Martes, 22 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Abril 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Ronda no va a permitir que la Diputación incumpla el acuerdo para financiar el acceso al nuevo Hospital
Noticias - Portada
Escrito por Administrador   
Viernes, 07 de Abril de 2017 07:37

La regidora, junto a otros miembros del Gobierno Municipal y a representantes de la plataforma Hospital Ya, mantuvo ayer un encuentro con el presidente del ente supramunicipal donde también se anunció que no habría colaboración económica con Ronda Romántica, desmintiendo a la Portavoz Municipal Popular respecto a que la Declaración de Fiesta de Singularidad Turística Provincial conllevaría ayudas económicas por parte de la Diputación.

 La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha hecho pública su indignación por la reunión mantenida ayer con el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo y donde se trataron fundamentalmente dos asuntos, el nuevo acceso al Hospital de la Serranía y la colaboración económica con el evento ‘Ronda Romántica’. La regidora recordó que el encuentro se mantenía después de haberlo solicitado durante un año y de haber sido suspendido hasta en tres ocasiones.

En primer lugar, se trató la creación de un nuevo paso subterráneo de acceso a las instalaciones del Hospital de la Serranía, recordando la primera edil que este proyecto nace de una reivindicación de la plataforma que se traslada a la Diputación Provincial a través de una moción de IU. Todos los Grupos que componen la Corporación Provincial dieron el visto bueno a la financiación de esta infraestructura adquiriendo el Ayuntamiento de Ronda el compromiso de redactar el proyecto. Valdenebro ha denunciado hoy que, desde que se aprobó la moción, “la Diputación de Málaga no ha hecho nada y ha sido el Ayuntamiento y la plataforma Nuevo Hospital Ya los que hemos insistido en que se llevará a cabo este acuerdo, algo que ahora nos dicen que no va a ocurrir”.

Ha aclarado que lo único que se está pidiendo es que se cumpla con el compromiso adquirido, afirmando que la Diputación “colabora dependiendo del capricho y de criterios nada objetivos”, recordando que “a pesar de que ayer el presidente de Diputación nos dijo que no podía colaborar, sí lo hizo con el Hospital del Guadalhorce donde colaboró con 787.000 euros para el vial de acceso y la acometida eléctrica, mientras el proyecto que nosotros planteamos no llega a los 200.000 euros”.

Valdenebro ha dado a conocer que el presidente de la Diputación, “me exigió que criticara a la Junta de Andalucía y a mi partido públicamente como condición para colaborar en la pasarela”, dejando claro que “no vamos a someternos a ningún chantaje para que lleguen servicios a Ronda por la inmadurez y la arbitrariedad del actual gobierno de la Diputación a la hora de aceptar proyectos”. La alcaldesa dejó claro a los ciudadanos que la pasarela peatonal se va a realizar ‘si o si’, quiera o no colaborar la Diputación de Málaga.

Por otra parte, en la reunión también se trató la colaboración de la Diputación de Málaga en la financiación de la fiesta Ronda Romántica. La regidora recordó que en el año 2013 el ente supramunicipal colaboró con 25.000 euros y con cantidades similares los dos años posteriores, “ya el pasado año donde gobernaba el actual gobierno la colaboración fue nula como ya se nos ha dicho que ocurrirá este año”, motivo que ha llevado a la alcaldesa a volver a denunciar la arbitrariedad de la presidencia de la Diputación a la hora de colaborar económicamente. La Alcaldesa recordaba que el Partido Popular de Ronda afirmó que la Declaración de Fiesta de Singularidad Turística Provincial conllevaría ayudas económicas por parte de la Diputación Provincial, “cuestión incierta y que el mismo Presidente de la Diputación desmintió en la reunión mantenida ayer”.

Por último, quiso dejar claro que el Ayuntamiento seguirá adelante con la redacción del proyecto de la pasarela y buscando otras maneras de financiación del proyecto al igual que los recursos oportunos para el perfecto desarrollo de Ronda Romántica, con la colaboración de todos los municipios participantes, mostrando su pesar por la actitud de la Diputación malagueña. “Estamos por encima de estas nimiedades, lo único importante es Ronda y vamos a seguir trabajando, con mano tendida, y buscando siempre la colaboración de todas las administraciones porque todas sumamos”, finalizó.

 

 


 
Tenemos 246 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn