Martes, 22 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Abril 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Miércoles, 04 Abril 2018
El Ayuntamiento mantiene encuentros con colectivos para tratar las medidas de la Estrategia de Movilidad Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 04 de Abril de 2018 16:10 Portada

La delegación municipal de Tráfico y Movilidad ha hecho balance de los encuentros mantenidos en la tarde de ayer con diferentes colectivos relacionados con la puesta en marcha de las medidas de regulación del tráfico puesta en marcha dentro de la Estrategia de Movilidad Sostenible en el casco histórico.

 La concejal, Paqui González, ha destacado en primer lugar la reunión con la plataforma de afectados por estas medidas y con la asociación de vecinos del barrio de San Francisco, afirmando que se desarrollo en un clima de diálogo muy fluido entre ambas partes, promoviendo así la posibilidad de estudiar las propuestas que realice este colectivo para su estudio por parte del equipo de Gobierno y su puesta en marcha de ser viables.

González, ha recordado que esta reunión fue convocada por el Ayuntamiento dentro del ya anunciado seguimiento que se pretende hacer del funcionamiento de las medidas, una vez puestas en marcha, para ir ajustando las acciones que se pueden tomar para mejorar esta actuación y también la comodidad de los vecinos. Ha vuelto a aclarar que el clima creado en el encuentro de ayer fue el idóneo para tratar este asunto.

Por otro lado, también se ha realizado una reunión con el colectivo ‘Ronda movilidad’ que ha mostrado su apoyo a las medidas de la estrategia de movilidad puestas en marcha por el Ayuntamiento y a lo largo de la cual se realizarán también propuestas para resolver algunos aspectos de la misma, encuentro también protagonizado por el diálogo.

Leer más...

El Ayuntamiento anuncia una actuación para la puesta en valor y protección del dolmen situado en la Planilla Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 04 de Abril de 2018 16:07 Actualidad

La delegación municipal de Patrimonio Histórico ha anunciado un proyecto de conservación y puesta en valor de los dólmenes que existen en la zona de la barriada de la Planilla y que se va a poner en marcha en colaboración con las concejalías de Obras y Parques y Jardines. La concejal, Paqui González, ha recordado que este espacio está catalogado como Bien de Interés Cultural desde los años ochenta, pero hace mucho tiempo que no se actúa sobre él salvo las iniciativas de ciudadanos que se han preocupado de su mantenimiento.

 La edil ha dado a conocer que la actuación sobre un BIC necesita ciertas autorizaciones que están prolongando en el tiempo la puesta en marcha de este proyecto que está redactado desde el año pasado y a espera de las autorizaciones oportunas por parte de la administración regional. La intención es poner en valor el dolmen y crear un lugar de esparcimiento con zonas verdes y arboleda a su alrededor en un documento redactado por los técnicos municipales que ya ha sido remitido a la Consejería de Cultura para que de el visto bueno.

El proyecto va encaminado, en un primer momento, a la conservación y protección del dolmen, para posteriormente poder llevar a cabo estudios sobre el mismo, según ha explicado González, quien ha cuantificado en 40.000 euros el montante económico de la actuación que mejorara el entorno del BIC con nuevas zonas de sombra, creación de caminos para su acceso, nueva arboleda, colocación de mobiliario urbano y paneles explicativos. Además, se pondrá en marcha un plan de difusión para dar a conocer este espacio histórico a todos los rondeños y visitantes, con el objetivo de fomentar su protección.

 

 

Leer más...

La Semana Santa de Ronda se ha desarrollado sin incidencias destacables a pesar de los miles de visitantes Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Miércoles, 04 de Abril de 2018 16:02 Actualidad

La delegación municipal de Seguridad Ciudadana ha hecho balance del dispositivo de seguridad y tráfico durante la Semana Santa. Según su responsable, Paqui González, “la noticia es que no hay noticia” ya que, afirman, apenas se han producido unas mínima incidencias que han estado relacionadas con el tráfico de vehículos en la ciudad provocadas por la gran cantidad de visitantes que ha recibido la ciudad durante estos días.

 Así, ha explicado la edil, no ha habido ninguna circunstancia que no se produzca en este tipo de momentos del año donde en Ronda se celebra algún acontecimiento o evento tan importante como éste. Como ejemplo destacar que la Policía Local solo ha levantado un acta por el robo de una cartera lo que define el perfecto desarrollo del dispositivo puesto en marcha y la labor de los cuerpos de seguridad que en él participan. Precisamente la concejal ha querido felicitar a todos los integrantes de las fuerzas de seguridad que han trabajado en estos días y ha hecho extensivo ese reconocimiento a todos los ciudadanos y ciudadanas de Ronda que han hecho posible una Semana Santa sin incidencias.

Leer más...

Tenemos 221 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn