federación de Estudiantes de Música que ha tenido lugar en el Convento de Santo Domingo y donde se han puesto sobre la mesa las reivindicaciones de este sector educativo.

 En la inauguración se contó con la presencia de José María Cabello, Subdirector General de Ordenación Académica; Carles López Picó, Presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes; Antonio Becerra Ramírez, Obra Social "la Caixa"; Isabel Gondel, Presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Música y las delegadas municipales de Turismo y Cultura, Isabel Mª Barriga y Mª José Zarzavilla.

A este encuentro han asistido estudiantes de música de toda España que incluso viajaron desde diferentes puntos de Europa para participar en lo que la máxima responsable de la federación calificó como de un evento sin precedentes a nivel político por la importancia que tiene una congregación así de los representantes estudiantiles de Enseñanzas Artísticas Superiores, sino también un encuentro social y cultural muy intenso y enriquecedor.

Por su parte, el representante del Gobierno Central afirmó que el ministerio es conocedor de todas las reivindicaciones de los estudiantes de música y, sin adquirir compromisos concretos, sí aseguró que todas las peticiones están siendo estudiadas y están sobre la mesa.

Desde el Ayuntamiento de Ronda se agradeció a la federación la elección de Ronda para la celebración de su segundo congreso uniéndose a las reivindicaciones de este colectivo y añadiendo el importante esfuerzo y sacrificio que supone estudiar una carrera relacionada con las artes musicales, por lo que está justificada la solicitud de contar con las mismas ayudas que cualquier otro grado formativo.

Leer más...

Tenemos 258 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn