Domingo, 25 de Febrero de 2018

Escuchar radio on-line

Última actualización: Jueves 22 Febrero 2018, 18:44

Suscríbase al Periódico Digital de Noticias del Ayuntamiento de Ronda.



Recibirá periódicamente un email con la portada de las noticias más destacadas de Ronda.
Joomla : Radio Ronda

ARCHIVO DE NOTICIAS

< Junio 2017 >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
El Ayuntamiento celebra el anuncio de la Junta de Andalucía de invertir en la puesta en valor de Acinipo
Noticias - Portada
Escrito por Administrador   
Jueves, 01 de Junio de 2017 08:02

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha mostrado su satisfacción por la noticia conocida ayer sobre la inversión prevista por la Junta de Andalucía por poner en valor el yacimiento de Acinipo. La regidora ha señalado que es una buena noticia, aunque confesaba que insuficiente para las necesidades que hay en este enclave arqueológico.

 En este sentido Valdebebro ha afirmado que hace falta que todas las administraciones deben seguir trabajando para devolver el valor a Acinipo, hay que felicitarse por el anuncio de la Consejería de Cultura de realizar varias inversiones en la zona. Ha recordado que ya se ha adjudicado la redacción del proyecto para la intervención y puesta en valor de la cávea del Teatro, consistente en la adaptación de la recogida de aguas de lluvia que inciden sobre el graderío, así como la conservación preventiva de éste.

Asimismo, se va a intervenir en la restauración del cerramiento perimetral del enclave y, de cara a mejorar tanto la visita como los accesos, se va a crear un área de sombra y esparcimiento en la zona de entrada, así como una mejora y adaptación de las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad, de la señalética y los aseos del conjunto. Ambas mejores supondrán una inversión cercana a los 100.000 euros, “y serán el inicio de otras actuaciones en las que ya estamos trabajando al tener ya un borrador casi definitivo del convenio de gestión de Acinipo entre el Ayuntamiento y la Junta”.

Este acuerdo, ha informado la alcaldesa, supondrá que se mantenga la misma partida que la administración andaluza tiene ya destinado al mantenimiento y limpieza del yacimiento y el conserje que allí trabaja, mientras el Ayuntamiento también asumirá tareas de mantenimiento con actuaciones concretas que permitan recuperar y poner en valor poco a poco este histórico espacio.

 


 
Tenemos 368 invitados conectado(s)

USUARIOS FIREFOX

Si usas Firefox, necesitas instalar el plugin de windows media para escucharnos

PODCAST DE RADIO RONDA

Todos los Feed de sonidos
Podcast Feed

RSS Syndicator

Noticias Radio Ronda
 
mobile porn