Martes, 22 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Abril 2018 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
24 25 26 27 28 29
30            
Lunes, 23 Abril 2018
El Área de Deportes y la asociación ‘FibroRonda’ organizan las I Jornadas de Actividad Física y Fibromialgia Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 23 de Abril de 2018 14:44 Deportes

El Área Municipal de Deportes ha anunciado la celebración de las I Jornadas de Actividad Física y Fibromialgia que se celebrarán este próximo viernes 27 a partir de las 17.00 horas en el Convento de Santo Domingo. La delegada de este departamento, Mª José Sánchez, ha señalado que se ponen en marcha con la colaboración de la asociación rondeña de esta enfermedad, ‘FibroRonda’, y se pretende ofrecer toda la información alrededor de las ventajas de realizar actividad física para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta dolencia.

 Durante las jornadas se establecerá una mesa redonda con tres profesionales relacionados con el tratamiento de la fibromialgia y con el ejercicio físico. La intención es que participen, no solo enfermos, sino también familiares, con la intención de compartir experiencias. Tras el debate se realizará una sesión de actividad física a la que se quiere invitar a todos los rondeños y vecinos de la Comarca.

Desde la asociación ‘FibroRonda’, Ana Rosa ha agradecido la oportunidad que se ofrece desde el Ayuntamiento de difundir la enfermedad y conocer las ventajas de realizar ejercicio. Ha anunciado que durante la jornada se va a presentar un video realizado por los socios de este colectivo donde intentan reflejar la realidad de las personas que padecen fibromialgia.

Leer más...

Silvema y el Ayuntamiento repoblarán con medio millar de árboles el entorno del Hospital de la Serranía Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 23 de Abril de 2018 14:42 Actualidad

La delegación municipal de Parques y Jardines continúa con la actuación integral en los alcorques de la ciudad en todo el término municipal que se comenzó hace unas semanas. Esta semana, según ha anunciado el concejal de este departamento, Francisco Márquez, esta repoblación en puntos situados en todas las barriadas se va a completar con dos iniciativas. Una de ellas será este sábado a partir de las 10.00 de la mañana donde se van a plantar medio millar de árboles nuevos en el entorno del Hospital de la Serranía, con ejemplares de encinas, pinos y chopos, entre otras especies. Se trata de una acción en la que se colaborará con Silvema Serranía de Ronda y a la que se invita a todos los voluntarios que quieran colaborar.

 Por otro lado, también esta semana, junto al profesor Andrés Rodríguez, y gracias a un donativo del Cortijo de ‘Las Navas’, se va a poder plantar un nuevo pinsapo en la plaza Duquesa de Parcent que sustituirá al que ya existía en la zona y que murió hace un tiempo. Márquez ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar el cuidado de nuestro entorno.

Leer más...

La delegación de Obras va a invertir 8.000 euros en diferentes mejoras de la iluminación de la ciudad Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 23 de Abril de 2018 14:41 Obras

La delegación municipal de Obras ha dado a conocer que el Ayuntamiento continúa con el cambio en la iluminación de la ciudad por tecnología LED que se lleva realizando desde finales del pasado año. El objetivo es poder alcanzar la cifra de 1.000 puntos cambiados antes de que finalice el año, de los 5.000 existentes en el término municipal.

 El concejal, Francisco Márquez, ha anunciado también una inversión de 3.500 euros en la urbanización de ‘La Torrecilla’ donde se van a sustituir una serie de puntos de luz para mejorar la visibilidad en esas calles. A su vez, se va a actuar en la Avenida de Málaga donde existe una importante avería cuyo arreglo necesita de una nueva canalización. Se va a ampliar también la iluminación en la calle que lleva a la zona de ‘El Predicatorio’, a la salida del barrio de San Francisco, y en el parque canino del polígono El Fuerte.

A todo ello cabe unir más mejoras en el paseo de la barriada de La Planilla, donde se va a mejorar todo el acerado, eliminando las farolas antiguas. En total serán actuaciones que alcanzarán los 8.000 euros de inversión.

Leer más...

Asprodisis reivindica el derecho a leer de las personas con discapacidad intelectual en el Día del Libro Escribir un correo electrónico
Escrito por Administrador
Lunes, 23 de Abril de 2018 14:39 Actualidad

Asprodisis celebra el Día del Libro sumándose a la iniciativa impulsada por Plena Inclusión para reivindicar el derecho de las personas con discapacidad intelectual a la lectura en las mismas condiciones que el resto, por lo que reclama más ejemplares y documentos en Lectura Fácil.

 Con este motivo, un grupo de personas de Asprodisis ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, en el que le han trasladado sus demandas e inquietudes a través de un texto reivindicativo bajo el lema “¿Por qué tú puedes leer y yo no?”.

De esta manera, se ha pedido que todas las bibliotecas tengan una sección de libros en Lectura Fácil para personas adultas, que las editoriales también conozcan esta metodología de accesibilidad cognitiva, y puedan publicar más libros comprensibles, y que esta lectura fácil cumpla todos los estándares metodológicos establecidos.

Asimismo, como acciones para conseguir una cultura más accesible se han entregado carteles para pedir una lectura e información más fáciles de entender. También se ha entregado a la alcaldesa un marcapáginas hecho en Asprodisis y se han repartido flores de colores realizadas también en la entidad.

Además, se ha propuesto al Ayuntamiento de Ronda la colaboración del grupo Asprofácil para conseguir que la agenda cultura sea más comprensible para todos los públicos.

Cabe destacar que el grupo Asprofácil está compuesto por personas formadas en accesibilidad cognitiva, que se encargan de validar textos en lectura fácil y evaluar entorno.

 

 

Leer más...

Tenemos 218 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn