Martes, 22 de Mayo de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018, 08:43

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Abril 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
El dispositivo de seguridad registra incidencias mínimas durante la Semana Santa
Noticias - Portada
Escrito por Administrador   
Lunes, 17 de Abril de 2017 19:16

La Delegación de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha realizado un balance positivo del dispositivo de seguridad puesto en marcha durante la Semana Santa. La responsable municipal del área, Francisca González, acompañada por el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Cintado, y el subinspector Miguel Valle, ha destacado que las incidencias han sido “mínimas”, transcurriendo la semana “con total normalidad y tranquilidad” a pesar de la importante afluencia de visitantes que se ha registrado.

 González ha recordado que ha sido la Policía Local el cuerpo encargado de este dispositivo de seguridad que se preparaba con semanas de antelación, con la colaboración de Protección Civil y en momentos puntuales de la Policía Nacional. A todos agradecía el trabajo realizado.

El dispositivo, según detallaba Cintado, ha estado formado por 50 agentes diarios, 30 del servicio ordinario y el resto de refuerzo, incidiendo principalmente en la zona centro y durante los 16 desfiles procesionales. Entre ellos se encontraba una patrulla de paisano para evitar hurtos en las zonas de grandes aglomeraciones, realizándose varias detenciones por tal motivo en Carrera Espinel. Asimismo la Unidad Canina ha complementado las tareas de seguridad en el centro y el conjunto histórico, mientras se realizaba diversos controles de seguridad en las entradas de la ciudad.

En total se ha procedido a la detención de tres personas, una por tentativa de robo en  vehículo y dos por robo con fuerza en establecimiento. Además se han realizado 10 actas, tres para cumplir la ley de Seguridad Ciudadana, cuatro relativas a la ordenanza municipal de convivencia, una por horario de cierre, una por intrusismo en actividades de guía turístico, y otra por música en vivo. A ello se suma la intervención en nueve accidentes de tráfico sólo con daños materiales, y la redacción de informes relativos a asistencia a enfermos, recogida de animales, la captura de un ciervo en el núcleo urbano y la mediación tanto en conflictos vecinales como en hoteles.

En cuanto al dispositivo de tráfico, Valle ha destacado la labor para garantizar la fluidez en la circulación, sobre todo en la jornada del sábado, cuando a mediodía todos los aparcamientos públicos del centro estaban completos, por lo que hubo que desviarlo hacia el polígono industrial y otras zonas de la ciudad.

Asimismo se refería al trabajo de coordinación con las hermandades para permitir el normal desarrollo de los desfiles procesionales, señalizando los tramos cortados con hasta 600 conos, 95 trípodes de señalización provisional y 45 de señalización fija. Como dato, “de los 1.500 vehículos estacionados, sólo un 3,6% han sido retirados”, matizaba el subinspector. Tarea de apoyo que seguirán realizando en los próximos días cuando se produzcan los traslados de las imágenes.

En definitiva, destacaban que el dispositivo montado ha dado buenos  resultados pese a la importante afluencia de público, registrándose el acceso a la ciudad de unos 600 autobuses únicamente de servicios discrecionales.


 
Tenemos 249 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn