Viernes, 20 de Abril de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 19 Abril 2018, 16:39

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Marzo 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Marzo 2018

Miércoles 28 Marzo 2018

El pleno municipal aprueba una ‘tarifa cero’ en el agua para varios colectivos, desbloquea la llegada de Lidl y anuncia más inversiones con parte del superávit en las cuentas de 2017 Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 28 de Marzo de 2018 11:57 Portada

La sesión dejó, entre otros, la aprobación del cambio en las ordenanzas fiscales de agua o alcantarillado, la modificación para la futura llegada de la superficie comercial y se dio cuenta de la liquidación del presupuesto 2017 con un resultado económico muy positivo

El equipo de Gobierno sacó adelante en el pleno ordinario correspondiente a este mes de marzo, diversos asuntos de interés para la ciudad. Entre otras cuestiones se aprobaba la modificación de las ordenanzas fiscales municipales para las tasas de suministro de agua, depuración y alcantarillado. Unas modificaciones por las que, entre otros aspectos, se establece una ‘tarifa cero’ para seis entidades de la ciudad con las ha habido acuerdos desde hace décadas. Se trata de Asprodisis, las Hermanitas de los Pobres, Cáritas y los tres conventos que existen en la ciudad. El edil de Economía y Hacienda, Álvaro Carreño, indicó que se establece dicha tarifa para continuar con la bonificación pero estableciendo un máximo de metros cúbicos anuales de consumo que, de superarse, la diferencia deberá ser abonada por ellos y que dependerán de los datos recogidos sobre las necesidades de cada caso. Carreño indicó que se había contactado con las distintas entidades y estas habían manifestado su conformidad.

Otros de los puntos que se aprobó, en este caso por unanimidad, fue la propuesta definitiva para modificar el Plan General de Ordenación Urbana. Concretamente se planteó al pleno la modificación del Plan Parcial de Ordenación de la barriada de la Cruz de San Jorge, con el objeto de permitir la implantación de una superficie comercial de la firma Lidl en nuestra ciudad. El proyecto afecta a una parcela de 10.700 metros cuadrados con un uso comercial y también residencial pues también contempla la construcción de 43 viviendas. El delegado de Obras manifestó que la construcción del nuevo supermercado no será inmediata pero que se inicia el proceso que culminará con la llega a Ronda de la firma.

En el pleno municipal se dio cuenta de la Liquidación del Presupuesto 2017 en el que destacan datos tan positivos como el cumplimiento de la Regla del Gasto y la Estabilidad Presupuestaria o el cierre con 3,2 millones de superávit en el ayuntamiento y más de 400.000 euros en la ya disuelta APALSEED. Esto llevó al equipo de gobierno a anunciar que en los próximos días estudiarán qué cantidad de esos más de 3 millones de euros podrán destinar a nuevas inversiones para este año 2018 que se sumen a los 1,2 millones de euros en inversiones ya presupuestados para el presente ejercicio.

Desde el Gobierno Local también se quiere aclarar que, la falta de respuesta en la sesión plenaria a las cuestiones planteadas al final de la misma por los ciudadanos del barrio de San Francisco que se muestran contrarios a las medidas de tráfico en el caso histórico, responde a la intención de no crear confrontaciones o situaciones incómodas para ambas partes, aclarando que, todas las dudas y asuntos serán tratados fuera del pleno de manera directa entre los concejales responsables y los colectivos que han elevado preguntas, quejas u otras cuestiones.

Leer más...


Lunes 26 Marzo 2018

La liquidación del presupuesto de 2017 arroja un superávit de 3,2 millones de euros, entre otros datos positivos Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 26 de Marzo de 2018 11:52 Actualidad

La delegación de Economía del Ayuntamiento de Ronda ha anunciado el resultado de la liquidación del presupuesto municipal de 2017 que arroja un resultado positivo, alcanzando un superávit de 3,2 millones de euros en el Ayuntamiento y de 386.000 euros en la disuelta APALSED. El concejal de este departamento, Álvaro Carreño, ha añadido que el Consistorio cumple con todos los parámetros exigidos por el ministerio de Hacienda. Además, ha anunciado que este resultado supondrá que se estudie la posibilidad de nuevas inversiones que se sumarán a las ya previstas en el presupuesto de 2018.

 De esta manera, datos como el resultado del remanente de crédito alcanza los 3,6 millones de euros en el Ayuntamiento y 424.000 euros en la agencia pública, siendo el remanente de tesorería de 3,4 millones de euros en el Ayuntamiento y 407.000 euros en la agencia, “se trata de diferentes parámetros que son todos positivos”.

Con todas estas cifras, el concejal ha manifestado que el Consistorio rondeño tiene unas cuentas saneadas, defendiendo la gestión económica realizada por el equipo de Gobierno, “cumpliendo además con el principio de estabilidad presupuestaria, financiándonos sin problemas con recursos propios sin tener que recurrir a recursos externos como préstamos para desarrollar la labor normal municipal”.

A todo ello se une que se cumple con la ‘regla del gasto’, una exigencia del ministerio donde se establece un límite por encima del cual el Ayuntamiento de Ronda no podría gastar. En este caso el límite, según diferentes parámetros, era de 29,5 millones de euros, siendo el gasto en 2017 de 28 millones de euros, quedando por debajo del techo de gasto. Con respecto a la estabilidad presupuestaria, el resultado positivo alcanza los seis millones de euros, cumpliendo sobradamente lo pedido por el Gobierno Central, “algo que refuerza la gestión económica positiva de este equipo de Gobierno”, ha señalado Carreño.

 

 

Leer más...


Viernes 23 Marzo 2018

Comunicado en relación a la publicación del decreto sobre las medidas del plan de movilidad en el casco histórico Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 23 de Marzo de 2018 12:21 Portada

La delegación de Tráfico y Movilidad, tras el comunicado hecho público por la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo quiere aclarar que:

-          Es falso que el decreto de alcaldía referente a las medidas de restricción en el tráfico del eje Cuesta de las Imágenes-Armiñán-Puente Nuevo, no esté dentro de la legalidad vigente, solo se ha producido una confusión en la ubicación electrónica del documento que ya se ha solucionado.

-          Considera totalmente ‘irresponsable’ alentar a los ciudadanos que han sido sancionados por no cumplir con estas medidas a recurrir las multas en base a la posible ilegalidad de no haberse publicado el decreto, ya que esta última situación no se ha producido por lo que no existe ningún tipo de irregularidad.

-          La delegación de Tráfico y Movilidad pide a la plataforma o a los ciudadanos contrarios a las medidas del plan de movilidad en el casco histórico que no difundan noticias que, además de faltar a la verdad, pueden provocar situaciones de confusión que no son deseables.

-          La concejal de este departamento sigue poniéndose a disposición de cualquier vecino o colectivo que tenga algún tipo de cuestión que tratar sobre estas medidas, como se ha hecho desde el inicio de este proceso. Además, anuncia que la próxima semana comparecerá públicamente para aclarar cualquier duda sobre este asunto.

Leer más...

Ronda se sumará a la ‘Hora del Planeta’ apagando mañana la iluminación del Puente Nuevo Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 23 de Marzo de 2018 11:59 Actualidad

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ronda ha anunciado que Ronda se unirá mañana a la conocida como ‘Hora del Planeta’ que, desde hace once años promueve el Fondo Internacional para la Naturaleza y en la que participan millones de personas en todo el mundo. El concejal, Francisco Márquez, ha recordado que la iniciativa pretende que todos los ciudadanos apaguen las luces más prescindibles y aparatos eléctricos durante una hora mañana entre las 20.30 y las 21.30 horas.

 En Ronda la ‘Hora del Planeta’ se hará notar apagando durante ese tiempo establecido la iluminación del Puente Nuevo, como muestra de la necesidad, ha insistido el edil, de concienciarnos en la necesidad de cuidar de nuestro entorno, “y sumando así nuestro Tajo a los principales monumentos de todo el mundo que también apagarán sus luces en esta Hora del Planeta’.

 

Leer más...

El Ayuntamiento continúa con la mejora en el acceso al nuevo Hospital situando una nueva torreta eléctrica Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 23 de Marzo de 2018 11:53 Obras

La delegación de Obras y Urbanismo ha dado a conocer que hoy se ha procedido a la instalación de la torreta eléctrica de más de veinte metros de altura que se ha situado en la rotonda que da entrada al Hospital de la Serranía, iluminando el acceso a estas instalaciones.

 El concejal, Francisco Márquez, ha recordado que, desde hace meses, se está actuando en la mejora de la iluminación de todo el paseo de la Planilla y serán actuaciones que acompañarán a los dos proyectos de envergadura, la pasarela peatonal de entrada al centro hospitalario y la mejora de todo este espacio con mejora en el acerado, nuevos puntos de iluminación y la recuperación del carril bici desde el barrio de San Francisco al Hospital.

Todas estas actuaciones han contado con un presupuesto de 350.000 euros y se unirán a los proyectos de mejora del resto de accesos a la ciudad que se pretenden poner en marcha en los próximos meses con la puesta en valor de las entradas a Ronda por la barriada de la Dehesa y la Avenida de Málaga.

 

Leer más...

Asprodisis y Diputación ponen en marcha un proyecto de apoyos para menores con discapacidad intelectual en la Serranía de Ronda Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 23 de Marzo de 2018 11:07 Actualidad

Asprodisis ha puesto en marcha un proyecto de apoyos a menores y jóvenes con discapacidad intelectual en la Serranía de Ronda gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Málaga.

El ente supramunicipal destina estas inversiones a entidades del tercer sector para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía en la provincia de Málaga.

 El proyecto presentado por Asprodisis nace de la necesidad de detectar los problemas del desarrollo a edades tempranas en menores, una cuestión que resulta muy complicada en municipios pequeños de la Serranía de Ronda que no cuentan con los recursos necesarios para ello.

Una intervención tardía a estas edades trae consigo una pérdida del desarrollo normalizado de habilidades sociales, lo que da lugar a una población con jóvenes sin formación, déficit de competencias y habilidades para el empleo, en riesgo de exclusión social y desigualdad de oportunidades.

Cabe destacar que el 40% de los menores atendidos en Asprodisis procede de los municipios serranos y casi el 25% de ellos tarda en torno a una hora en llegar a las instalaciones.

Por ello, el proyecto se basa en el acercamiento de la entidad a los distintos pueblos, con la intención de dar información y dotar de recursos a los padres o tutores del niño, orientar y asesorar sobre empleabilidad o la intervención en aquellos problemas que pueda presentar el menor, entre otras acciones.

Además, dentro de esta iniciativa se trabaja la perspectiva de género con el objetivo de detectar las desigualdades y tratar de fomentar unos entornos igualitarios para todos.

Este proyecto no tiene un carácter temporal, sino que se trata de un cambio en el modelo de trabajo que incrementará la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

Leer más...


Jueves 22 Marzo 2018

Turismo de Ronda colabora con Canal Sur Televisión en la grabación de un programa sobre el turismo taurino Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 22 de Marzo de 2018 10:44 Turismo

Turismo de Ronda ha colaborado con la productora encargada de Destino Andalucía de Canal Sur en la grabación en Ronda de un nuevo capítulo dedicado al turismo taurino. El equipo de grabación ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad en este sentido como son la Plaza de Toros o la casa donde nació Pedro Romero.

 La emisión está prevista para finales del próximo mes y además del sector taurino también se hablará del turismo rural y del gastronómico.

De esta manera, según ha comentado la delegada de Turismo, Isabel Barriga, desde la empresa municipal se seguirá colaborando con los medios de comunicación, una pieza fundamental en la promoción de la ciudad.

 

 

Leer más...

APYMER MUESTRA SU APOYO A LA PLATAFORMA "AUTOVÍA RONDA YA" Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 22 de Marzo de 2018 10:39 Actualidad

La Plataforma Autovía Ronda YA se está convocando para el mes de abril una manifestación a la que se llama a todos los vecinos de la Comarca. Y es que, se asegura desde este colectivo ciudadano que pide a las administraciones públicas inversiones y mejoras en las comunicaciones en nuestro territorio, lo ocurrido en estos últimos días no puede dejar indiferente a los ciudadanos de la Comarca de Ronda y por ello se les pide que canalicen su descontento en una manifestación multitudinaria que se está organizando por parte de la plataforma. Pues bien, uno de los primeros colectivos que han expresado públicamente su apoyo a esta manifestación ha sido hoy la asociación de empresarios APYMER. Su secretario, Antonio Palma, ha dicho que APYMER apoya las demandas de la Plataforma y que se sumará a esta manifestación y a cuantas acciones reivindicativas realice esta entidad para pedir comunicaciones dignas en la Comarca de Ronda.

 El secretario de APYMER se ha referido a la situación que se ha generado con el corte de todas las conexiones entre la Comarca de Ronda y la provincia de Sevilla y parte de la de Cádiz para exigir actuaciones de calado que pongan fin, ha dicho, a años y años de la situación de abandono en la que se encuentra este territorio en esta materia. En este sentido Palma ha señalado que, más allá de las molestias que pueden generar a aquellas personas que vengan o vayan para Sevilla tiene su repercusión en la economía de la zona afectando negativamente a la actividad de muchas empresas.

Por ello, y como apoyo a las acciones de la Plataforma, Palma ha anunciado que desde la asociación de empresarios se está organizando una reunión de alcaldes de municipios de la Comarca natural a la que se invitará también a representantes de las diputaciones de Málaga y Cádiz así como de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

El secretario de APYMER que ha hecho estas declaraciones tras la rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre distintas cuestiones de esta entidad como la próxima celebración de la asamblea general de socios o el aplazamiento de la Feria Outlet prevista para este fin de semana en el Convento de Santo Domingo ante las previsiones de mal tiempo. Palma ha indicado que la nueva fecha será a finales de abril o principios de mayo.

Leer más...

CONCENTRACIÓN EN RONDA POR UNAS PENSIONES DIGNAS Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Jueves, 22 de Marzo de 2018 10:31 Actualidad

Entre 150 y 200 personas se han concentrado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento para reclamar al Gobierno Central unas pensiones dignas. Se trata de la primera acción convocada por la recién constituida Plataforma Ronda por unas Pensiones Dignas, entidad integrada en la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, entidad desde donde se ha anunciado que se realizarán todos los miércoles concentraciones similares a las que se invita a sumarse a toda la ciudadanía. En la movilización han estado miembros de diferentes formaciones, como el PSOE, IU, PA, APR y Podemos. Entre los asistentes también han estado miembros del Gobierno municipal como la alcaldesa, la socialista Teresa Valdenebro, o el delegado de Derechos Sociales, el edil de Izquierda Unida Álvaro Carreño.

 En nombre de  la Plataforma, Javier Robles, la leído el manifiesto redactado por la coordinadora estatal con el que se demanda al Gobierno de España que las pensiones sean reconocidas como un derecho constitucional e incluir las mismas en los Presupuestos Generales del Estado; restablecer la Jubilación Ordinaria a los 65 años y permitir la jubilación anticipada sin penalizar con 40 o más años cotizados con el 100% de la pensión. Asimismo se pide la recuperación del Subsidio para mayores de 52 años, el establecimiento de una pensión mínima de 1.080 euros que garantice con dignidad la vida en relación a criterios de la Carta Social Europea, la revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real y la recuperación económica de lo perdido desde 2011.

Asimismo los pensionistas piden una serie de derechos en materia social como la eliminación de la brecha de género en el cobro de las pensiones que, se ha asegurado, llega hasta el 37%. También se exigen cuestiones como el pleno e inmediato funcionamiento de la Ley de Dependencia, la eliminación del llamado “copago sanitario” y la garantía de los suministros básicos así como el respeto a los Derechos Humanos.

Este manifiesto se ha registrado en el Ayuntamiento de Ronda de cara a que sea aprobado como moción en una próxima sesión plenaria, tal y como se ha hecho en otros órganos democráticos como el Congreso de los Diputados. Desde la Plataforma se ha informado que se realizará una concentración similar cada miércoles a medio día y se ha llamado a la movilización ciudadana.

Leer más...


Miércoles 21 Marzo 2018

El PP de Ronda exige a la Junta una solución para las carreteras que conectan la Serranía con Sevilla Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 21 de Marzo de 2018 11:07 Política

Desde el Partido Popular de Ronda se ha exigido también a la Junta de Andalucía que se solucione a la mayor brevedad posible los problemas en las carreteras que conectan la Serranía de Ronda con Sevilla. Según ha dicho Antonio Arenas, secretario de los populares rondeños, resulta inconcebible que una ciudad tan turística como Ronda, a tan sólo 120 kilómetros de Sevilla, tenga todas las comunicaciones directas con la capital andaluza por carretera cortadas hasta nuevo aviso. Para el Partido Popular la situación es producto de la dejadez de la Junta de Andalucía en materia de inversión para con la Comarca de Ronda.

 Asimismo los populares han exigido al Gobierno municipal y a la alcaldesa, la socialista Teresa Valdenebro, “contundencia” a la hora de exigir a la administración autonómica soluciones a un problema que afecta a miles de personas.

Al hilo de esto, y a pregunta de la prensa, Arenas ha afirmado que “cualquier vía de comunicación que se mejore, será bienvenida” en referencia a posibles conexiones con Sevilla, Antequera, Málaga o incluso la Costa del Sol.

El secretario del PP de Ronda que hacía hoy estas declaraciones tras la rueda de prensa ofrecida para informar de que el grupo popular en el Ayuntamiento de Ronda presentará una moción en el próximo pleno municipal para pedir que la Junta de Andalucía ponga en marcha medidas de apoyo al colectivo de autónomos tal y como ha hecho, ha dicho Arenas, el PP en el Gobierno de España. Entre las medidas ha destacado la denominada ‘tarifa plana’ para los autónomos, es decir el pago mensual de cincuenta euros a la Seguridad Social, en concepto de cuota durante el primer año de actividad económica para los emprendedores. Ahora, ha explicado el dirigente popular, se ha ampliado esa medida para favorecer la conciliación familiar y laboral o el que se retome un proyecto empresarial.

Leer más...

Página 1 de 4
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>
Tenemos 256 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn