Martes, 22 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Abril 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Martes, 03 Abril 2018
La delegación de Juventud pone en marcha la V edición del Certamen de Relatos Cortos para jóvenes Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 03 de Abril de 2018 18:08 Juventud

La delegación municipal de Juventud ha anunciado la celebración de la V edición del Certamen de Relatos para Jóvenes. La concejal, Laura Marín, ha anunciado algunas novedades como el establecimiento de diferentes categorías por edades desde los 12 a los 35 años en diferentes tramos.

 EL plazo de presentación de obras se abrirá este miércoles cuatro de abril y pueden participar relatos cortos, originales e inéditos con temática libre y que ocupen un mínimo de dos páginas y un máximo de veinte. Las bases se publicarán en la web del Ayuntamiento y en las redes sociales, además de poder solicitar información en la Casa de la Juventud. Los participantes podrán aportar sus obras hasta el 4 de mayo y se va a establecer un jurado formado por miembros de la comunidad educativa, jóvenes escritores y miembros del Ayuntamiento que hará público el fallo del 18 de mayo. Los premios serán dispositivos electrónicos que se entregarán en una gala posterior.

Marín ha destacado que, cada año, este certamen cuenta con una mayor repercusión y mayor número de participantes, teniendo además un alto nivel en las obras presentadas por los jóvenes.

Por otro lado, la delegada ha recordado que esta concejalía está seleccionando los establecimientos que podrán adherirse al programa europeo del ‘carnet joven’ que proporciona importantes descuentos para este sector de la población. Las técnicas de Juventud están buscando los comercios que deseen unirse y, los que deseen hacerlo, pueden informarse en la Casa de la Juventud.

 

 

Leer más...

El PP critica la modificación del equipo de gobierno sobre las tasas de agua y alcantarillado Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 03 de Abril de 2018 18:03 Política

Desde el PP se ha acusado al Gobierno municipal de mentir a propósito de la modificación aprobada en el último pleno sobre las tasas del agua y el alcantarillado. Según ha afirmado Martínez, el recibo va a subir un 2,7% y además también hay que sumarle canon que ya cobra la Junta de Andalucía a los ayuntamientos en concepto de mejoras en las infraestructuras hidráulicas, una cuestión también ampliamente criticada por los populares que acusan de afán recaudatorio al Gobierno andaluz. En este sentido la edil popular ha afirmado que se trata de una tomadura de pelo decir que se bonificará el recibo para que los rondeños no noten la subida ya que ese dinero también sale del bolsillo de los ciudadanos.

 Asimismo la dirigente popular se ha referido al anunciado cobro a seis entidades con fines sociales de la ciudad la denominada ‘tarifa cero’, que establece que hasta un cierto número de metros cúbicos se bonifica el 100% del coste de las mismas por parte del Ayuntamiento y a partir de ahí, se cobra el consumo como a cualquier ciudadano. Desde el PP se insiste en que no debe ponerse un límite además de que el consistorio no asumirá el coste del mencionado ‘canon del agua’ que, según ha afirmado Martínez, puede ser llegar a suponer un desembolso de cinco mil euros al año para algunas de las citadas entidades.

Leer más...

Un libro recoge los proyectos del programa ‘Science-IES’ donde han participado alumnos del IES ‘Martín Rivero’ Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 03 de Abril de 2018 11:50 Educación

La delegada municipal de Educación, Laura Marín, junto a alumnos y alumnas y profesorado del I.E.S. ‘Martín Rivero’ ha presentado hoy el libro ‘Apostando por las vocaciones científicas desde la educación secundaria’ donde participa Marcos Naz, profesor del centro educativo rondeño, que también es uno de los coordinadores del proyecto ‘Science-IES’, iniciativa conjunta de las universidades de Málaga y Córdoba y varios institutos de secundaria, donde participan una veintena de estudiantes rondeños.

 La concejal ha destacado también que este profesor nacido en Córdoba también está implicado en el proyecto ‘I+D+I’ de la fundación COTEC, creando un dispositivo que está en este momento pendiente de patente y que aprovecha botellas recicladas para aprovechar el agua de lluvia y favorecer un riego inteligente, iniciativa que ha recibido ya varios premios.

El libro que se ha presentado es una recopilación de memorias de los proyectos incluidos en el ‘Science-IES’, y “es una muestra del valor del trabajo de gente muy joven que está demostrando una enorme capacidad y que tienen un futuro brillante”.

Marcos Nuz, ha ofrecido los detalles de esta publicación donde se ha involucrado a estudiantes de secundario de distintas provincias en proyectos científicos e investigaciones propuestas por los expertos al final de las cuales se han realizado memorias que ahora edita la Universidad de Málaga. En el caso rondeño, los alumnos y alumnas del centro ‘Martín Rivero’ han redactado este informe que ahora queda para su estudio e incluso hacer más propuestas en un futuro. Algunos de estos estudiantes ya son universitarios y otros se están basando en los proyectos ya creados, investigando en como avanzar en ellos.

Algunos de los alumnos y alumnas participantes han mostrado su satisfacción por el alcance de este proyecto que ha fomentado el trabajo en equipo y descubrir un trabajo de campo en materia de investigación que ha despertado el interés de muchos de ellos con grandes resultados.

Leer más...

Comienza el periodo de licitación de las 64 estancias que conformarán este año Ronda Romántica Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 03 de Abril de 2018 11:41 Actualidad

La delegada municipal de Fiestas, Mª José Sánchez ha anunciado la publicación desde hoy en el perfil del contratante de la web municipal www.ronda.es de los pliegos técnicos y administrativos para la licitación de las distintas estancias que se situarán en diferentes puntos de la ciudad durante Ronda Romántica 2018. Los colectivos, empresas o particulares interesados tienen de plazo hasta el 16 de abril para presentar la documentación requerida.

 En total se ofertan 64 licencias repartidas de la siguiente manera: En la Alameda del Tajo se situarán 13 tabernas dobles, 21 estancias de artesanía, 5 dobles para el sector agroalimentario y 11 individuales para el mismo sector; en el paseo de Blas Infante habrá hasta diez estancias de artesanía; en la plaza Duquesa de Parcent se licitan 4 tabernas dobles. Todos los detalles están en la web del Ayuntamiento de Ronda.

Además, la concejal ha anunciado que la Alameda del Tajo será el escenario de espacios dedicados a todos los pueblos participantes, que se situará frente al teatro, y donde los municipios podrán promocionar sus actividades. Además, se está ultimando un acuerdo para que el proyecto ‘Sabor a Málaga’ vuelva a formar parte de Ronda Romántica con una treintena de estancias.

Leer más...

Convocada una reunión para decidir los detalles del servicio de autobús durante el fin de semana para jóvenes Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 03 de Abril de 2018 11:39 Actualidad

La delegación municipal de Economía ha dado a conocer la reunión que se va a mantener esta semana en relación con los proyectos elegidos por los ciudadanos dentro de los presupuestos participativos, concretamente en materia de juventud. Según ha anunciado el concejal, Álvaro Carreño, este próximo jueves, a las 17.00 horas en la Casa de la Juventud, se va a celebrar un encuentro en el que se pretende definir con más detalle la idea más refrendada por la gente joven en el escrutinio celebrado en diciembre y que fue la implantación de una línea de autobús urbano para las noches del fin de semana.

 En este sentido, Carreño ha manifestado que la intención es concretar cómo será este nuevo servicio eligiendo entre establecerlo más meses, pero solo los sábados o durante los meses de verano, los viernes y sábados, que es lo que abarca el presupuesto asignado de 5.000 euros. El concejal ha señalado que se invita a todos los jóvenes rondeños para que sean ellos los que decidan los criterios de funcionamiento de esta nueva línea, para posteriormente también se establezca el recorrido de este vehículo que realizará un trayecto circular desde el centro llegando a la mayoría de las barriadas de Ronda.

Charlas de FACUA

Por otro lado, y como responsable municipal de las delegaciones de Derechos Sociales y Atención al Mayor, Carreño ha dado a conocer la celebración de dos charlas, una sobre el nuevo bono social eléctrico que tendrá lugar el 18 de abril a las 12.00 horas en el Centro de Mayores e irá dirigida a mayores de 65 años, familias numerosas y personas con menos recursos económicos. La charla la ofrecerá la federación de consumidores FACUA y ofrecerá todos los detalles para poder beneficiarse de los descuentos en el coste eléctrico que ofrece este bono.

La segunda charla será el 2 de mayo a las 18.00 horas también en Centro de Mayores. En este caso FACUA hablará sobre ‘Fraudes y timos y engaños en contratos celebrados fuera de establecimientos’ sobre los fraudes que realizan aquellas personas que acuden a los domicilios a realizar ofertas falsas y otros timos que se hacen puerta a puerta, dándolos a conocer y ofreciendo soluciones a las víctimas de estas situaciones.

 

Leer más...

Comienzan varias actividades por el IV centenario del libro de Vicente Espinel ‘Vida del escudero Marcos de Obregón’ Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 03 de Abril de 2018 11:37 Cultura

La delegación municipal de Cultura ha avanzado algunas de las actividades que se podrán ver en la ciudad en los próximos días. De esta manera, la concejal del área, Mª José Zarzavilla, ha recordado que los alumnos del I.E.S. ‘Martín Rivero’ pondrán en escena la obra ‘Back to the twist’. Será en el teatro municipal a las 20.00 horas con entrada gratuita mañana miércoles día 4.

 Ya el viernes día 6 comienzan las actividades con motivo de la feria del libro con especial dedicación al 400 aniversario de la obra de Vicente Espinel, ‘Vida y obra del escudero Marcos de Obregón’ que se conmemora en este año. La primera de ellas está destinada a los más jóvenes con un teatro de guiñol ‘Marquitos y la burra Molinera’, creada por Isidro García. Será en la plaza del Gigante a las 18.00 horas.

También el viernes ‘Vicente Espinel, escritor y música universal’ será el título de la conferencia que ofrecerá Mª Paz Tenorio en el Convento de Santo Domingo a las 20.00 horas con entrada libre. Por último, a las 20.30 horas en el Círculo de Artistas el doctor José Miramón presentará su libro ‘Mistela’.

La edil ha esperado que sean muchas las personas que disfruten de esta agenda de actividades para esta semana.

Leer más...

Tenemos 218 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn