Martes, 22 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Abril 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Viernes, 20 Abril 2018
La delegación de Cultura presenta las actividades enmarcadas dentro de la conmemoración del Día del Libro Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 20 de Abril de 2018 19:35 Cultura

La delegación municipal de Cultura inauguró el pasado viernes una nueva edición de la Feria de Libro que se organiza dentro de los actos que conmemoran el 23 de abril, Día del Libro. Se ha situado en la plaza del Socorro y estará abierta hasta el próximo 1 de mayo, en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. La concejal de este departamento, Mª José Zarzavilla, explicó que la feria contará con la presencia de la librería ‘Dumas’, la editorial ‘La Serranía’, librería ‘Imagine’ y editorial ‘Urbano’.

 Además de los expositores situados en el centro de la ciudad, las actividades organizadas por la delegación de Cultura incluyen la presentación de varias obras literarias como la que tendrá lugar el próximo jueves día 26 con ‘Los motivos del sueño’ de Miguel Ruiz Triguero, en el Convento de Santo Domingo a las 19.30. El viernes 27, a las 18.00 horas en la plaza del Socorro, tendrá lugar la iniciativa ‘La magia de Glorias Fuertes, la poeta de los niños’, coordinado por Maite Acedo del Olmo, con la colaboración del Centro Andaluz de Ronda.

 

También el viernes, a las 19.30, en el Convento de Santo Domingo, se presentarán otros dos libros de Antonio Garrido, ‘Ronda de personas y de historias’ y ‘Trini con antifaz’. A todo ello se unirá un recital de piano de Ángel Sanzo con piezas de Beethoven, Schubert y Liszt. También en Santo Domingo con entradas al precio de 7 euros.

 

Zarzavilla ha querido invitar a todos los rondeños a participar de toda la programación de la Feria del Libro de este año que pretende fomentar la afición a la lectura para todo tipo de públicos.

 

Por su parte, Ani Rosillo, presidenta del Centro Andaluz de Ronda, que va a colaborar con la programación prevista, ha mostrado su satisfacción por poder formar parte de las actividades del Día del Libro que incluyeron el mismo viernes la presentación del libro de Ana Mazón, ‘Mi arco iris en blanco y negro’. El lunes 30 se llevará a cabo una curiosidad iniciativa de ‘Fit flamc’ que une el fitness y el flamenco, en la plaza del Socorro a las 18.00 horas.

Leer más...

Ronda acoge la XXIII edición de las Jornadas de Humanización de la Salud Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 20 de Abril de 2018 18:37 Sanidad

Ronda ha sido el escenario este fin de semana de las XXIII Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud que, bajo el lema en esta ocasión de ‘Del sufrimiento a la esperanza ante la enfermedad’ ha reunido en la ciudad a profesionales médicos que han hablado de diferentes aspectos relacionados con el trato necesario entre el profesional y el paciente, sobre todo en algunos momentos especialmente delicados en el desarrollo de una enfermedad.

 Estas jornadas comenzaron a celebrarse en Ronda a mediados de los años ochenta y, en estos años, ésta es la cuarta ocasión donde vuelve a la ciudad. Han estado organizadas por el Centro de Humanización de la Salud, con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda, la Escuela de Enfermería ‘Virgen de la Paz’, Cruz Roja en Ronda y la Asociación de Ayuda a los Enfermos de Cáncer de Ronda y la Serranía (AYUCA), entre otros estamentos.

 

José Carlos Bermejo, director del centro organizador, mostró su satisfacción de volver a Ronda con estas jornadas y señaló que estas iniciativas sirven para seguir reclamando la humanización de la asistencia sanitaria ya que aún no se ha conseguido el perfecto equilibrio entre cómo son las cosas y cómo deberían ser en momentos tan sensibles como el desarrollo de una enfermedad, sobre todo en la recta final de un proceso que no tiene curación. Destacaba que aún hay mucho que trabajar en este sentido aún en lugares como España donde la labor asistencial es tan buena.

 

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, volvió a destacar el papel de la ciudad como escenario de reuniones y congresos, afirmando que estas jornadas han tratado un asunto que tarde o temprano nos va a afectar a todos, por lo que subrayaba la necesidad de fomentar la mejora de la relación entre el profesional médico y el paciente.

Leer más...

Las personas con discapacidad visual o auditiva podrán participar en un nuevo ciclo de cata de vinos de Ronda Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Viernes, 20 de Abril de 2018 14:33 Turismo

La delegación municipal de Turismo ha acompañado a la Asociación de Viticultores de la Serranía en la presentación de una cata de vinos dedicada al colectivo de personas con discapacidad. La intención, como ha explicado el presidente del colectivo, Pedro Morales, la idea es poder realizar este tipo de actividad para personas invidentes o con problemas de audición. La primera de ellas será el día 27 de abril a las 19.30 horas en el centro integral del vino y estará dedicada a las personas invidentes o con déficit visual agudo, que podrán participar en ellas de forma totalmente gratuita.

 Juan Manuel Medina, responsable del colectivo ‘Oportunidad accesible’, e invidente, ha explicado que las personas con discapacidad encuentran cada vez más barreras que desaparecen en todos los sentidos, gracias a instituciones como las que organizan esta cata de vinos. Habrá unas veinte plazas para los participantes que encontrarán tanto la identificación de los vinos como incluso los manteles en sistema Braille, con la idea de que puedan tener acceso a toda la información que necesitan para disfrutar plenamente de esta iniciativa. Los interesados deberán hacer la reserva previa.

Por último, la delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha destacado la puesta en marcha de actividades para personas con discapacidad, destacando que Ronda siempre ha sido pionera en este tipo de acciones. Ha subrayado la importancia del sector del vino en la ciudad y el querer acercarlo a ciudadanos que tienen algún tipo de obstáculo, aplaudiendo esta idea y anunciando que se van a estudiar nuevas iniciativas en este sentido.

Leer más...

Tenemos 212 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn