Martes, 22 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Abril 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Martes, 10 Abril 2018
Asprodisis impulsa el apoyo a menores con discapacidad intelectual de la comarca de Ronda Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 10 de Abril de 2018 18:34 Actualidad

Esta mañana se ha presentado en Asprodisis el proyecto de apoyo a menores y jóvenes con discapacidad intelectual de la comarca de Ronda, que se centra en la atención temprana en edades comprendidas entre 3 y 16 años y que cuenta con una subvención de 15.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Málaga.

 En el acto han estado presentes la diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, la directora de Derechos Sociales de la Diputación, Ana María Jiménez, alcaldes y concejales del PP en la Serranía y el gerente de Asprodisis, Jacinto Castillo.

En su intervención, Castillo ha explicado que “el 40% de las personas atendidas en Asprodisis pertenecen a la comarca natural de Ronda” y ha señalado que “el proyecto que se presenta es muy importante para estos niños reciban los apoyos necesarios para poder contar con una vida normalizada. No solo desde el ámbito familiar sino en todo su entorno”.

Asimismo, ha dado a conocer que “hay niños que tardan una hora y media en desplazarse para poder recibir los apoyos en Asprodisis. Siempre que nos acerquemos a los pueblos de la Serranía, mejoraremos la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familiares”.

Por otra parte, ha agradecido a la Diputación Provincial de Málaga la subvención de 15.000 euros para este proyecto, que contará con una inversión total de 29.467 euros. En este sentido, el gerente de Asprodisis ha explicado que “el resto del proyecto se financia desde la entidad”, por lo que ha animado a la ciudadanía a “contratar los servicios de lavandería, limpieza o cafetería, entre otros, para poder seguir trabajando por las personas con discapacidad intelectual”.

Por su parte, Lourdes Burgos ha manifestado que “Asprodisis ha cubierto un área donde la administración no puede llegar”, además ha añadido que “para las personas con discapacidad intelectual y sus familiares la vida no es fácil, pero si además residen en un pueblo de la Serranía de Ronda hay más dificultades añadidas por la orografía y por la dificultad para acceder a estos servicios”.

En el mismo sentido se ha manifestado el diputado Félix Lozano, quien ha apuntado que “dentro de esta subvención destinada al Tercer Sector se han destinad 600.000 euros, repartidos en 29 proyectos, que persiguen ayudar a los municipios de la provincia”.

Finalmente, Lozano ha añadido que “lo que hace grande a una provincia es que el tejido asociativo sea fuerte. Trabajamos para ayudar a los que más lo necesitan”.

Leer más...

El ciclo de primavera de conferencias del Museo de Ronda se centrará en la Prehistoria en la Serranía Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 10 de Abril de 2018 18:28 Actualidad

La delegación municipal de Patrimonio Histórico ha presentado esta mañana el ciclo de conferencias de primavera del Museo de Ronda. La delegada de este departamento, Paqui González, ha dado a conocer que estará dedicado a la investigación del Patrimonio Histórico de la época prehistórica, de la que existen en Ronda importantes muestras de gran valor.

 Como en los ciclos anteriores, las charlas estarán protagonizadas por grandes expertos en la materia y serán tres conferencias que se celebrarán los martes a las 20.00 horas en el Convento de Santo Domingo. La primera de ellas tendrá lugar el martes 17 y la impartirá Miguel Cortés Sánchez, profesor titular del departamento de Prehistoria de la Universidad de Sevilla, que hablará de ‘La Cueva de la Pileta: Cien años de estudio del arte prehistórico’.

La siguiente cita será el martes 22 de mayo con la charla José Luis Caro Herrero profesor de Lenguaje y Ciencia de la Computación de la Universidad de Málaga que hablará sobre ‘Las nuevas tecnologías al servicio de la difusión del patrimonio histórico y cultural’.

El ciclo se cerrará el 19 de junio con la conferencia impartida por el profesor titular del departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada, Antonio Morgado Rodríguez, que hablará sobre ‘Los artesanos prehistóricos del silex en la Serranía de Ronda’.

González ha señalado que el ciclo insiste en la labor de difusión de nuestro patrimonio para que sea conocido por toda la ciudadanía con el objetivo de preservarlo.

 

 

Leer más...

El Partido Comunista celebrará el 80 Aniversario de la proclamación de la Segunda República Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 10 de Abril de 2018 08:47 Política

Con motivo este sábado 14 de abril, del 87 aniversario de la proclamación de la Segunda República, el Partido Comunista en Ronda organizará varios actos, entre ellos uno en homenaje y memoria de Francisco Cruz Sánchez, último alcalde republicano de Ronda. El primero de estos actos será la conferencia que impartirá el historiador y profesor de la Universidad de Sevilla Laureano Rodríguez Liáñez titulada ‘De la Segunda República a la Tercera República de los Pueblos de España’. Será en el Convento de Santo Domingo de Ronda el próximo trece de abril a las siete de la tarde. José Castro es secretario en funciones del Partido Comunista en Ronda.

 Por otro lado, el mismo día 14 se descubrirá una placa cerámica con la que se recordará a Francisco Cruz Sánchez, cerca de la casa donde nació. Castro ha señalado que con este acto se quiere recuperar su figura para la historia local.

 

Asimismo se llevará a cabo una ofrenda floral en las fosas comunes del Cementerio de Ronda donde se encuentran los restos de los represaliados del franquismo. El acto será a las cinco y media de la tarde.

Leer más...

La Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo ha propuesto alcanzar un pacto social por la movilidad sostenible en Ronda Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Martes, 10 de Abril de 2018 08:43 Actualidad

Esta es la respuesta que se da desde esta entidad a la propuesta del Gobierno municipal tras la reunión mantenida esta pasada semana y en la que se puso sobre la mesa estudiar distintas modificaciones de la medida que restringe el paso general de vehículos por el Puente Nuevo y la calle Armiñán durante seis horas al día. Desde la Plataforma se ha afirmado, no obstante, que se sigue insistiendo en que antes de nada se debe derogar la reordenación del tráfico realizada por el Ayuntamiento. La Plataforma, rechaza las propuestas realizadas por el equipo de gobierno y ha argumentado que es necesario alcanzar un gran pacto social, por lo que han pedido la adhesión al mismo de todo aquel vecino o colectivo que así lo considere oportuno.

 Asimismo Guerrero ha afirmado que la estrategia de movilidad que cuente con este pacto social, que debe contar con el respaldo suficiente, incluya actuaciones en todo el casco histórico, es decir los barrios de La Ciudad, San Francisco, calle Real y zona Peñas. También se insiste en la necesidad de un vial alternativo antes de aplicar ninguna regulación del tráfico en el casco histórico así como la puesta en marcha de un plan de conservación del Puente Nuevo y el fomento del uso del transporte público con la gratuidad del servicio de autobús lanzadera.

Ese nuevo plan de movilidad, ha dicho Guerrero, debe ser beneficioso para todos, sin discriminación y sin población afectada por las medidas a llevar a cabo, por ello se insiste en la necesaria suspensión de la actual medida. Asimismo se pide que el plan esté elaborado por técnicos especialistas en la materia, tal y como apuntaba por otro lado Francisco Vidal, vecino también contrario a la actual restricción del tráfico en el caso urbano.

Asimismo el portavoz de la Plataforma ha señalado que han sido muchos colectivos sociales y políticos que se han adherido ya al documento redactado que también ha sido enviado a las tres formaciones que gobiernan el Ayuntamiento de Ronda sin que por el momento, ha asegurado, se haya dado respuesta por parte de las mismas.

Leer más...

Tenemos 220 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn